Ahhh por cierto una cosa a los compis que han dicho por aquí que los frenos mecanicos no frenan nada... pues hoy bajando por unas rampas de más del 2o% con la pickenflick me he quedado sin frenos, vamos que no frenaba nada. Está ruta la he echo con la Soma y la MTB en la Soma llevó los frenos mixtos los Yokozuna y frenas de *****-es, en la mtb son hidraulicos y frenan muy pero que muy bien. Pues no me la he pegado por que Dios sí existe no ha querido, me veía en el suelo, iba agarrado en el drop en la parte de abajo, tenía las manetas apretadas con todos los dedos, se me venía la maneta entera y nada, no frenaba. Hacía un montón de años que no me pasaba nada de estó. Porque no he tenido frenos mecanicos o mixtos desde hacía muchos años. Sólo los tengo en la Soma y el la pickenflick. Hoy puedo dar fe que los avid BB5 son una castaña... también puede ser que las pastillas ya toque cambiarlas. Pero con los yokozuna nunca me he quedado sin frenos. Como normalmente no me metó con la pickenflick por tinglados como estos, por lo desarrallos y por los frenos. Tengo clarisimo que no voy más por ahí con estos frenos, así que todo no va a ser critica. Al rey lo que es del rey cuanta razón tenían los que decian que los frenos mecanicos no frenan nada... Que susto una vez llegue a una zona que pude parar, porque tuve ya que frenar con los pies y haciendo un poco de zig zag para parar. Los bb5 llevan la tipica ruleta esa roja, para acercar o alejar la pastillas. Pues los apreté un poco y acercando las pastillas ya frenaban algo. Por lo menos hasta que pasará la zona de las rampas esas tan bestias.Me falto el paracaidas como el de los coches dragster... benditos hidraulicos...
A mí no me pareció un insulto. Tampoco quiero convencer a nadie de que compre lo mismo que yo. También me gusta lo bueno, sólo que en este momento voy a optar por lo barato. En todas hay que dar pedal.
Por ese precio encuentras la cube nuroad. Aunque quizás se deben poner las pilas en cuanto a disponibilidad.
Hombre, decir decarton, es un menosprecio, igual que si yo digo que lleva spezialigay a alguien que tenga una es con el objetivo de ofenderle... Y creer que haciendo gravel eres diferente es un poco iluso, es lo que mas esta de moda actualmente en el ciclismo, y es al nicho de mercado, junto a la bici electrica, a donde van todos los del rebaño ciclista. Ahora todo el mundo quiere una Gravel. Hace años la moda era el DH, luego la Fixe, luego el Enduro y ahora el Gravel es Mainstream. jajajajajjaj
Hombre, en todo caso tus frenos mecánicos no frenan nada , aquí a algunos nos paran las bicis haciendo el cafre
Pues yo vivó en Málaga y hay mucha afición a la bicicleta y no es pequeña precisamente. No veo ní una gravel, que las gravel están de moda, sí en internet, el las tiendas, revistas... Las gravel estarán de moda todo lo que queramos, pero el sector de la bicicleta, es dos unicos... carretera y mtb, las gravel existen yo lo se porque tengo dos, estoy en el foro y veo más o a más personas que las tengan. Pero de los escapartes de las tiendas veo salir pocas, o ninguna por lo menos aquí.
Ayer un conocido me dijo que se había comprado una. He visto varias tiendas con al menos una gravel en exposición. Y últimamente en todas las salidas me cruzo con al menos otra gravel.
Yo llevaba mecánicos, más de una vez tuve que parar como podía y bajar caminando. La última vez este verano, bajando el Tourmalet, quedé sin frenos, vi la muerte ante mi, pero un poco antes de ella apareció el parking de la estación de esquí, ahí me metí y paré. Ahora llevo hidráulicos, vaya cambio y que tranquilidad.
Me encanta este hilo porque aquí se puede hablar y discutir de todo. Es como estar en la barra del bar con los colegas donde las conversaciones van saltando de un tema a otro. Tema rodillos. ¿recomendáis los que tienen control de resistencia (magnética en caso del Elite de la foto) o los que controlas la dureza simplemente con el cambio de desarrollo en la bici? La elección está entre el Elite Airon (168€) y el Elite Airon Mag (254€).
Yo monto los BB7 en una de mis bicis y mi peso ronda los 90 kilos. Alguna vez me ha pasado algo similar con los frenos mecánicos que no han actuado como esperaba aunque no ha habido grandes sustos. Finalmente me dí cuenta que es cuestión de tenerlos bien ajustados, especialmente la pastilla interior (la que no se desplaza al tirar de maneta) que hay que aproximara periódicamente apretando el tornillo que lleva ó girando con la mano una ruleta roja aunque esta suele estar bastante dura. Está claro también que tener pastillas en buen estado y de calidad es imprescindible.
Ahora en serio y sin pretender ser sobrado, q salgo mucho menos en bici q la mayoría... Con una relación de 1-1 (42-42) sufrís???? Yo en la gravel tengo 40-32, en la SS 30-20 y no le temo a nada... Fruncis M.
Además del ajuste de la pastilla interior, que a mi también me parece fundamental (lo mejor es ajustar hasta que toca el disco y luego sacar lo justo para que no toque), en los discos mecánicos pasa como en los hidráulicos, que lo fundamental es la transmisión de la fuerza de la mano hasta la pastilla. En el caso de os hidráulicos, se trata de tenerlos bien purgados y con el liquido en buen estado. En el caso de los mecánicos se trata de tener unas fundas de calidad, que tengan una buena resistencia a la compresión, y un cable que deslice bien dentro de la funda. Con un buen ajuste y unas bunas fundas y cables, los frenos mecánicos pueden funcionar muy bien y con muy buen tacto. En mi caso, cuando pasé a hidráulicos en la gravel fue el momento justo en que tenía mejor ajustados los mecánicos y notá relativamente poca diferencia entre unos y otros (a unos Apex). Luego le monté a la bic pinzas Hope delante y detrás (RX4 y X2) y la cosa ya cambió bastante, pero me sorprendió descubrir lo bien que iban los BB7 en comparación. Tanto que aunque no los uso, los sigo guardando.
Juan Carlos yo los frenos macanicos los revisó muy a menudo por esa misma cuestión, miro las pastillas, limpio siempre bien los discos, aproximo las pastillas todo lo que puedo y luego por ultimo tenso el cable para que la maneta tenga muy poco recorrido y puedas frenas con un dedo o como mucho dos. Sobre todo sí vas en una rampa del 24% a toda leche y con la manos agarradas abajo en el drop... mirá sí estaba la cosa mala que hasta el recorrido de la maneta se pusó chicloso y apreando con todos los dedos que tenía y porque no tenía más... Menos mal que es una zona que conozco, sí me pasa eso en otra desconocida, la talega hubiera sido de campeonato...