Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si, si lo digo por hacerlo antes al revés, es decir, como tú, y se me hacía más difícil.
    Lo importante es que lo has conseguido bien. Ahora a probar y a ver sensaciones.
     
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  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Efectivamente, la válvula pal final!!
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Alguna opinión contrastada de los protectores Barbieri?
     
  4. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Bueno pues yo me planteo ponerme algo de esto, ya que si no voy a minimo 2 delante i 2,5 detras, y eso es ir ya bajo, pego llantazos y destrozo el aro.
    Los aros en question son los mavic en 427 de 27mm internos con neumaticos de 2.4.
    Y precisamente voy buscando evitar todas las piedras possibles y evitarlas lo maximo, eso si, sin dejar de ir lo mas rapido possible, pero no hay manera... En bikepark ha sido una autentica escabetxina.... y mira que subia a 2,5 delante i 3 detras por lo que pudiese pasar...
    La cosa es que a estas presiones tienes un agarre de -1 y un a sensacion de piedra en la mano ya que la rueda no absorbe nada.
    Esto permite meterse en ensaldas de piedras sin preocuparse a una presion nose de 1,8 delante i 2 detras?
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Si. Yo llevo Panzer detrás (antes nube), delante nada peso 75 en bolas y bajo sin miramientos a 1'2 delante 1'8 detrás (aros de carbono de 35mm, neumáticos Maxxis 2'5 double down)
     
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  6. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Y panzer vs nube que son los dos que estoy valornado yo, cual me recomiendas? yo pondira alante y atras.
    De la nube no me mola que ocupe todo el neumatico y te cambie el tacto de la rueda que hasta ahora es una camara de aire, a una espuma, no se si me explico? cuando se comprime el neumatico empoieza a tocar la espuma a la minima imagino, y eso debe cambiar el comportamiento del neumatico no?
    El panzer es como media nube que protege si pegas un llantazo, pero la parte de arriba es aire y no deberia modificar el tacto no?
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que pesas..?? Esas presiones se me antojan aceptables para conservar rueda.
    Aunque yo con 2´6 circule con 1,6 y 1,8 / 2,0
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Te rescato una comparativa de ambos que hice ya algun tiempo:
    http://www.foromtb.com/threads/hilo...anta-procore-nube-huck-norris.1379100/page-18

    El tacto eso si, no me parece que cambie de manera apreciable entre uno y otro, cada uno tiene sus ventajas e inonvenientes. Yo de momento contento con el Panzer, en las proximas semanas cambiare de cubiertas y vere como está el panzer por dentro y si como l eha sentado el paso del tiempo.
     
  9. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Pues 80Kg, sisi es absicamente porque si bajo de ahi, aunque salga de tranquis, bollo en la llanta...
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Solo curiosidad, estas seguro de que esas presiones son reales? Pegar llantazo con esas presiones me parece bastante complicado.
    Te lo digo porque de la bomba al manómetro hay un mundo. A ves de 1 bar completo de presión. Así de malas son las bombas.
    Con 3 de presión, si pego un llantazo, reviento la cubierta.
     
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  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    O eres un destroyer o bien como te indican,tu manómetro no anda fino..Yo peso un poco más que tú y los bollos son casos extremos.
    Muy extremos !!!
     
  12. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Si fuese solo con mi mancha/manometro que lo midiese pues quiza si, pero he utilizado otras manchas de otra gente y igual :S
     
  13. Mixquel

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    Montado el Anaconda de Barbieri (M - 60mm) en unas llantas de 30mm y neumático de 2'5 WT y me tenías acoj0nado con la dificultad del montaje y siguiendo vuestros consejos de ir metiendo el flanco en la zona profunda de la llanta y dejar la válvula para el final, en dos minutos y sin desmontables he montado el neumático!!
    Ahora tocará probar que tal funciona.

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  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues chico, no se que estilo de andar en bici tendrás, pero eso es ser excesivamente destroyer. o_O
     
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  15. FlowTastic

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    Yo te entiendo bien, pero en mi caso era imposible llevar el flanco al centro porque el zurullo de la nube ya no dejaba, con suerte y apretando entraba en el flanco de la llanta.
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Enrolla la cubierta sobre la nube. Ve apretando el flanco por debajo de la nube para llevarla al centro. Tiene que salirte.
     
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  17. FlowTastic

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    Por fin ya está, segundo intento 45 minutos y terminado.
    Esta vez no he talonado un flanco primero ya que eso crea más tensión y en vez de ayudar, en mi caso hizo imposible el montaje

    Un apunte, he tenido todo el finde la cubierta (nueva) montada con cámara y he estado rodando con ella, no se si eso tendrá algo que ver en que se haya estirado un poco.

    1-He metido un lado de la cubierta llevandolo al centro de la llanta,
    2-Insertar la nube
    3-Empezar a meter el otro flanco por el lado contrario a la válvula
    4-Ir presinando con las manos para intentar llevar el flanco bajo la nube hacia centro de la llanta
    La idea es que los bordes de la cubierta queden en la zona de menor diámetro de la garganta de la llanta para que la tensión sea menor
    5-Cuando va quedando poco para acabar, clavar un desmontable en un extremo para que no se salga lo ya metido
    6-Repasar todo el flanco apretando con la punta del talonador para ir metiendo el flanco lo más posible bajo la nube al centro de la llanta
    7-Idem del otro lado, el que metimos al principio
    5-Usar el desmontador para ir metiendo muy poco a poco por el otro extremo que queda por meter presionando cuando entre, con la punta del desmontador para que vaya al centro de la llanta
    6-Hay que ir poco a poco
    7-NO usar jabón ni agua: no ayuda a que entre pero SI ayuda a que se salga lo ya metido.
    8-En mi caso he metido el Stans con el frasquito pequeño por la válvula sacando previamente el obús. Mover un poco la cubierta para que se reparta el Stans y no rebose por la válvula
    9-Meter un poco de agua para limpiar la válvula
    10-Poner obús hinchar y finito!!!

    No he usado el "forceps" sólo los desmontables pequeños de plástico ParkTool
    Unas fotos IMG_1795.jpg IMG_1796.jpg IMG_1797.jpg IMG_1798.jpg IMG_1799.jpg
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Enhorabuena!!! Por fin!!!

    Es sorprendente que lo que unos les va tan bien, para otros sea la peor idea. Lo importante es que ya está

    Esperamos review cuando las pruebes!!!
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso también pasa con el sexo. Y al terminar también te quedas con eso de que lo importante es que ya está
     
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  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Cierto, el momento más intenso son justo esos segundos en que consigues meter el último flanco de la cubierta.... luego cigarrito.
     
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