ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Seamos honestos, por mucho cansancio que quieras castigarte, el protagonista siempre será el motor.

    Márquez no puede cruzar la línea de meta a casi 300 Kms/h si no es gracias a su motor.

    En cada carrera pierde no sé cuantísima cantidad de líquido corporal. Se cansa como un burro, estamos de acuerdo.

    Pero la velocidad recorrida en el tiempo recorrido y el poco desnivel acumulado del circuito NO es mérito suyo, es del motor.

    ¿Estamos de acuerdo? Y quien pilota es él, por supuesto, pero el mérito de todos esos resultados es de su máquina.

    CAPA, no quieras encontrar malas artes por mi parte, las cosas son como son. Si no hay motor, no hay esos resultados de distancia, tiempo y desnivel acumulado (el que sea)

    SIN motor, esa distancia NO se recorre en ese tiempo.
    SIN mootor, ese desnivel (el que sea) NO se alcanza en ese tiempo con esa distancia recorrida.

    Por supuesto que en una PEDELEC se requiere que alguien le dé a los pedales, pero esa distancia y ese desnivel acumulado en ese tiempo SÓLO se puede hacer CON motor.

    ¿Estamos de acuerdo?

    No perdamos el norte, no pensemos en un fuera de serie con capacidad de cardio del copón. Porque a ese pavo se le pone un motor y los resultados que obtenga NO los repitirá sin mototr, y si lo hace es que le han timao al comprar ese motor

    ¿estás de acuerdo, @JOSDOM ?
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Gran aporte, RICARDO.

    A estas alturas de la película y tras limar aquellos roces ... huelga decir que hablamos desde el respeto mutuo.

    No obstante, algunas licencias en tono de humor siempre son de agradecer. JOLI se lleva la palma porque se presta a ello y encaja y ... muere matando el muy JOLÍO.

    Venga pues, aquí va mi pullita.

    Modelo FLYON ... Hummm ... al parecer han econtrado un buen fylón ...

    Me explico: No sé si lo sabéis pero yo le doy mucho al MUNDO GOPRO. Ya vamos por la HERO7. Cada año le ponen una cosita nueva (que no sirve pa'ná) porque la calidad de imagen no mejora por estar encorsetada a una lente determinada con un foco determinado de apertura, todo lo demás es por soft ...

    Bueno, pues HAIBIKE va por el mismo camino. Ahora sin chepa, y con luz integrada !!

    Nada, paparruchás que no aportan absolutamente nada y encarecen el producto y quién tenga la chepuda va haciendo el penas ...

    Esto es lo que van a hacer a partir de ahora, cada año una chuminá nueva (que no aportará na de na) y a pagar el gusto y la gana.

    Con las tonterías, en este hilo ya se dijo todo desde el principio. Aquí la revolución se llevará a cabo con el PUTONIO. Mucha energía interminable y a contaminar al tercer mundo.

    Y total pa'ná. Donde esté un buen ciclista mazao más fuerte que el vinagre que se quite cualquier e-ciclista del futuro :cool:
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Lo mismo señor, respeto mutuo y sentido del humor, luego te pongo un me gusta...

    Y para nada, el modelo de haibike que he puesto no es un simple restyling, es una evolución de la leche, nuevo motor con un par de 120 que ha dejado atrás por mucho a sus competidores, la batería lo mismo, y sigue cumpliendo los requisitos para ser considerada pedelec, osea bicicleta con la que por raro que parezca se puede hacer un deporte llamado ciclismo, quien pueda pagar los 9.000 pavos que vale claro.



    Saludos
     
  4. jvr806

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  5. jvr806

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    Igual que cataloga según modalidad, carretero, endurero, rallyman, descender que problema hay en e'bikers?
    Osea que solo el que se esfuerza, curiosa línea de corte....
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    El carbono facilita al fabricante el diseño de los cuadros con las baterias integradas que es a lo que todos van, no es por el ahorro de 200 gr, que puede haber de diferencia con uno de aluminio, las baterias con más autonomía son pesadas, a lo que voy que no es el peso el factor más importante para todos los fabricantes, lo que no quita para que haya marcas que van por otro lado y ofrecen e bikes más ligeras a costa de menor potencia y menor autonomía de la batería.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Es que puede haber un carretero un rallyman y un endurero que andan en e bikes de sus respectivas modalidades y seguirán siendo carreteros, rallyeros y endureros no e ebikers.

