Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    En Aínsa mucha gente con Panzer se quedaron tirados, mientras que con la Nube puedes continuar. Para mi, no hay color lo mires por donde lo mires.
     
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  2. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Por 15€ prefiero comprabarlo yo mismo ya que por lo que veo, aquí nadie lo ha probado a fondo a esas presiones y cómo digo, si en varias salidas se destroza, ya subiré algo la presión, pero la sonrisa que se queda bajando a esa presión y con la seguridad que da, merece ese desembolso.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si tu me lo dices,seguiré su evolución-Yo siempre escucho a quien sabe ... ;)
     
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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    1,5 me parece un poco arriesgada.Cierto que en Castellolí no hay mucha piedra,pero....
    Cómo has encontrado los tramos tras las lluvias torrenciales de estos últimos días ?
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo también la seguiré, a ver si sacan de una vez algo entorno a 1kg, en compuesto blando (maxgrip) y en 29". Que últimamente dan unos palos de ciego que no veas. El 3C maxterra aquí en Galicia (a mi) no (me) funciona, pero si quieres 3C maxxgrip te has de ir a cubiertas de 1300-1400g. De locos.

    Pero hablemos de lo que va este topic. Para la semana cambiaré los neumáticos y volveré a "nubelizar", me ha gustado el término. Esta vez es probable que pruebe nube50 delante y nube45 detrás, por probar lo que ha relatado hace unas páginas el amigo @colorado.

    Aunque, cabezón que es uno, siga pensando que lo ideal sería no rellenar todo el neumático de espuma. No sé si las marcas lo habrán probado, pero a mi me gustaría probar un inserto pequeñito, tipo procore, que ocupe poco dentro del neumático, y que sólo funcione in extremis. Vamos, una posible nube30 extradura durísima, que no interfiera en nada más que en el posible llantazo cuando la cosa se complica.
     
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  6. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Esa sería la evolucion de la nube,un material más resistente .
    Hay nuevas Maxxis DH casing tr,la 27,5 maxgripp 1200 me peso
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    1,5 kilos en la delantera poco? A partir de ahí se pone como una piedra la rueda.
     
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  8. Mixquel

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    Algún tramo tiene con buenas rocas y piedras puntiagudas y más ahora que se a ido mucha parte de tierra por la lluvias.

    En cuanto al estado de circuito, el TC 1 y 2 estaban de lujo!!!
    La primera mitad del TC 3 muy bién también, la segunda mitad, a partir del desvio a la derecha dónde se entra en el barranco, impracticable!!
    Y el TC 4 en algunos puntos delicadillo, pero todo ciclable.
     
  9. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Estoy contigo... De 1'5 para arriba, con la combinación llantas/cubiertas que llevo ahora, lo encuentro inestable... Antes, con llantas de 23mm internos y neumáticos de 2'3, no me quedaba otra que ir a 1'8/2 y no me encontraba nada agusto.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Llevo 29...sube 150g minimo, y 1200 ya es un peso...
    Creo haber leído 1.5 detrás, no?
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tranco divertido donde los haya..Ya me imaginaba que los regueros deben ser de una profundidad importante.
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Pues sí :D. Tampoco me parece descabellado llevando protección. Yo no llego a 2 nunca, para un uso normal me parece razonable 1.6/1.9.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A 1.5 detrás ya empiezas a tirar los dados... Depende de muchas cosas, peso del rider, forma de pilotar, terreno, uso, etc... Pero yo creo que ya es una presión muy baja para la trasera.

    En mi caso menos de 1.7 detrás empiezo a tener problemas de flaneos, desllantes, líquido saliendo para fuera... Pero claro eso me pasa en una especie de campillo que hay aquí que tiene peraltes fuertes, andando normal no me pasa. Andando normal quizá pueda bajar a 1.5 pero entonces le metes demasiado trabajo a la nube. No hay que olvidarse que es una espuma... Si la estás machacando seguido te va a durar 10 salidas y pa tirar. Mis dos nubes van a hacer 600km y están nuevas. Si abusamos del material, pues...

    Por cierto, ahora mismo estoy en 82kg.
     
  14. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    Hombre.. que me digas que las presiones no es informativo.. igual es bajar con 3kg que con 1.5, evidentemente la deformación de la carcasa a más presión es menos y por ende es más dificid que pegue llantazo.
    No me gusta andar con presiones altas, creo que el problema definitivamente son los aros y las cubiertas, las exo en una 2.8 es demasiado delgado.
    Probaré nuevas llantas con la nube y ya os contaré cómo me va , normalmente bajo por sitios con piedras con mucha maldad jajaja
     
  15. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    A ver... creo que se le pide mas de lo que para estan REALMENTE pensados estos insertos: Protector de llanta.. evitar 'Snake bite' y que el aro tenga una segunda oportunidad, no para que continues pedaleando si pinchas (Michelin ya desarrolló eso hace 25 o 30 años: Bib Mousse).

    Que puedas bajar algo la presión es un efecto positivo, ya que ademas de darle consistencia al neumatico, ayuda con la amortiguación de la horquilla y mejora el 'compliance' del neumático.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo también creo que se le pide más de lo que supuestamente deben ofrecer estos chismes. Al probar mucha gente abusa de presiones bajas, que funcionan bien 10 salidas hasta que el inserto se deshace y después la culpa es del inserto

    No hay que perder de vista el hecho de que no dejan de ser un trozo de espuma...
     
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  17. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Como dice? 82 kilates.
    CrossFit o txuletaFit?
     
  18. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Queda claro que tú no le das más de 10 salidas de vida al Anaconda a bajas presiones, pero hay gente, cómo yo, que prefiere experimentarlo por ellos mismos ya que con mi combinación de llantas-neumático, peso, zona y manera de pilotar, no hay pruebas que confirmen si eso de las 10 salidas es así o no.
    Y cómo ya he dicho antes, si se j0de prematuramente, no será culpa del protector, sino de mi cabezonería por ir tan bajo, pero cómo aguante mínimamente bién, seré la persona más feliz del mundo montada en una bici y por 15€ (te los gastas en una tarde en cañas) quiero saber si a mi me sirve y disfrutar estas 10 salidas cómo si no hubiése un mañana.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Crosstxuleta se puede?

    Bueno, no hablaba del anaconda sino de todos los de espuma en general.

    Tú lo tienes claro, y me parece perfecto, ojalá todo el mundo fuera así. El gato es tuyo y te f#### como quieres, pues nada que objetar.

    Yo más bien lo decía porque se han ido viendo comentarios por este hilo de que esto y aquello es una m1erda porque me ha durado una semana, y patatín y patatán... Y fijo fijísimo que si ha sido así es por haberle exigido más de la cuenta como dice el compañero más arriba, no porque necesariamente el inserto tenga que ser una m1erda.

    Disfrutalos!!
     
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo personalmente he visto en mis ruedas con la nube se va marcando (rajando) mucho con un uso intermedio, es decir, bajando un pelín presiones para no perder los empastes pero sin pasarse, y trazando con cuidado pero sin cortarme en nada. En un mes las rajas serían unas 5-10, la nube entonces puede seguir cumpliendo su función protectora muy bien, el problema está en que esas rajas empiezan a chuparse todo el líquido tubeless y a firmar bolas.
    Y he visto en bicis de otros amigos como destruyen totalmente la nube en unas bajadas. Una cosa es verdad: si pinchas en plena bajada con la nube, no lo notas en seguida porque la nube amortigua, y basta seguir 100 metros a saco por la trialera antes de darse cuenta del pinchazo como para haber destruido la nube casi por completo
     

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