Buenas, soy nuevo por aquí una consulta, tengo una gravel vitoria y viene con una transmisión 40 de plato y 11x32 de piñón (sram ápex) le quiero poner un 11x42 o 11x40 para ir más relajado en las subidas. Se le podría poner un piñón slx o sontour?? Salen algo más baratos que el sram, funcionaría el cambio????? Sent from my P10 using Tapatalk
Sí puedes, mientras sea d las mismas velocidades, claro. Y recuerda que tendrás que alargar la cadena. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
yo llevo un Sunrace 11-46 y funciona perfecto con plato 42. En la nueva llevare un 40 oval de wolf tooth, así que mejor!!!! tienes un poco ams de salto en lagun piñon intermedio, pero ese 46 te salva el culo en algunos sitios que sino.... pie a tierra
En principio este es para una victoria nyxtrail, yo lo definiría una carretera gravelizada(tienen el mismo modelo para carretera) y solo puedes meter 35mm, con lo que me quedaré con el 11-42. Cuando tenga una una más salvaje iré con u a 650 y meteré menos desarrollo. Sent from my P10 using Tapatalk
Hola buenas, Me gustaría hacerme una ñapa, básicamente pillar una 29er barata para ponerle una horquilla rigida y algún grupo qu etenga por casa (un sram x9 o un claris, no se que pondría al final). El tema es, si en talla de MTB estoy entre la L (límite) y la XL, mejor pillo una L o una M? Con el tema drop... no quiero ir muy estirado ni con una potencia super corta, estéticamente me parece muy feo... He estado mirando geometrias, y lo que más se parece en tubo horizontal (es lo que más me interesa ya que como digo quiero ir bien cómodo) es la M... pero el problema entonces es la altura, tendré que sacar casi 10cm más la tija XD Ya que estoy, una horquilla rígida BBB que le pueda poner 29x2.2? Para discos Me habría gustado pillarme una Genesis Vagabond pero no quiero (ni puedo) gastarme los billetes que cuesta Como lo veis?
No te gastaras menos si compras una gravel barata d segunda-mano? O un cuadro gravel suelto barato? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Esa era mi primera opción, pero no he encontrado nada por 500e y mucho menos que le entre un 29x2 minimo...
Hombre Ludo, entonces quieres una Monstercross... Y le veo varios problemas a tu plan: Primero, si pillas una 29er barata, las ruedas serán un asco, pesadas y malas. Además, poco de lo que lleve será útil, porque será gama baja y parece que ya tienes un grupo mejor, el X9. Lo de la horquilla tiene fácil solución, en China hay varias opciones, la Java por ejemplo. O si quieres aluminio la Mosso. Creo que a las dos les entra la rueda que quieres. Y lo de la geometría, pues ya sabes, intenta buscar el cuadro que menos sloping tenga. No sé, haz cuentas, cuánto quieres gastar en total?? Suma horquilla, manetas compatibles con lo que pongas ( no van a ser baratas, la opción más económica es Microsifht en China), drop, cablear, cinta... Y resta lo que puedas vender.
Gracias sicboy por la ayuda. Buscando por el mercado de segunda mano una 29er encontré varias opciones de MTB y lo que más me convencía era pillar una Orbea MX que al comparar geometrías con la Vagabond era lo que más "se parecía": Igual me pierdo algo importante, pero las longitudes de los tubos y los ángulos me parecen similares (sobretodo el tubo horizontal y los ángulos de dirección/sillín). El problema es que como dices poco iba a aprovechar y el presupuesto iba a subir por los cambios de piezas (~500€) Tuve suerte y encontré una On One inbred que ya era casi lo que quería y por bastante menos de lo que me costaría la Orbea, horquilla china, etc por separado: Es una M (o 17) que los de On One la recomiendan hasta 1.87 de altura aprox. Es MUY larga, así que para ir cómodo voy a poner algo que me ha recomendado un forero de urbanas (de donde viene la inspiración XD). Puede parecer feisimo estéticamente pero en frío me da exactamente igual, quiero ir lo más cómodo posible: Hay que cortar un poco el "extensor" de la horquilla pero bueno, la idea es esa Ale, ya me podéis tirar piedras por el tocho de post y como va a quedar la bici XD
a mi la On One es una bici que me encanta, de las más versatiles que hay y es la que me hizo pasarme al rollo Gravel/Monstercros . Las potencias rollo Grifo, pues... tampoco quedan tan mal, pueden tener su punto. Además, siempre puedes volver a una potencia con elevación y punto. Por último, el color es muy chulo. Felicidades, gran compra.
Ya le he cambiado el sillín, la potencia (al final creo que no va a hacer falta el extensor) y el manillar por un Ritchey Venturemax y la verdad es que ha quedado mucho mejor de lo que esperaba Ahora ya solo falta que lleguen las Big Apple 29x2.35 para tenerla "terminada"
Sí, esa es la mejor opción, lo que pasa es que no es fácil encontrar una. Lo de las potencias esas, a mí no me parece que quede mal, sólo es diferente de lo que estamos acostumbrados. Y para una Monstercross es la mejor opción.
Si mides menos de 1.85 yo me pensaría seriamente la talla 16. Enserio que es MUY larga la medida de tubo horizontal (creo que más de 59cm)
Una recomendación que aprendí a base de meterme un talegazo de la leche. Al cambiar el manillar "ancho" de 58 cm, por uno de carretera, y para conservar la posición de mi bici de carretera, meter una potencia ultracorta, el brazo de palanca cambió tanto (reduciendose) que en la primera rodera besé el suelo a más de 30 por hora.
Eso creo que se soluciona en parte con las potencias fregadero. No es lo mismo meter una potencia ultracorta que levantar el manillar con una potencia muy angulada.
He de decir que pasaba de una potencia de 120 mm a una de menos de 60. En en otro montaje similar con otro cuadro, justo antes de montar esta, para conseguir la posición le puse una elevada a 45º, con un funcionamiento sin problemas ni sustos durante unos 6 meses.