No, ya que a veces para aflojarlos hace falta mucha palanca. Estoy buscando pero no lo veo, esa decisión de roscarlos así se tomo hace muchos años, cuando el piñón era fijo y los rodamientos de bolitas que se salían y se bloqueaba el pedal. Imagino que tendrían la preocupación de no apretarlos mucho. Todavía me acuerdo hace ya muchos años cuando no había bicis de monte que se salían las bolas y marcaban todo el eje exterior del pedal. Concretamente estos son los que llevaba mi BH.
Efectivamente, a mi se me soltó el pedal izquierdo una vez ( nunca me había pasado) casi me dejo la espinilla. Si un pedal rosca al revés del otro, por lógica uno se acabaría desenroscando si no lo aprietas bien. Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Aprietalo de forma decente con la mano "débil", y deberia ser suficiente. Así también te deja margen para aflojarla con la mano fuerte. Para apretar yo siempre me guio en que se aprieta "hacia adelante" de la bici.
Yo le cambie a un colega el casete SRAM 11-36 por un Sunrace 11-42 y dejamos la misma cadena, que tenia pocos kilometros. Solo hubo que reajustar la distancia de la roldana superior al piñon de mayor tamaño y el tope superior porque a la cadena le costaba subir al 42.
La bici NO debe estar patas arriba, que la lías parda. Eso mismo ocurre con los neumáticos y el sentido de giro. Yo lo paso fatal al montarlos. Püta dislexia
Nunca he dicho nada de darle la vuelta a la bici... o citaste el mensaje que no era, o lo entendiste mal.
Hola buenas tengo un problema con el cambio y es que la cadena no queda tensa, es decir la pata del cambio no tira hacía atras. No tengo ni idea de que se trate si alguien sabe algo porfa ayuda Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Si aprietas lo minimo se van a apretar solos, la rosca esta pensado para esto, y luego no vas a poder sacarlos, por experiencia. aprieta fuerta pero no todo lo que puedas. Para recordar el sentido de apriete: el derecho del derecho, el izquierdo al reves
Es muy posible que el muelle del cambio halla perdido fuerza y por eso no tira de la cadena. Una foto estaria bien para ver y hacernos una idea de cual puede ser el problema.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Buenas, tengo un problema con mi desviador delantero. El desviador no da de sí lo suficiente como para pasar al plato grande. Me explico. En todos los tutoriales que he visto se parte de la premisa de que el desviador ha de subir hasta estar 1/3mm encima del plato grande. Eso en el plano vertical, pero, y en le horizontal? . Esta será la posición tope del cambio tensado al máximo? Si lo es, no entiendo de qué forma puede pasar la cadena por el desviador en posición plato grande. Cuando lo ajusto así, la cadena no puede subir nunca del mediano al grande. Pero por mucho que tire con la mano del desviador hacia el plato grande, nunca se ve el plato grande en medio del desviador (que es lo que entiendo que deberia de suceder para que la cadena pueda pasar a través sin tocar). Quiero aprender a ajustar la bici, estoy harto de llevarla al taller para que me soplen 30€ por tocar dos cosillas. Así que cualquier ayuda será increiblemente bienvenida.
Has mirado si trae la maneta por debajo un tornillo para ponerlo en 2 o 3 velocidades. Los actuales lo traen. Imagino que también esté flojo el tornillo del desviador.
Pero, hombre de Dios, dinos qué marca y modelo de desviador tienes. Y una foto es imprescindible. Damos por sentado que sabes que hay dos tornillos que limitan que caiga hacia afuera o hacia dentro la cadena.
Está en 3 velocidades. He probado a ajustarla de mil formas, tocando todos los tornillos, soltando el cable, reorientando el desviador. Trasteando para entender como funciona el cambio a fondo. Lo que no he conseguido de ninguna manera es que la placa externa del desviador sobrepase el plato grande. Ni tocando el H, ni reposicionando el cambio, ni tensando/destensando el cable.
Lo he seguido de pe a pa varias veces Mi duda en este video es cuando dice: 1/3mm encima del plato grande. No acabo de entender de qué forma podrá cambiar al plato grande si el desviador no lo sobrepasa, no sé si me explico.