Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Algunas analogías resultan como poco curiosas aunque la imaginación lo justifica todo.:D
     
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  2. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    El problema es cuando tienes la mente tan sucia que necesitas jabón lagarto, cepillo de raices y mucha Karcher :D

    Perver**dos!:p
     
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  3. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Pues casi me fumo uno al acabar
    Fatiga, sudada, gemidos.
    Nubelizar y f***ar es todo empezar :D
     
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  4. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Entre Panzer y Anaconda con cual os quedáis? Es para una rígida que a la que hago algún cortado siempre le cae golpe a la llanta.
     
  5. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    Hola a todos!!
    He estado mirando nubes para montar a mi scott genius lt 720 plus y no me aclaro cuál le irían mejor, alguna sugerencia?
    Llevo 3 meses con ella y he destrozado la rueda trasera y la delantera lleva el mismo camino, suelo ir con 1.5 delantera y 2 trasera, aunque es verdad que los aros Syncross de Scott es casi como una plastilina he comprado unos dt swiss xm 521 y quiero protegerlos.
    No me gusta nada el comportamiento de la bici con presiones superiores a 2.5 kg y ultimamente bajo obsesionado de no romper mas llantas :(
    Espero encontrar la solución con las nubes, cuando tenía medidas normales le metía maxxis de doble capa o dh casing y con las ruedas spank spoon 32 eran casi indestructibles pero claro, para 2.8 no existen más protección que EXO y es como un papel de fumar para las plus!!!
    Gracias
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Te dejo este gráfico, que espero te ayude

    [​IMG]
     
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  7. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    Gracias!! Sabes para qué marca es esta tabla? O por ejemplo nube 60 es una medida que contempla cualquier marca de nube?
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Para la propia:nube tubeless,la primera marca si no me equivoco en sacar el invento .No te equivoques con lo de nube. Es como llamar coca cola a todos les refrescos de cola.
     
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  10. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    No se ve una foto de las válvulas y es un punto interesante.
    Las de nube por ej permiten meter el stans por la válvula (al menos nuevas y limpias luego ya veremos) un tema que veo importante para poder talonar y en teoría reponer líquido sin aspersiarlo por doquier
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es la Nube original. Nube Tubeless se llama la marca. Y la lleva Endubikes.

    https://endubikes.com/nube-tubeless/

    Te han hecho el simil de los refrescos de cola, pues es lo mismo.

    Sin entrar a valorar nada más, esta es la auténtica y original. Yo creo que es mejor ir a lo seguro... ;)

    Además tienen las mejores válvulas del mercado para usar con este tipo de cosas. Que por cierto si que es cierto que no se le pega el líquido y se puede meter por la válvula sin que tapone.
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Ayer pude probar la anaconda en concidiones. Parece que funciona bien, salvo un buen golpe con una piedra.
    De momento lo peor es que la válvulas que trae tiene un cierre bastante algo y con las llantas de carbono queda muy poca valvula para inflar.
    Intente poner una arandela mas plana pero el paso de la rosca no es el normal de las válvulas.
     
  14. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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  15. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Hay poca gente que haya probado los dos. Yo por ejemplo uso los Panzer (delante y detrás). Que digas las presiones no es muy informativo, aunque... si hay que decir que 1.5Bar es menos de la presión recomendada por muchos fabrigantes de gomas.

    Yo por ejemplo voy a 1.7 y 1.9 con los panzer y... cubiertas E13 de 'serie' y... por el momento los aros de carbono sobreviven (verás... el sabado revientan por haber dicho que sobrevivian... ).

    Quizás te estás equivocando con los aros (solo el tiempo te lo dirá). Mas que XM, yo buscaría aros EX que son algo mas resistentes (las llantas ligeras, reventadas o hechas uno ocho en medio del monte no sirven de nada) y Maxxis ha lanzado las EXO+ (no llegan a ser DD pero si mas resitentes). En los anchos 'WT' si que están haciendo carcasas mas resistentes.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    EXO...resistentes ???
    Yo no lo veo así.Claro,que todo dependerá de lo que el exijas.
     
  17. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Pués yo hoy he podido exprimir el Anaconda a fondo!!
    He hecho varias pruebas light a presiones bajas (1'6/1'5/1'4) y hoy he hecho el recorrido de la Copa Catalunya de Enduro (Enduanoia 2018) con una presión de 1'4 detrás (sólo la he montado ahí de momento en talla M, 60mm) y he quedado sorprendido de lo bién que va.
    Decir que las 3 últimas salidas sin el Anaconda, a 1'5 de presión detrás con unas llantas de 30mm internos y neumático 2'5WT Exo habían acabado con llantazo y pinchazo por "Snake Bite"...
    Hoy a esa presión he notado un grip espectacular, nada de flaneo en curvas rápidas y cuando pasaba por zonas de rocas con puntas cómo lanzas, se notaba qué el corchopan absorbía el impacto sin llegar a picar la piedra con la llanta.
    Y subiendo no lastraba más que yendo a 1'7/1'8 ya que el neumático se hundía lo justo hasta entran en contacto con el protector.
    Habrá que esperar a hacer alguna salida más de este tipo y desmontar el neumático para ver si a presiones tan bajas se destroza o deforma y ahí decidiré si subo algo la presión, pero de momento muy contento con él!!
     
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  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Exo+ @ray, es una carcasa nueva ;)
     
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  19. colorado

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    Descartaria Panzer. Es una solución "a medias". Evita los llantazos pero es son tan efectivos como la Nube.
     
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  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A esa presión te va a durar la mousse 10 salidas...
     

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