luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Yo ya me he perdido con que tienes o que dejas de tener, jajja.

    Mira... si ya pediste una convoy y tal, esperate a probarla. Porque a lo mejor descartas el foco y te compras otra linterna.
     
  2. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    La Rioja
    Voy a preguntar en forolinternas...gracias
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    El nitecore ese es tan bueno como el bt-c3100
     
  4. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te comento lo que tengo , tengo un foco solarstorm con su batería y estoy esperando una convoy S2+ , un soporte para el casco para la S2 , una cargador nitecore newI2 , 2 pilas panasonic 18350, una caja para cuatro pilas , 4 pilas 18350 Sanyo y una S3 que he pedido hoy para probarla y comparar con la S2 y un soporte para el manillar para la S3 , lo tienes ya claro ??? Jajajaja
    Lo que pasa es que el foco que ya tengo no me acaba de convencer la luz que hace , he salido con el foco ese sólo y por caminos bien , pero por trialeras y sendas veo que falta chicha , que a lo mejor con las convoy se soluciona .
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    La Convoy no lleva esa batería.
     
  6. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me he equivocado , me refería a 18650 , esas si que son, no ?
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Correcto. Es que también hay el tamaño que habías puesto.
     
  8. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias , pues menos mal , sólo faltaba que me hubiera equivocado .
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Eibar
    ¿alguien me puede ayudar? El cargador Liiolkala Lii-500 pone que tienen una entrada de 12V 2A y he encontardo un cargador en casa que su clavija me vale pero es 12V 1A ¿en que afecta? ¿cargará bien las baterías?
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Pues igual, como te digo, te convencen las convoy mas que el foco. Esperate a que te llegue lo que pediste, y luego ya decides.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Hasta donde yo sé, supogo que en vez de cargarte a "2A" te cargará a "1A", a la mitad. Entonces te tardaría el doble al cargar, fuera de eso creo que no habría problema. Pero que te lo confirme alguien mas, que tampoco estoy muy puesto en eso.
     
  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
  13. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Respondiendo a varios compañeros y por partes, como dijo Jack.

    Respecto al Bt40s.
    Yo tengo dos.
    Lleva 4 xpg-2 que iluminan unos 1600lm en total (unos 400 x led).
    Por ejemplo el gacirón tan de moda últimamente da los mismo 1600lm con 2 xml.
    El calor generado por los xpg supongo que será menor, y el consumo tambien será menor, ya que no pierde tanta energia por el calor generado.
    Respecto al foco. Da una luz neutra muy bien parida. Se reparte muy bien. Lleva dos cristales intercambibles, uno claro para lanzar mas y uno como pixelado para inundar más. Yo llevo el claro, y al llevar 4 leds, tambien inunda bastante. Ilumina desde la rueda hasta unos 50m de pm, luego ya se va difuminando hasta llegar a los ¿90-100?, nunca me he parado a medirlo.
    Los modos es de lo que más me gusta. Están repartidos en 4 bajo-medio-alto-turbo (400-800-1200-1600). El turbo solo dura unos minutos y luego baja al máximo, pero lleva dos botones para subir y bajar modos y es muy comodo alternar entre ellos. Normalmente lo llevo al máximo (1200) y al turbo (1600) en bajadas.
    En otro foco que tengo, tiene Bajo-medio-alto (180-850-1800), fijaros los saltos entre cada modo. El modo máximo aguanta mientras no se caliente en exceso (el bt40s era por tiempo), lo que yendo en bici, que se refrigera con el aire, es casi continuo. Este foco es el que llevo ahora, por la comodidad de que no lleva paquete de baterías. Un día quiero probar a enfrentar este foco con el bt40s.
    Y la gaciron 1600, tan de modo ultimamente, tiene Bajo-medio-alto-turbo (200-400-800-1600), mejor repartido que el mio, pero mirad igualmente el salto tan grande entre el modo alto y el turbo. Esta ya no se si baja la potencia.

