Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Viendo la foto puede ser que al llevar tornillo el puerto de purga la jeringuilla vaya a rosca como mis guide.
    Te dejo una foto de la pinza vieja con tornillo ( la que pone guide) y la nueva que va a presión sin desenroscar nada. old-new-sram-s4-calliper-bleed-port.jpg
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los rácores para es sistema antiguo llevan unas toricas
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Cierto en las propias jeringuillas para que al roscarlas a la pinza queden hermeticas, haz la prueba y nos dices
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  4. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

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    Probé a purgar el delantero, ya que si había el mismo problema es que necesitaba el kit nuevo de Sram. Sin embargo este si que funcionó, lo que me dió a entender que el problema es de la pinza trasera. Como no tenía tiempo, lo llevé directamente a la tienda a que lo purgasen. Me lo dieron a la tarde y me dijeron que sin problema, que purgaron los dos y que quedaron perfectos (Así parece). Con lo que, resumiendo:

    • Los GUIDE RE NO necesitan bleeding edge para ser purgados, usan el kit tradicional de Sram.
    • Algo estaba haciendo yo, o algo pasaba para no ir en solo una pinza. Las dos jeringuillas llevaban torica y no sellaba ni una ni otra en la pinza trasera. Sea como sea, ahora está listo... a ver el próximo purgado :D
    Gracias a todos, ahora a probar este "invento" de los RE, a ver que tal van! :D
     
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  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    He montado está mañana las uberbike RACE matrix y les he hecho un mini rodaje por el barrio y pintan muy bien ya os diré después del puente:p:D que les de caña.
    Aproveche para limpiar los pistones que parecian que iban bien y que coña , estaban más vagos que el copón salía uno o dos pero los cuatro ni de coña, ahora si:), tenían un año sin tocar.
    Ahora que hace poco calor las manetas van perfectamente, les cambiare los pistones chinos este verano, el invierno tiro así, así que yo apuesto a que el problema es por dilatación:cool:
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Ya terminé el rodaje y puedo decir que muy bien.
    Cero ruidos , aguantan la temperatura y frenada notablemente más potente respecto a la original.
    Habrá que ver qué tal van de desgaste , las originales casi un año
     
  7. bantxu

    bantxu No pudo ser....

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    Hola....soy nuevo por aquí.
    Desconocía la existencia de este post y tengo en la caja listos para montar unos Level Ultimate de RCZ.....
    Un compañero me lo ha dicho hoy al enterarse que iba a montar estos frenos. Ya no sé si montarlos
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    A mí me frenan y aguantan genial , ahora el trasero este verano si o si tendré que ponerle el pistón chino.
    Que no parece difícil
    Lo malo que si los devuelves me parece que no te devuelven el dinero..... Pero vamos todas las marcas tienen alguna cagadita ahy ya es valorarlo tu
     
  9. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Yo los pedi a rcz y nada mas montarlos sin bajar la bici del soporte, me di cuenta que las manetas no volvian, asi que de vuelta para Luxemburgo, devuelven el dinero salvo los gastos de gestion, 7€ o así.

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  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    No estaba seguro, en ese caso igual si que yo sí fuera el los devolvía , y miraría los xt de doble pistón nuevos
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Yo he montado los Level Ultimate 2017 de CRC que salieron en agosto y de momento van perfectos. Es cierto que no he hecho aun ninguna salida con 40°C y bajadas de 10km, pero por ahora estoy contentisimo.
     
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo tengo en la enduro unos xtrail7 y va para 3 años con ellos son ningún problema, y unos guide r en la dh desde hace año y medio, solo me quiso fallar el trasero este agosto en valnord. Lo notaba como más esponjoso, la sensación duró un par de bajadas.
    De momento muy contento con ellos

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  13. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    El problema es que los Guide (y... creo que el resto de gamas) de SRAM ya van a tener durante muchos muchos años la sombra de que son malos/fallan/se bloquean, etc, etc, etc.

    Tengo en mi Capra unos Code Ultimate (versión OEM) y... tengo que reconocer que las primeras bajadas, hasta que las pastillas se ajustaron y dejé las manetas a mi gusto, tuve la mosca detrás de la oreja con ellos.

    Con el tema frenos no me voy a complicar y arriesgar mi integridad con ellos. Mientras no fallen, se quedan en la bici, a la que fallen o den problemas sin razón o motivo aparente, se van fuera en femtosegundos.
     
  14. ray

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    Tal simple como cambiar piston o toricas..No hay más.
     
  15. bantxu

    bantxu No pudo ser....

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    Bueno.....de momento tengo unos level TL y cero problemas.
    También es cierto que yo el uso que le doy es esporádico y sobre todo en estas fechas. No suelo hacer montaña cuando llegan los calores. Los montaré a ver qué pasa....

    Cuando decís que es por dilatación del piston, os referís a que es por temperatura ambiente o por uso prolongado ??? Pq yo no llego a 60 kilos y mis rutas tampoco son muy exigentes para los frenos
     
  16. Cvg84

    Cvg84 Miembro

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    Buenas, tengo unos guide r en mi bici q tiene un año. Anteriormente en la otra bici tenia unos guide rs y me paso lo del piston,desconocia lo de la garantia,el mecanico me dijo q cambiando el piston de la maneta no se solucionaba y tuve q comprar otro freno.
    El caso esq ahora en esta bici el freno trasero la maneta se empieza a quedar pillada y cuando hay calor sobretodo. Pense que el tema piston estaba solucionado a partir de 2017. Las preguntas son varias. Lo logico seria mandarlo a garantia pero es un caso especial q la tienda donde compre la bici cerro y tendria q dar bastantes vueltas.....en la garantia solo cambian el piston? De ser asi si compro el kit (q lo vi en 18€ en deporvillage) seria lo mismo q como me vendrian de la garantia??
    Ese kit con piston q se vende se supone que ya no hincha o puede volver a pasar?
    Por ultimo he visto los pistones en ebay metalicos,esos q tal funcionan?
    Gracias al q lea el tocho que he soltado o_O
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Estoy usando el metálico desde el mes de mayo..Todo bien hasta ahora
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    18€ + envío + alicates para circlips internos adecuados...

    ... puedes abrir, lijar y volver a poner... en mi caso en unos R van perfectos... o pillar los pistones de alu de ebay que al parecer funcionan estupendamente.
     
  19. Cvg84

    Cvg84 Miembro

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    Los llevaria al mecanico entonces alicates no pero mano de obra si. Xq yo soy un tarugo y no me atrevo a meter mano a estas cosas.
    Se q es pagar xlo q no deberia,pero es eso o estar un mes facil sin bici....casi prefiero pagar
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Es sencillo, a mi los alicates me costaron menos de 15 euros en amazon y los tienes para siempre... cierto es que hay que meterle mano y purgar.

    En el mecánico, al final entre pitos y flautas te van a meter un sablazo.
     

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