Eso es, viene a ser como poner "tokens" a tu neumático. Tienes que bajar un pelo la presión, del orden de 0'2 bar con respecto a tu presión normal.
Exacto. Además de actuar como protección, también actúa como los tokens. Por eso si que cambia el tacto y tienes que bajar la presión, con lo que ganas sensibilidad sin perder capacidad al ser la deformación del neumático más progresiva. Y finalmente, si "haces tope", te protege de la desgracia final.
Perdona que te cite a ti... pero veo que estais con el tema... despues de unas semanas en las que veo que el neumatico trasero de mi Trek Stache 29+ no aguanta el trato duro, me planteo poner la Nube en la trasera... Para una 29x3,00 en aro de 45 interiores, que medida me aconsejais?? y depresion, decis de bajar un par de decimas... tambien si uso Plus?? Voy a 1,2 y este neumatico (Bontrager XR2) no me esta aguantando... Y por ultimo, para comprarlas, directamente en la pagina de Facebook?? Gracias
Lo del efecto "token" que comentáis no lo termino de ver. En una horquilla/amortiguador, al coger un bache/cargar peso ésta se comprime y la cámara de aire reduce su volumen. Según el volumen de aire inicial del que se parta y si se llevan más o menos tokens, la reducción de volumen será mayor o menor para un mismo recorrido, y más o menos progresivo será el endurecimiento de la suspensión con el recorrido. Eso es lo que sabemos y en lo que se basa el uso de los tokens en los amortiguadores y horquillas. En una cubierta, cuando nos subimos o cuando se pasa por un obstáculo, su volumen de aire no se reduce. La cubierta cambiará de forma en la zona de contacto (por ejemplo, la superficie de la "huella" aumenta al subirnos), pero el volumen será prácticamente el mismo. Por tanto, la presión tampoco cambiará mucho (PV=nRT dixit). Podríamos hacer la prueba de enchufar el medidor de presión y, sin quitarlo, subirnos a la bici. A ver qué marca... La Nube y demás sistemas actuará sobre la respuesta de la cubierta, pero no sé si se debe exactamente al mismo principio en el que se basa el uso de tokens para influir en la progresividad de las horquillas y amortiguadores.
No se si llamarlo token o de otra manera. Pero (y estos son suposiciones) al tener la nube dentro y subirte encima el aire se ha de redistribuir y al tener menos espacio donde ir, aumentará la presion en toda la superficie del neumático, incluyendo la huella. Con lo que con menos volumen de aire consigues la misma presión al tener menos espacio. PD: Me lo he sacad de la manga, ojo. A ver si alguien lo puede explicar un poco más bonito.
La nube es el taco que le metes a la horquilla. El taco reduce el volumen de aire en la horquilla. La nube reduce el volumen de aire en la cubiertas/rueda. La nube ocupa un espacio.La rueda tendra menos espacio para el aire, por lo que llevando la rueda a la misma presion que sin la nube,con la nube la deformación de la cubierta frente a irregularidades debe ser mas lineal ya que el aire tiene menos espacion para comprimirse, otra cosa es que se note. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Pero por qué asumís que el aire se comprime dentro de la cubierta porque os subáis a la bici o se reciba un bache? Para que variase la presión del aire contenido en la cubierta al subirse en la bici, tendría que cambiar el volumen de la cubierta. Y no lo hace. La cubierta se deforma, pero el volumen no cambia. El que pueda que haga la prueba con el manómetro (medir la presión montado y sin montar).
No, no, yo no asumo que el aire se comprime, solo que se ha de redistribuir , y al tener menos espacio que sin nube para ir, pues ha de permanecer donde está, evitando que se deforme la cubierta tanto.
Por supuesto que cambia el volumen al sentarte en la bici, pero sobre todo cambia al golpear el neumático cinta un obstáculo. Y sobre todo, el cambio relativo de volumen de aire cuando hay NUBE dentro es todavía mayor. Si esto no fuese así no tendría sentido ir con neumáticos rellenos de aire y los llevaríamos macizos.
