ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Pues vaya competición, aquí vienen luego las historias pa no mear sobre las asistencias
     
  2. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Así todos somos pofesionales:D
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    irías a una velocidad que se correlaciona con los W que desarrolla el ciclista. No veo sentido q q un grupo de señors mayores d muy fuera de forma suban una cuesta de hierba con baches del 25% a 10kmh( como vi el sábado pasado). Con la misma cadencia q traíuan en el llano empezaron a subir y casi ni bajaron la velocidad ni parecieron sufrir nada, vcuando poco antes un chi co con pinta de sub23 subió más lento dándolo todo
     
  4. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    El problema es que veis esto y ya todos los que llevan asistencia hacen lo mismo y van todo el camino tocando los huevos
     
  5. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Un día vi a un tío que subio un puerto a una rueda, que tenia que decir que todos los ciclistas son unos comediantes?
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    De momento Orbea no vende el extender de botellín, o sea que se queda como está de serie, con 250w
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    me sobra para poder salir con mis excompis en llano voy a rueda of course. Me vale co q me de 100w durante 60-120'( que es lo q duran las subidas en una salida tipo de finde de 100km
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es increíble. JOLI, por favor.

    Que esa pantalla ya estaba pasada. Estás haciendo un ejercicio de demagogia supina.

    Tu LEVO lleva todas las mismas ayudas que mi PITCH y mientras esté en OFF la moverás con tu único esfuerzo muscular. Y todas esas ayudas, incluso el timbre lo único que hacen es lastrar.

    En el momento que le des al ON el lastre te la pela, porque va a ser el motor y la batería la que harán que hagas "MÁS" que si fueras en OFF
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sal de casa con la batería descargada y me lo cuentas.

    La próxima salida le quitarás la batería.
    Las siguientes le irás quitando lastre y así hasta que seas consciente de toda la historia que hay detrás del mundo de la bicicleta: hacer lo posible para aligerarla, ya que eres tú quien carga con todo ese peso.

    Con el MOTOR, el peso te da igual, de hecho tu LEVO está sobre dimensionada por todos lados. Qué más da, se le da al botón y el torque hace el resto.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hala pues, ha nacido otra ayuda equiparable al motor: la goma de la coleta.

    Buffff !! yo con esto creo que no voy a poder.

    Montamos un Laboratorio, hicimos pruebas, demostramos que sin el motor no iríamos más lejos, ni más alta, ni más rápido y ahora vuele otra vez la burrica al trigal y se tratan de deportes idénticos.

    No sé, pero me parece que yo lo voy a dejar en este punto. :(
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que además nos obliga a emplear un lenguaje estricto porque sino se vuelve a escurrir y se aferra a lo que sea.

    1 ayuda es el pelo recogido
    1 ayuda es el motor.

    La suma de ambas ayudas hace que se trate del mismo deporte.

    Increíble, y todo porque le da vergüenza que le digamos que es un ciclista motorizado.
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Sabes que no es cierto, comparten espacio pero con distinta reglamentación...
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    250w mientras la bateria sea capaz de mantener la I que demande el motor, a mas capacidad de la bateria (A/H) más duración.
    Una cosa es el potencia que puede generar el motor y otra la que consume...
    Al igual que la potencia de la bateria viene dada por si V*I:
    Si te dicen que es una bateria de 500W, si quieres saber su I de trabajo es facil:
    P/V y como suelen ser de 36V...
    Ahora resta el consumo toda la electronica que lleva y podras calcular cuanto dura...
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Iepss, no me introduzcas variables, respetemos el que sea con el mismo esfuerzo humano para el que sube a 2-3kms/hora... imagínate que el tipo pesa 150kilos y su bici (para aguantar semejante carga) otros 17 kilos... él está realizando el mismo esfuerzo humano que el que sube a 7kms/h, en éste caso, los 3 están subiendo con los mismos w aportados por el ciclista, los 3, venga échale imaginación, y sin embargo, sólo uno no hace lo mismo... pero, si los 3 aportan lo mismo... ¿porque uno no hace lo mismo?

    Mira el domingo, se nos coló en el grupo de las LaPierre eléctricas, unos chavales de unos 20 años, con unas Trek eléctricas también, que tendríais que haberlos visto, madre mía como las manejaban, por donde se tiraban y como se tiraban, con entradas haciendo invertidos y saliendo de las ramponas a caballito... eso si, no miraban nada de nada, si había pista, se podía ir... y ya está... a mi no se me ocurre decir que estamos al mismo nivel, que hacemos lo mismo, me cuesta... porque tienen una soltura, un dominio, como yo no recuerdo haber tenido nunca (entre otras cosas, porque a su edad las mtb que teníamos eran... "otra cosa") ellos sacan un partido, un rendimiento a la misma máquina, que jamás podré sacarle yo... quizás metiendo muchos menos w de los que yo les meto, era pesos "plumilla" ambos, pero no por ello generalizo, ni me "apaciguo" pensando que "es una actividad distinta".
     
  15. joliverf

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  16. joliverf

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    En éste hilo no hablamos de mi bici, hablamos de la spedelec en general, no? eso decias...

    Tu Pitch, cuando cierres el amortiguador, lo amortiguaras todo únicamente con tu esfuerzo muscular... y solo lastrará.

    Lamento decirte que estáis (estamos) tan acostumbrados a los elementos actuales, que parece que sólo quedaba por asistir al pedaleo, no vemos que todas las demás acciones propias del ciclismo, ya han sido asistidas con anterioridad... y ni tan siquiera las veis... dirigirla, controlarla, detenerla, etc....
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ya he salido con la batería desconectada... y no me dí ni cuenta hasta que llevaba unos 20 kms.... imagínate si me hace "chiste" cuando decis que nos tocamos los belomes...
    Ya le quite todo el lastre que razonablemente pude a la LaPierre, y no conseguí nada, quizás hasta iba peor, porque esperaba que se notase más de lo que se notaba... con el mazazo moral que ello conlleva.
    Me encanta no tener que gastarme una pasta (de momento) en materiales ultraligeros, ahora ya salen con horquillas de 36, esas si que no flexan nada, y encima con mucha más durabilidad y resistencia al no tener que miniaturizar todo... en cuanto vayan todos en eléctrica, volveremos al tema de pesos, pues volveran a influir como lo hacen ahora... de momento, a disfrutarla.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No manipules... demostraste que si iba igual de lejos, igual de alta, igual de rápido y mismo desarrollo, con el motor actuando el de ésta se esforzaba menos que si lo llevase apagado. Esta demostración, como te he repetido mil veces, sólo sirve para ése escenario, en el momento que cambies cualquier cosa, ya no sirve.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Mande???
    Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza....
    Ambas son ayudas, cada una en cantidades distintas, pero conceptualmente iguales... y si no, no las lleves y me cuentas... si no ayuda, no lo notaras, y si no lo notas, importa un pepino si la llevas o no.
     
  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Los que pensáis en un mundo plagado de eléctricas me producís el mismo efecto que los reguetoneros que piensan en un mundo sin rock. Qué penica.
     
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