Bueno, en teoría son tornillos autoextraíbles. Esa pieza va a atornillada a la biela en la rosca en la que comúnmente se rosca el extractor. Si aflojas (con la llave Allen de 8) no se aprieta la biela realmente, pero la cosa se pone dura porque el tornillo está apretándose contra esa pieza. Si sigues aflojando lo que conseguirás es que la biela salga sola (que es lo que buscas). Lo que pasa es que el tornillo sale con la biela De todas formas si no te convence el asunto siempre puedes desmontarla con la herramienta TL-FC21 La parte de abajo, a la izquierda, sirve para asegurar las tuercas de los tornillos de los platos, para que no giren locos cuando los aprietas/aflojas con la llave Allen de 5mm (o Torx25, en algunos casos). El extremo de la derecha, arriba, sirve para poner/quitar los embellecedores de los tornillos del eje del pedalier en modelos antiguos y también para poner/quitar los tornillos autoextraíbles. Una vez sacas esa pieza roscada ya puedes quitar el tornillo normalmente y usar el extractor. Pero no hace falta, los tornillos autoextraíbles deben sacar la biela sin problemas.
Ese en concreto no se saca bien ni con el útil apropiado. Los dos rebajes para encajar el extractor son muy bajitos y en cuanto haces fuerza salta el extractor y se jode. Un extractor de esos cuesta en torno a los 20€ Yo tuve el mismo problema la semana pasada y lo que hice fue desmontar el piñón y sacarlo sujetando el cuerpo que queda libre en el tornillo de banco y "girando el volante". Luego monté un piñón de los que se sacan con el extractor de 4 dientes, que es el que tengo y el más seguro con diferencia (es el que usa Shimano en sus piñones SS)
Y cómo se desmonta el piñón?? El tema es que se me están bloqueando los trinquetes, y la BH plegable se me está haciendo de piñon fijo
Pues de 7. Sí, se afloja en antohorario, como cualquier otro tornillo. Es raro, porque yo tengo bielas Campy con sus tornillos autoextraíbles Campy y creo recordar que son de 8,
Lo primero es quitar la arandela que hace de cierre. Es la que tiene los dos agujeritos. Si encuentras algo que encaje ahí, bien. Y si o, pues un botador fino y un martillo. Por cierto, es rosca a izquierdas, por lo que se afloja hacia la derecha (sentido horario). Una vez sale tiras de la corona donde van los dientes y quitas todas las bolas, los trinquetes (llevará dos), los muelles... Lo que queda lo sujetas bien fuerte en el tornillo de banco y giras la rueda como si fuera el volante de un camión. Esta rosca ya sabemos que es a derechas, por lo que se afloja en sentido antihorario. Vamos, que si tomaras una curva hacia la izquierda en tu camión imaginario, Después monta un piñón de este tipo: Son para extractor de 4 dientes. Aunque los que mejor salen son los dos primeros, por mucho que el tercero sea Sturmey Archer (el de Shimano es igual). El primero es bueno y cuesta 7,90€ aquí.
Hola. Tengo un manillar de aluminio y ha perdido el brillo en todas las partes que estaban cubiertas por la cinta y la potencia. No son restos de pegamento ni nada. ¿Cómo podría volver a darle brillo sin cargarme el acabado? Gracias!
Me falta una bola del eje de pedalier, no sé si la he perdido o faltaba desde el principio. Hay diferentes medidas o son todas iguales??
Hay bolas de muchas medidas, así que, como no, no hay ningún estándar, que yo sepa. Por otra parte, mira bien lo de las bolas porque en los rodamientos de bolas sueltas siempre parece que falta una bola pero luego no, es para que tengan el juego justo.
Tiene que faltar una, son impares. En una cazoleta han cabido 11, y en la otra sólo hay 10 y queda hueco. Ahora toca buscar la bola, a ver si encuentro la que se ha perdido, o si no a buscar en tiendas de rodamientos .
Esas bolas suelen ser de 1/4" (6,35mm) En las tiendas de bicis deben tener a cascoporro. Yo tengo a cascoporro, pero comprenderás que no te voy a mandar una bola por correo...
En las tiendas de Logroño sólo tienen a cascoporro bicis y piezas modernas. Si no tiene mi tendero (esta tarde le he mandado un wasap y cree que no), no hay. Pero por suerte hay tiendas de rodamientos, la encontraré.
Pregunta en mayoral, nortesa o sitios así, no en tiendas de bicis. A una mala compras el rodamiento, lo rompes, sacas las bolas y tienes de repuesto, que los rodamientos valen 4 duros. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sí, en esas y otras más específicas pensaba preguntar. No me acuerdo de los nombres, pero hay tiendas de rodamientos, tóricas y correas. En esas creo que encontraré.
Buenasssss... Tengo que cambiar las ruedas del remolque, y me gustaría algo que dé el máximo de balón posible y con la la sección más redonda posible, tipo fat frank o así. De 20x2 al menos, y baratas. Alguna sugerencia?