He comprobado ese tornillo, pero no estaba flojo. Así qué, he tirado de garantia, bueno no exactamente, Amazon segun que productos no ofrece reparacion, sino reembolso o reemplazo, por lo que me van a enviar una nueva este lunes. No se que pasara si tengo que hacerlo dentro de 1 año. Lo que hare para curarme en salud, sera nada mas llegar, abrirla, engrasar todo bien de nuevo y cambiarle el aceite de las botellas. No sea qué la que tengo ahora estuviera muy seca de fabrica y se desgastara el casquillo de friccion, pero es raro en 2 meses. No lo hice antes por miedo a estropear algo, pero esta vez no me pasa. Un saludo.
Yo pregunté al distribuidor si serviría mi Awk de una Pike 2015 para la nueva Pike Debon Air, Boost y me dijeron que no eran compatibles... Entiendo que con la Lyrik tampoco lo será. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
hola foro. estoy meditando la compra de una pike y he visto una que especifica en la web de recorrido 140mm.... se podría subir a 150 o 160 ? se necesita alguna pieza especial?? la horquilla en cuestión es esta http://www.rczbikeshop.fr/fr/rocksh...mm-tapered-black-fk22058-00-4018-808-062.html un saludo y gracias por la ayuda
El airshaft es para cambiar el recorrido cambiando la varilla manteniendo el resto de las piezas de la parte superior.Se supone que sería posible matar dos pájaros de un tiro, si pillas un kit debonair del recorrido nuevo que quieras poner ya que se sustituye el cartucho entero. (o eso aparece en las fotos) https://www.amazon.com/RockShox-DebonAir-Air-Spring-Upgrade/dp/B07D5K4X1X
El airshaft es la varilla del piston de aire, el Debonair es el piston de aire completo. En Commencal tienes la Pike RCT3, con 3 posiciones de hidraulico, en 160, y mas barata que esa que pones. https://www.commencal-store.es/Mobile/horquilla-rock-shox-pike-rct3-650b-160mm-c2x16187258
Cuidado que hay modelos del 2014 al 2017, y una nueva del 2018. La del 2018 tiene el nuevo Debonair, el charger 2, y menos peso que la otra. Se reconoce porque tiene marcado Debonair en la barra izquierda Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Esta es SoloAir de 2016. Lo se porque la pille yo. En 2016 Commencal montaba las Meta con Pike de 160, en 2017 paso a Liryc de 170. Como hacen montajes a la carta se ve que tenian stock de Pikes sueltas para estos montajes, y al dejar de montarlas en 2017, pues las de 2016 las han dejado a precio de derribo. A ver donde encuentras una RCT3 a ese precio, ademas es 15x100 como la que puso el compañero. Viene en su embalaje original RockShox, con su bomba de presion, sus tokens, un juego de retenes y esponjillas de repuesto, eje Maxlite, pegatinas...
Yo tuve suerte y pille en 2014 la RCT3 nueva al de poco de salir también con caja, bomba, etc..por 600€. Al de poco ya se empezaron a ver a 800 y pico etc, verían la demanda que había y la subieron de precio
Intenté citarte varias veces para darte las gracias, pero no hubo manera.... algún problema del foro impedía que el mensaje se publicara. Andaba buscando 140mm de recorrido y tropecé con la que puse de rcz que en oferta la dejaban en 300€ lo de preguntar por el cambio de recorrido es con vistas a futuro un saludo
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Me he comprado una pike RCT con control remoto del 2018 (debonair). El caso es que no encuentro ninguna diferencia entre abierto y cerrado...me imagino que no es normal. que puede ser?
No se que tipo de remoto es el tuyo, pero los hay que puedes regular la cantidad de bloqueo que quieres. Si lo regulas abierto a tope, es como no llevar bloqueo, si lo cierras a tope, bloqueo casi total. Una posicion intermedia, que bloquee pero deje margen para baches inesperados es una buena opcion. Otra posibilidad es que este mal montado. En la web de Rock Shox, en la seccion de remotos, hay manual PDF de montaje.
Bueno por si puede ayudar a alguien respondo, y me respondo a mi mismo. he desmontado el sistema de bloqueo a nivel del cartucho y claramente el recorrido del mando es mucho menor que el recorrido real del cartucho. He cambiado el twistloc por el oneloc y el resultado es el mismo. al final lo que he hecho es instalar un tensor de cable y asi por lo menos consigo que el recorrido vaya mas hacia la posicion cerrado, con lo que la compresion aumenta considerablemente. Lo unico malo es que no creo que nunca este en modo abierto completamente pero por lo menos ahora la diferencia entre bloqueo y abierto es considerable