Pues cuéntame cuál es la ventaja con respecto a un amortiguador normal , qué bueno será el sistema para que Trek en vez de mejorarlo lo allá quitado.
La ventaja es que a mi me va genial que es la mas importante,si a ti te parece que es mejor un amortiguador normal pues muy bien,si los esta quitando trek por que es? pues seguramente por que hay a,mucha gente que no les gusta y ellos quieren seguir vendiendo sus bikes por que lo que mas importa es vender.
Hola buenos dias compañeros.alguien de vosotros tiene la nueva 9.8 del 2019?estoy en un mar de dudas.y si no os importa agradeceria vuestros consejos sobre est makina.por lo k veo an cambiado el nuevo sistema de bloqueo.amortiguador y si no me engaño llantas kovee 30. Que tal en comportamiento?busco una bici para xc maraton. Saludos y gracia por vuestras aportaciones.
Yo te la aconsejo totalmente no te arrepentiras.Yo estoy encantado ,suelo hacer maratones y antes iba con rigida,estoy entrenando con ella distancia larga con sendas,trialeras,pisteo etc y llego a casa sin sobrecargas antes en rigida terminaba como un palo
Como ya han comentado algunos compañeros, es cuestión de gustos... En mi caso, elegí esta bici por el amortiguador. También depende del terreno por donde te muevas, en mi caso vivo en Alicante, es todo piedras... y se agradece llevarlo. Cuando vas por terreno liso subiendo bloqueas todo y el amoriguador no se mueve al igual que en llano... Lo llevo con CTD y no se nota tanto la posicióm media como en la horquilla, pero si que lo cierra lo suficiente para subir por terrenos empedrados sin penalizar por ir demasiado abierto o demasiado cerrado...
Gracias por tu aportacion compañero. Yo tambien vengo de una rigida y en verdad se notara notablemente. Veo que tiene alguna mejora respecto al 2018. Por lo que leo sobre los sistemas que tiene de basculacion y tal,pinta bien
A mí me vino en la bici. Lo llevo con la luz debajo de la potencia y es una gozada. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Correcto. Le he montado un mando CTD y listo... En el reactive no se nota tanto la posicion media (trail) como en la horquilla, pero para mi cierra lo suficiente cuando lo utilizo.
Yo tenía una Procaliber y no me arrepiento para nada del cambio. También soy de tiradas largas, trialieras y demáas caminos de cabras. Evidentemente donde más lo notarás es los sitios rotos... Puedes dar pedales y sentado!!!... jejeje...
Gracias por tu aportacion Lo que mas me preocupa esque contamine al pedalear.supongo que con los nuevos sistemas que hay y sobretodo el nuevo fox que an incoroporado no tendra ese problema. Me preocupa que al levantarme se unda el amortiguador o simplemente en llano.
Al final no me lo compré porque aparte de ese adaptador tenía que poner también el de la luz... https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...-blendr-para-luz-ion/p/22251/?colorCode=black Tengo la Ion y como viene con soporte al manillar de momneto dejo ese hasta que se rompa...
En mi caso con el reactive no lo hace. En subidas (terreno liso) lo que más contamina es la horquilla al ponerte de pié... Bloqueas horquilla (llevo CTD) y no noto que se hunda el amortiguador, puede que se mueva algo si acaso pero es prácticamente despreciable (no lo noto), ya que la mayoría del peso recae en la horquilla al ir de pié y adelantado echado en el manillar. En llano, también con todo cerrado, si que se mueve un pelín, pero solo en las primeras pedaladas y si vas sentado... Estamos hablando de lo que se hunde son unos pocos milímetros y que no lo vas a notar a no ser que lo mires como hice yo para ver lo que se movia al sprintar... Yo también tenía la misma preocupación cuando la compré (lo hice sin haberla probado antes) pero no te preocupes que no es un barco ni mucho menos... jejeje... De hecho ni con todo abierto el amortiguador es un barco. Como sugerecia, bajo mi punto de vista, el CTD es imprescindible en esta bici para sacarle todo el rendimiento a las suspensiones. Si te sirve como referencia, peso 63kg y llevo 62,5 psi delante y 125 psi detrás
Estamos igual de peso.lo tendre en cuenta. Perdona mi ignorancia que es el famoso CTD?? Gracias y saludoss
Ya ves, lo que necesites!... El CTD es el mando de 3 posiciones para horquilla o los que tienen 2 cables para mover a la vez horquilla y amortiguador. Las letras son Cerrado (Close), Medio abierto (Trail) y Abierto (Descend) También si te sirve, así es como llevo el rebote... En la horquilla llevo abierto 7 clicks y en el amortiguador llevo 6. Es decir desde cerrado (slow) hacia fast...
Desde luego, pero tardare ya que estoy de mudanza y mi bici está en un camion. En dos semanas teóricamente la tendré. Ya subiré fotos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk