ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    846
    Para q asumas de una vez q a mi el esfuerzo q hagas me da igual. Te voy a colocar el pantallazo de pulsaciones de mi prueba ebike.

    El tema es q fue una actividad diferente al ciclismo.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.918
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Cuando no seas tan crítico sin conocimiento.
    A mí también cuando compre la chispas, me dio esa sensación rara. Después de un tiempo te das cuentas de sus posibilidades. Es tan ciclismo como el que puedas hacer con una bici del tiempo de Bahamontes, por qué las de ahora solo las falta....el motor.
    Mira esto es cosa de cada uno, te gusta o no te gusta y punto. Pero no por que no te guste, lo vas a tirar por tierra.
    Vuelvo a decir que yo no soy nadie para criticar cómo anda un Ferrari, nunca he montado en uno, así que....

    Echando chispas
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Los datos salen de la bici? quiero decir, esos w, son tuyos o totales?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Los conflictos van a darse seguro, sobretodo cuando haya mas masificación.

    Los ebikers 250w adelantaran o intentaran adelantar a los tradicionales con mejor o peor educación, y estos criticaran o no, diciendo que es trampa , etc.

    Los ebikers +250w y gatillo facil , adelantaran a los puristas electricos quitandoles las pegatinas , con mejor o peor educación, y estos los criticaran o no diciendo que van en moto o ciclomotor.

    Y en ciudad ya es la jungla, ahora comienzan a salir muchos patinetes.
     
  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.918
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Nada, carril bici para patinetes y ebikes deslimitadas, otro para las pedelecs legales y otro para los convencionales así no hay .....

    Echando chispas
     
  6. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Las marcas tienen expertos leyendo los foros y redes sociales para ver ideas , demandas, tendencias, discusiones a favor y en contra y se adaptan. Normalmente optan por dos vias, que sea llamativo o muy discreto, y en este caso es lo segundo.

    Para que no parezcan electricas, huir de la estetica motorista, y se las compren los mas puristas ,mas tranquilos de conciencia y sin remordimiento de lo que puedan decirles los no electricos, o al menos a primera vista o de lejos.

    Es puro marketing .
     
  7. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    ... Y al poco tiempo creará una serie de anomalías en el planeta que desembocará en un agujero negro que hara desaparecer la raza humana junto con el planeta entero.
    Yo tambien lo estoy viendo:eek:
     
  8. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hablando en serio, osea el problema que hay es que te adelanten y te piques...
    .... Jo damos camino de la tercera guerra mundial.... :eek:
     
  9. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    +1

    Yo he tenido moto (ciclomotor con pedales vespino ) y ahora bicicleta tradicional, no tengo electrica todavia y tengo la experiencia de los dos mundillos.

    El otro dia di un paseo por ciudad y en las partes con subidas recordaba lo facil que era subir con la moto, sin cansarse ni sudar y que si hubieran existido antes, no me habría comprado una moto y si una ebike potente. Menos papeleo, menos controles, mas flexibilidad etc. Para ciudad la ebike es lo mejor.

    Pero por la otra parte muy contento, por que llegue a casa con las piernas bien trabajadas durante una hora (para eso compré la tradicional, para complementar el running y el trail ) como si hubiera ido al gimnasio pero paseando.

    En resumen, hice mas deporte en menos tiempo que con una eléctrica. Que puedes llegar mas lejos, mas rapido y subir cosas imposibles, pues bien. Pero para buscar rendimiento deportivo , pues no lo veo . Se puede apagar la asistencia , pero el peso ya es demasiado.


    Eso es muy normal en algunos foros de ciclismo que tienen el apartado de deslimitación incluido.

    Pero al final aqui todos son los puristas ciclistas de los 250 watios y asistencia al 1 , y nadie la tiene trucada...

    Por lo visto meterle una bateria y un motor es irrelevante, y solo lo es un minusculo gatillo en el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 24 Oct 2018
  11. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es que no paráis de decir sandeces!!! Repito, se puede repetir una mentira mil veces y no por eso se convierte en verdad. Pero así está el tema, a falta de argumentos, a decir cosas sin sentido y poner ejemplos que no tienen nada que ver con las pedelec

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  12. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona

    No veo que tonteria he dicho.

    Si es por el recorrido urbano, una cuesta de 100 metros a un 15 % de inclinación , no es lo mismo con asistencia que sin asistencia. Sin ella cuesta mas. Por eso se ponen motores !! para que no cueste tanto.


    Y si es por las pedelec,.

    Yo no estoy en contra de las electricas. Lo de pedalec es la teoría, pero solo hay que buscar un poco para ver la cantidad de gente que busca como deslimitarlas, incrementar potencia etc. No es nada malo y yo tambien lo haria si tuviese una.

    Para que 250 w si puedes tener 500 w de motor y bateria y hacer mas km ?? Lo del acelerador no lo veo necesario teniendo los pedales, que pueden hacer la misma función , sobretodo en las S-pedelec. Speedy Pedal Electric Cycle.

    Es de tontos suponer que todo el mundo se va a quedar anclado en los 250w y asistencia 1 si tienen posibilidades de hacer mas sin que se note. Una vez abierta la caja de pandora esto no hay quien lo pare, o hasta que se pongan duros con los controles.

    Tambien los fabricantes intentan entregar el maximo de par en cada modelo que desarrollan para la misma potencia en watts.

    Una S-Pedalec.

     
  13. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ves lo que digo... Acabas de poner un enlace de una e-bike que no es una pedelec... Y así andamos...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  14. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona

    Es una s-pedelec , ya lo he dicho. :)

    S-pedelec.

    Speedy P
    edal Electric Cycle.
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.918
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Este chico está confundido, el quiere una speed ebike y se cree que todos pensamos como el. El es el no ciclista, el es el que quiere un ciclomotor, pues nada, que se compre una scooter

    Echando chispas
     
  16. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    https://www.biobike.es/2018/01/09/los-mejores-motores-para-bicicleta-electrica-2018/

    https://www.biobike.es/2018/02/16/el-futuro-de-las-bicicletas-electricas/




    La bicicleta eléctrica según Bruselas

    Los señores eurodiputados lo tuvieron claro cuando aprobaron la normativa EN15194: un bici eléctrica homologada nunca podrá ir más allá de 25 Km/h, su motor jamás podrá superar los 250W de potencia, y este motor solo podrá funcionar cuando se accionan los pedales (que es la forma elegante de decir que no se permite el uso de nada que se parezca a un acelerador). Si la bicicleta eléctrica reúne estas características, se la considerará a todos los efectos como una bici convencional y por lo tanto, estará exenta de matriculación, seguro, ITV, casco en vías urbanas, etc.

    Más torque
    Quizás el día que explicaron en el cole lo que es el torque al señor eurodiputado le tocaba dentista, porque la normativa no limita el torque que puede proporcionar el motor de una e-bike. Y esto ha ofrecido una oportunidad de oro a los fabricantes, los cuales están inmersos en estos momentos en una carrera frenética por sacarle la mayor eficiencia y un par de salida mayor a sus motores, para regocijo de los que nos dedicamos a esto.

    Potencia en continuo, pico de potencia y potencia real
    Es típico encontrarse con bicicletas eléctricas homologadas que tiene controladoresque operan a 36V y son capaces de arrojar 15A de corriente máxima. Haciendo una simple multiplicación (VxA=W), podemos deducir que el controlador proporciona un pico de potencia al motor de nada menos que 540W.



    Si ningún motor homologado puede superar la potencia nominal de 250W, ¿qué está pasando? La respuesta viene dada en parte por las pérdidas de eficiencia del sistema, que rondan el 20%. Pero como habrás comprobado, nos sobran mucho watios en esta ecuación. ¿Dónde están?

    Los fabricantes de bicis eléctricas han acuñado el término “potencia en continuo” para definir la potencia en la que el sistema puede operar indefinidamente sin sobrecalentar el motor. Pero muchos de estos sistemas pueden (y de hecho lo hacen constantemente) circular con asistencias que rozan el pico de potencia. La línea difusa que separa la potencia en continuo (un término que depende de la interpretación de cada fabricante) con la potencia de pico (un término de física pura) es lo que nos permite soltar esta frase lapidaria:

    ¿Hay motores homologados de 250W más potentes que otros?. La respuesta es clara: SÍ. Porque pocos operan realmente a 250W.

    En breve haremos una entrada de BLOG sobre este espinoso tema.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    1.858
    Que tonterias, como si dichos conflictos no existieran ya entre los propios usuarios de bicis normales.

    Paseate un domingo de buen tiempo por el carril bici de colmenar y me cuentas.
     
  18. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que comprarte un scooter teniendo esto ??

    BH Evo plus nitro

    [​IMG]
     
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.918
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    O el carril del río, o por el anillo verde de Madrid o por la casa de campo. Nunca he visto ningún conflicto salvo con los peatones que se meten en el sitio para las bicicletas.

    Echando chispas
     
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    1.858
    Pos fale. Pos me alegro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página