    Respecto a los leds XPL.
    Tengo dos linternas, tipo convoy, con XPL , que dan hasta 1600lm. Es un pequeño cañon de luz. Los compañeros se quedan sorprendidos de la luz que da. He salido con ella en montaña, antes de tener los focos, complementandola con un frontal en el casco, y es una pasada.
    No todo es el led, tambien cuenta el reflector que tenga, la circuitería, etc. pero el led ya es una pasada.
    Es un led más bien lanzador, pero te abre unos 2m delante de la rueda, que te permite ver la trazada bastante bien, y llega más o menos como el bt40s. Quizás este, al ser un solo led, se difumina antes.
    Ahora las uso para la de carretera, tanto nocturnas cortas, como diurnas con el modo bici parpadeante que lleva. Tambien para dejarlas a algún compañero cuando quiere probar alguna nocturna.
    Y las que yo tengo con XPL gastan menos que las convoy 2800mah que tengo, dando bastante más luz. Ya no se si es cosa del led o la circuitería o un conjunto de ámbas.
     
  14. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Si ahora tuviese que comprarme otro foco sin paquete de batería quizás me decantaría por el gacirón.
    Pros Gacirón
    Me gusta más el reparto de modos, como he puesto en el post anterior . Lleva mando remoto, y si lo quieres para mtb y carretera, hay soportes sueltos que puedes poner en las dos bicis.

    Contras Gacirón (Pros de de la evolva)
    Aunque veo que el gacirón lleva baterías 2x2500mah, y la evolva lleva 2x3350mah. La diferencia de duración que indican es mejor para la evolva.

    Quizás se puedan cambiar las baterías facilmente y ponerle otras de más capacidad, en ese caso sería punto para la gacirón.

    La iluminación conozco el de la evolva e ilumina muy bien. Lanzadora.
    El de la gacirón no lo conozco mas que por las fotos.
    Busca algún video por youtube, para ver diferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2018
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Tomo nota con las convoy XPL, me parecen interesantes como decia. Aunque igual no este tan bién aprovechados el led en una linterna de ese tamaño, no sé...

    Lo que dices del cambio de la garicon, no te sorprendas tanto... Las convoy, como sabes, van de 5% el bajo, 40% el medio y 100% el alto. Peor es mi trustfire d-011, que no tiene modo medio, :(.
     
  16. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Buenas,
    Tristemente el domingo tenemos que cambiar la hora, con lo que acortamos el día en sus ultimas horas... y este año con mi disponibilidad horaria laboral, no me va a quedar otra que entrenar con un buen foco, ya que durante las horas de entreno me va a pillar la noche :eek:...
    Así que ando buscando un buen foco, con las siguientes características:
    - Sin cables, ni batería externa. (No voy a hacer rutas nocturnas, es para poder terminar los entrenos y volver a casa)
    - Peso "ligero"
    - Fácilmente intercambiable con las otras bicis (flaca y rígida).
    - Estéticamente, que no se un monstruo en cuanto a tamaño.

    Un compañero de curro, ha pedido la KNOG PWR TRAIL

    https://www.knog.com.au/pwr-trail.html?___store=knogcomau

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/kn...VBflRCh1_PAtJEAQYASABEgIvnPD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Hoy estamos de turno de noche y la vamos a probar, así puedo poner mi opinión por aquí.

    Aun así, agradecería que en caso de que haya alguien por este hilo que sepa de este foco, o lo haya probado. Me de su opinión, para poder comprar algo en condiciones.

    Muchas gracias.
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Una Convoy S2.
     
  18. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Pero esto es una linterna normal, no?

    ¿Como haces para enganchar a la bici?

    A la hora de bajar trialeras o terreno muy roto, no lo veo muy estable... no?
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Es una linterna potente y hay buenos soportes.
     
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Jejeje... A 2000 +- lúmenes por led ¡ni de coña!
    Pero si fueran leds originales buenos y estuvieran por 800-900 lumenes ya es una burrada si son 12 ( 10mil-11mil). En serio, 2000 lumenes si no haces descenso o Enduro ya es una pasada, nunca los pongo, suelo ir por debajo de 1000 casi siempre pero con dos linternas ( 300- 400 en cada linterna y a veces mucho menos). Pensad que si vais con mucha luz y si el tipo de camino o terreno es de color marrón claro ( zona de secano) ir muy sobrado de lúmenes va hacer que "refleje" y no veáis bien el relieve por el exceso de luz y algún bache os comereis seguro si daros cuenta ¡y no es nada agradable!.

    Respecto al foco, no me queda nada claro si solo te venden el foco o el foco más la caja para las baterias o te la tienes que buscar. Tampoco me queda claro el "tipo de alimentacion: 1x 8,4 y 15000 mAh baterias ( no incluidas)"... No me queda claro, pero imagino que sera esto : ¿2S4P o 2S8P? Es decir, en el primer caso, 2 grupos de pilas unidas en Serie ( 4,2+4,2= 8,4 V) y en cada grupo hay 2 pilas unidas en Paralelo ( (3500+3500 )mAh + ( 3500+3500)mAh= 14000mAh. Pero esto NO es cierto, en este montaje serian 7000 mAh en total por lo que en teoria la segunda configuracion es la acertada 2S8P, es decir 2 grupos de 4 baterias, 8 en paralelo ( 3500×4=14000mAh) y los dos grupos unidos en serie 2S= 4,2+4,2= 8,4 V. ¿ Sabeis si hay led XML T6 de 8,4 V? Es posible conectar los leds de tal manera que baje su voltaje a 4,2 V ( por electronica si es posible con un Down...nosequé)? ¿Número Leds dispuestos en serie y en paralelo?
    A lo que voy, si fueran 8 baterias para un solo foco, ¿te merece la pena? El lio que te va a ocasionar cada que tengas que recargar 8 baterias, que seguramente necesitaras otras tantas como repuesto y un cargador especial para 8 baterias ( ¡ que sepa balancear las cargas) o hacerse con 2 cargadores para 4 baterias o esperar con 1 cargador que te cargue las 8. ¡A mi no me compensa!
    Luego veo que el foco tiene solo 2 modos ( fijos) co lo que me temo que la gestión para las baterias no va a ser satisfactoria y te va a gastar mucha bateria para alimentar 12 leds que no te van hacer falta para casi nada. Pero piensa además que un led cuando se calienta cosa mala, mala pero muy mala cuando le pides un poco mas de chicha... ¡¡ Imaginate 12 leds concentrados, sin espacio para que puedan refrigerarse!! Es cierto que cuando pedaleas se refrigeran pero dudo mucho que lo puedan hacer 12 y si tiene corte por protección de temperatura te va a cortar la luz o tendrás que ir en el modo bajo ¡y ya veriamos! Y si no tiene protección, la quemarás seguro ( leds , reflector, driver,...). Yo NO te la aconsejaba, pero siendo tan barata (las baterias y cargadores no lo van a ser, ni tampoco el mantenimiento de estas) y si la quieres si o si pues puedes probar pero me temo que no va a ser tu último foco.
    De verdad, de las linternas multiled que tengo de 3 y 4 leds, no las utilizo para nada ( demasiada luz y la gestion de las baterias es un follon). Prefiero las= 1 bateria y 1 led. ¿Que se necesita mas? Pues más linternas de 1 led. Aparte de son mas prácticas, las puedes meter en bolsillo y mas útiles que los focos con su cableado y enormes baterías.
    Ojo, que también estuve "ciego" por hacerme con focos multiled de Magicshine ( de 3000-4000 lúmenes eran) pero finalmente "vi"la luz.
     

Compartir esta página