Hoy ha tocado sesión de limpieza.en un rato que he tenido, tampoco me he dedicado a pulir, no creo que la bici merezca tanto trabajo. Pero no pinta mal.
Me han gustado bastante los cambios Triplex, son bastante mejores que los Simplex que he tenido en otras bicis de gama baja. Me falta limpiar el tubo del sillín, mañana os enseñaré el invento para tal fin. También tengo que ponerme con las ruedas, llevaré la trasera a centrar. La delantera no está mal, así que la dejaré por ahora.
Pues te está quedando bien maja, por lo que has dicho no será muy buena, yo no entiendo mucho, pero está bien pintona. Saludos
Gracias, pues la bici es gama baja de los primeros 90. Pesa bastante, el cuadro es de tubería Hi-ten soldado a tope. Osea, hierro. Lleva el grupo Triplex, que no muy ligero, pero parece bien hecho, y llantas y bujes, puentes de freno y bielas firmados por BH, de cuando todo eso se hacía en Vitoria. Las manetas de freno son Weinnman, y tienen las gomas de los escaladores muy bien. Al final va a quedar una bici bonita, sin pretensiones, pero me va a dar pena usarla de farolera.
Te tomo la palabra. Advierto: bebo mucho y caro. La primera va de mi cuenta. Con el ordenata no puedo poner emoticoños, dita sea
En una tarde aprendes, pillate una rueda vieja y practicas, al final acabas montandolas de cero con la gorra.
Pero hará falta un chisme centrador, al menos. Y no tengo una tarde entera libre hace 10 años por lo menos ( Igual exagero, pero si tengo una tarde libre me voy a andar en bici, no me pongo a centrar ruedas)
Empieza a centrarlas montadas en la bici y con una brida, por internet tienes cantidad de información pero ya te digo que es mas fácil de lo que parece. Al principio te volverás un poco loco pero en nada lo tienes. Cuando le pillas el truco es una de las reparaciones que mas satisfacción te da.
Primero quiero aprender a ajustar los cambios, pero bien,no sólo tocando los topes a ver qué pasa. Lo de las bridas ya lo he visto, pero sólo te da la desviación lateral. Además hay que comprar radios, cabecillas, y una llave de radios mejor de la que me vino en la caja de Amazon. Que me gustaría aprender, de hecho mi tendero se ha ofrecido a enseñarme, pero para lo que me cobra, no gasto mi escaso tiempo libre.
Mañana monto el resto de la transmisión y cableado. Resulta que tengo otro eje de pedalier por ahí, y las bolas son iguales. Va a quedar una bici chula
Menos mal que no tienes tiempo, a bici por semana vas a necesitar una lonja grande... Muy chula, ¿Que cubiertas son esas?
Es prima hermana de mi Bh, es mas el cuadro creo que es exactamente el mismo. Asi estaba cuando la pille:
He aprovechado este finde y ayer que era festivo en mi localidad, y hoy la hora de comer. Las cubiertas son Specialized algo, creo que me las mandó @peteelena. La tuya creo que es algo más antigua, pero el cuadro parece igual. Ése era el plan inicial, de hecho tengo manillar y manetas, pero me está dando pena, por ahora la voy a montar así y ya veremos.
Cómo mola verlas en uso, te está quedando muy guapa. No me acuerdo del modelo, eran las que llevaba la Tricross cuando la pillé. Creo que eran de 32 de ancho, le entran buenas cubiertas a la BH
Son de 32 sí, pero van justísimas. Es la primera vez que consigo meterlas en una bici Hasta ahora todo fails.
Yo tengo unas Marathon Plus de 700x28C porque en un par de bicis entraban cubiertas de 28 y al montarlas... en ninguna. Claro , que las anteriores "de 28" medían 26 y pico y las Marathon Plus "de 28" miden 30 y pico. Luego tengo unas Marathon de 32x559 (26") y miden también 30 y pico. Las Schwalbe Kojak de 26x1,35" deberían medir 35 y miden 31 y algo. En Maxxis andan más finos y las Xenith de 26x1,5" (38-559) miden 39 y pico. Así no hay quien acierte, j0der.