El aire es un fluido compresible. Una cubierta a 3kilos de presion tiene el mismo(o casi) volumen que a 6kilos. Cuando tu llevas una cubierta a 1,5kilo y te tiras por una escalera, la cubierta reduce su volumen en cada impacto X cm cubicos porque el aire se puede comprimir mucho mas en una cubierta a 1,5 kilos qie en una cubierta a 6kilos. Si tu en esta misma cubierta metes una nube, y pones la cubierta a 1,5kilos y te tiras por la escalera en cada impacto el volumen se va a reducir menos de X cm cubicos, porque la presion es la mismo pero hay un objeto(nube) qie es mucho menos compresible. Al tener menos volumen de fluido compresible, haces que esa compresion sea mas lineal. Si el volumen ante un impacto no cambiase que sentido tendria llenar las ruedas de aire?? Las hacemos macizas y listo. Que sentido tendria jugar con las presiones?? Porque a presiones mas bajas se va mas comodo? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si que se reduce el espacio, y aumenta la presión consiguientemente. Aunque el compañero tongoles, no lo vea tan claro como en una horquilla, que un pistón va disminuyendo la camara, en este caso la deformacion del neumatico es lo que disminuye la camara ( que es estanca o deberia..) misma cantidad de aire, en menos espacio. Como lo he puesto en otro hilo ahora, pongo aqui la foto tambien, no es exactamente igual, pero... En un amortiguador con piggy, uno con IFP ( piston) y otro con bladder ( vejiga goma) los dos hacen la misma funcion, alterando la presion y tamaño, uno desplazando el piston, y el otro con la deformacion. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
En un mismo recipiente,estanco y capaz de soportar presion,podremos introducir tantos litros de aire como sea capaz de resistir. Es decir si tiene 10l de capacidad a 1 at,tendra 10 litros de aire. Si introducimos aire con un compresor y llegamos a 10 at,tendremos 100 litros en el mismo volumen del envase. Si introducimos aire con un compresor y llegamos a 100 at,tendremos 1000 litros en el mismo volumen del envase. Ahora a pensar...
https://www.bmwfaq.org/threads/infl...-gato-que-diferencia-de-presion-aprox.419231/ Venga, pues a pensar y dejemos seguir el transcurso normal del hilo.
No es lo mismo un neumático de coche, un neumático de bici o un globo. ¿A tí te parece que un neumático pinchado y con el aro tocando el suelo tiene el mismo volumen que uno hinchado y con su forma? O al revés: ¿nunca has visto crecer el tamaño de un neumático al subir la presión de inflado? Eso demuestra que el volumen sí cambia pero, sobre todo, cambia la resistencia a variar ese volumen, que es lo que define el comportamiento de neumático. De hecho sólo tienes que llevar la misma bici en las mismas condiciones con y sin nube para ver lo obvio del cambio de comportamiento.
A ver, que no estoy diciendo que yo tenga razón. Sólo que me surgen dudas de lo que estábais planteando. Sólo eso, que no lo tengo claro, no que os equivoquéis, eh? El tamaño del neumático crece al subir la presión del inflado, sí, pero la presión sube porque estás metiendo más cantidad de aire dentro y las paredes del neumático ofrecen resitencia a seguir expandiéndose indefinidamente. Ahí estás hablando de otra cosa. Cuando uno se sube a la bici no varía la cantidad (moléculas) de aire que hay dentro de la cubierta. Pero insisto. No pretendo hacer la contraria, ya que es muy posible que simplemente sea algo que me cuesta ver y ya está. De hecho, "conociéndote", casi que me fío más de lo que digas que de lo que se me pase a mí por la cabeza, jjaja. Aunque el tal "guakarimaso" del enlace que puse también argumenta bien el asunto... ¿Nadie tiene un manómetro digital?
Vais a conseguir queme suba a la bici con la bomba puesta y mire el manómetro. Con las jamadas de este finde me voy a caer del susto