    Andar con convencional o con e bike no es que sea lo mismo pero tampoco es distinto.
     
  8. Collserolo

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    1º Totalmente de acuerdo
    2º Totalmente de acuerdo
    3º Totalmente de acuerdo
    4º J0der !! deja una puerta de Matrix para poder regresar al mundo real, no?
     
  9. jvr806

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    Que quede claro que no es plan despectivo lo de ebiker..
    Si no es lo mismo, es distinto en mayor o menor grado, luego no puede ser la misma actividad..
    Es como un SUV y TT: se parecen por estética pero nada más.
     
  10. Collserolo

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    Bueno, una cosa es que no necesite componentes ligeros y otra muy distinta es que requiera componentes sobre dimensionados.

    La cadena es uno de esos componentes. El cuadro también. Y los frenos. Y las llantas. Y los neumáticos.

    Puedes poner todos esos elementos más ligeros, pero entonces los fundes antes.
     
  11. jvr806

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    Pues yo juraria que la TL Swork que vi el otro día era bastante más ligera** que la de aluminio que había al lado.
    **Más ligera= menos consumo= más lejos, etc...
     
  12. Collserolo

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    Sí, lo sé he hecho un poquillo de trampa con el motor ...

    Lo primero que he pensado es en el tipo de motor FAZUA,
    [​IMG]

    pero veo que han innovado con algo parecido.

    No va mal, no va nada mal. Mola que te cagas.



    [​IMG]
     
  13. Collserolo

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    Copón !! Ya salen con luces de situación?

    Para cuándo la intermitencia? :rolleyes:


    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Oct 2018
  14. JOSDOM

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    Bueno voy a copiar y pegar un archivo un conocido diario de dos chicos que algo creo que saben de esto, opinión que yo comparto:


    "José Antonio Hermida. "En unos años las carreras de eBikes tendrán una gran repercusión. Son muy divertidad. No se trata de hacer el mismo circuito de una Copa del Mundo, pero más rápido. Sería un formato que busque la aventura, donde tengas que gestionar tus recursos... es el futuro. Seguro que en poco tiempo comienzan a aparecer muchas carreras así", reconoce el excampeón mundial.

    Los dos cicistas buscaron romper los estigmas que existen con este tipo de bicicletas. "A nosotros nos ayudan mucho. En días previos a competición puedes soltar piernas sin quemarte, o días de descanso que puedes rodar algo... A nivel aficionado hace que las personas que tengan poco tiempo para montar en bicicleta con esa ayuda puedan aumentar su rendimiento y disfrutar más. De eso se trata", añadió Coloma.

    Buena salud para el MTB español


    Comparten opiniones, y es que la sintonía es total. El medallista olímpico en Río lo tiene claro: "Mi referente es y siempre ha sido Hermida", reconoce mientras la leyenda sonrie. El futuro de su deporte fuera de competiciones de primer nivel es conjunto, también el del MTB competitivo. En España hay futuro."



    [​IMG]
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  15. JOSDOM

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    **** le he dado al Turbo, sin querer, mil disculpas
     
  16. jvr806

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    Por eso Hermida en las redes sociales siempre sale con ebike, al igual que Coloma tambien, este además entrena con ellas.(modo ironic ON)..;);)
    Y porque recorridos totalmente distintos a los de la Copa del Mundo? Podrian salir a parte como hacen con las distintas categorias y a dar vueltas...
     
  17. Collserolo

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    Jajajajaá, jlaaaaro ... así es más fácil escribir ... ;)

    Bien, está claro que hay mucho interés comercial detrás de esas pruebas de e-MTB.

    Bueno, pero fíjate que se está haciendo algo curioso. Se trata de gestionar la fuente de energía, lo cual es un sinsentido.

    La fuente de energía es el alma máter de una bicicleta eléctrica, de lo contrario tendríamos un híbrido y eso ... no siempre es satisfactorio, vale para dos cosas pero siempre se queda corta en una cosa y en otra.
     
  18. Ricardo12

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    No hay duda que cuanto menos peso mejor pero en una e bike no es un factor tan importante como en las convencionales.
     
  19. Ricardo12

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  20. jvr806

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    Otro matiz más que las diferencia
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