Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Yo fue verla en catálogo y me enamoré del diseño y color... Respecto al peso, me la esperaba un pelín más ligera, pero bueno realmente por los 4mil€ que me ha costado, comparando con la competencia (Canyon/Trek/Scott...), es igual o más ligera así que no me puedo quejar...

    Otro tema que he notado es la rigidez, que imagino que en parte es por el cuadro pero me da la sensación que los ejes pasantes de 12mm tienen mucho que ver al respecto...
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cuanto pesa? Porque claro, yo la toque sin pedales, sin portabotellines, sin accesorios...y así le echaba a ojo que pasaba por poco de los 7 kg...
     
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Estaría de acuerdo contigo si no estuviese padeciendo los problemas con los discos. Al final salgo con la bici de discos y disfruto menos que con las demás, porque voy pendiente de los roces y problemas. Si tuviese que tirar tres años con una bici que me resulta tan insatisfactoria me importaría bastante poco el precio de reventa, la verdad. Tengo 4 bicis, todas tienen sus cosas mejores y peores, pero la crispación que me crea la bici de discos no me la crean ninguna de las otras 3.
    El viernes volví a limpiar pistones y a purgar todo el sistema. Ayer salí con ella y aguantó toda la salidas sin roces :), pero la maneta ha quedado con bastante recorrido, hasta el punto de que chocan con los dedos si voy agarrado al manillar. Además ultimamente tengo la sensación de que frena menos que al principio, puede que sea el frío.
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    7,9kg con pedales Ultegra y sillín Power expert, talla 56
     
  5. Fran NM

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    Te refieres a esto?? en la horquilla el anclaje parece normal y usa un adaptador para la pinza y el trasero es tipo "flat mount" mas integrado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Entonces, te ha costado como la de puentes? mmm curioso, hace unas paginas se decía que el stock de las tarmac sworks se había terminado y había que esperar bastante, y ahora dejan algunas tarmac a precio de puentes...

    Respecto al peso, ¿tarmac expert ultegra de puentes pesa 7,5kg?
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Eso es flatmount, si te fijas en cualquier btt verás el post mount.
    Creo que se refiere a los anclajes para los puentes, no para discos.
     
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    El PVP es de 4499€ con puentes o discos, lo puedes ver tu mismo en cualquier web.

    Respecto al peso, el de la tienda es lo que me comentó, que la diferencia de peso es de 400-500g, no tengo xq dudar de él, yo estaba decidido a por la de discos pesara lo que pesara... De hecho la diferencia en la Sworks es de 310g:

    https://granfondo-cycling.com/review-specialized-s-works-tarmac-disc/
     
  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Esos anclajes son flat mount ambos. En la horquilla todas llevan ese adaptador que permite seleccionar entre discos de 140 o 160 mm. Atrás sin adaptador es para 140 mm y si quieres 160mm necesitas adaptador. Pero esos anclajes son flat mount tanto delante com detrás.
     
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Perdona, pesa un quintal
     
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  11. Ritxis

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    Creo que se refería a frenos de puente no pinzas de discos.......miraré luego haber si refería a eso
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Ok, no sabía lo del precio, parece que algunas marcas los equiparan, me parece logico.

    Respecto al peso, mi bici de serie con unas fulcrum racing zero, el mismo el power expert y unos keo pesa 7,5 kg, cuesta la mitad, por eso que me extraña que una bici de puentes de 4500€ pese 7,5 kg.
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Te perdono!

    No me importa el peso, buscaba estética y discos sí o sí ya que solo hago carretera para entrenar. La ligereza la busco en la mtb, donde actualmente tengo una Alma 2018 sub9 y en unos meses me llega una OIZ 2019 que será sub10...

    No obstante, la Tarmac pesa menos que sus rivales, que es con las que hay que comparar (Canyon Ultimate CF SLX Disc 8.0, Scott Addict RC 15 Disc, Trek Émonda SL7 Disc...).
     
  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Pues sí, un poco curioso sí que es la verdad, a ver si encuentro por ahí algún dato fiable del peso de la de puentes... De todas formas lo del precio es típico de Specialized... mi ex Ghost Nivolet me salío con algunos cambios por unos 2500€ y pesaba 7,5kg...
     
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Bueno…
    La esencia de una bici de carretera es que sea ligera…
    Tú mismo
     
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  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Bueno 500g respecto a los 80kg que peso yo es poco más de un 0,6%, asumible XD
    Y eso de las esencias cada uno tendrá su idea al respecto! Porque lo de la ligereza al final es cuestión de lo que te quieras/puedas gastar...

    PD- Anda que, para acabar de arreglar lo de la esencia, si te digo que tengo un coupé de más de 300cv y diesel... ya me matas XD
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ciertamente, mereces dolor. Te habrás comprado algo tipo 335d...no?
     
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Dolor... mucho dolor... jeje Un 435d en concreto (hago unos 30000km anuales)
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues tampoco son tantos....te pillas un 428, tienes un coche que suena a coche de verdad y para gasolina años...y anda un huevo también...
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    He probado ambos y no tiene nada que ver como tira un 428/430i con un 435d, es bastante bestia, por eso lo compré. Además suena muy bien para ser diesel, sorprende mucho y yendo a currar (150km i/v casi todo nacional) lo tengo en poco más de 5,5l/100km a ritmos legales.

    Pero bueno, dejemos el tema que aquí hay que hablar de bicis y discos! Ah, por cierto, tal y como me esperaba, algo rozan pero apenas se escucha nada ni molesta, y eso que soy bastante tikismikis con los ruiditos...
     
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