Yo solo hablo de tramos realizados por los propios ciclistas de acuerdo con los propietarios de los montes que además en mi zona son los tramos de los campeonatos de Galicia y de España. Yo no hablo de montes libres, hablo de zonas específicas. Yo disfruto con las dos disciplinas, y te aseguro que en los tramos de mi zona, subir con una e-bike es arriesgarse a un accidente seguro, porque no hay visibilidad. Como dices el monte es para todos, pues hay mucho monte para andar, y más con una e-bike para la que se abren muchos nuevos campos
@keris estoy decuerdo con tu opinión porque en vuestro caso, son zonas creadas exclusivamente para bajar con eBikes, por lo que al igual que hacéis un mantenimiento, lo suyo sería poner unos carteles e indicarlo claramente porque hoy en día con los móviles aparecen los tracks de las rutas, cualquiera que vaya de vacaciones, puede ir allí con Ebike o andando y sin querer, subir por allí y provocar un accidente sin quererlo. Éste tema es muy importante que se hable y dialogue, llegando a conclusiones válidas porque el mundo cambia mucho y hay que adaptarse.
Ha un tiempo ya se planteo endurecer técnicamente los tramos en este caso para evitar las motos, con cortados, saltos con bañera obstáculos que impide subir a las motos por lo tanto la gran mayoría de los tramos de enduro que hay en la zona de Vigo unos 40, tampoco son aptos para subir con e-bike
Sin duda, cuando quieras. Nosotros salimos a hacer enduro todos los Martes y Jueves, pero si vienes un fin de semana preparamos un enduro. Desde hace dos meses estoy haciendo enduro con una ebike, por problemas de salud, y mi querida Bronson está guardada a la espera de que de nuevo vuelva su amo. Tenemos la suerte de tener muchos montes en un radio de 20 Km, la pena son los incendios que nos apagan zonas y hasta que se regeneren las tenemos de dejar descansar. Y a 45 minutos tenemos Terras de Bouro, Pe do Negro, Ponte da Lima, en Portugal un paraíso para el enduro tambien en el caso portugués son circuitos con remontes.
A mi entender la Turbo Levo y la trance E+2 están en el mismo uso enduro light -all mountain , pero a mismo precio , la Giant tiene mejores componentes y es mucho mas estética que la del año pasado.. Sin embargo la turbo levo es la mas vendida y la gente habla maravillas de ella , de echo era la que estaba siguiendo como futura compra. La Giant Trance de este año ha echo que dude entre las dos , cuando la estrenes ya nos contaras tu experiencia, en cualquier caso esta claro que hay que probarlas antes de decidir. Por cierto el cargador rápido de la Giant no será un problema a la larga para la vida de la batería ?
por cierto , seguramente conocéis este foro , pero para los despistados http://foro.e-mtb.es//index.php/board,12.0.html
Yo tengo una TL y estoy muy contento con ella y el servicio post venta (muy importante también). Por cierto no hay bicis malas, hay buenas y mejores: Para mi la TL esta en las mejores. Otra cosa muy importante es poder regular las asistencias, no os olvidéis.
Hola buenas vengo de cannondale moterra y me gusta la turbo levo fsr comp 29 del 2019 alguien con ese modelo me podeis orientar un poco tambien me han ofrecido la giant eplus 2 gran equipamiento pero es una bici que enamora no tiene display no se muy sosa ala vista eso so super ekipada pero no llena al verla a ver los comentarios
Yo la tengo desde hace un mes, me costó adaptarme a las 29" y al peso e inercias, tengo también una Santa Cruz Bronson de 27,5", y la conducción cambia mucho. No se pueden comparar su conducción, sus puntos fuertes son totalmente distintos. La TL en subida por trialeras técnicas es un auténtico espectaculo, pura diversión, este es quizás su punto más fuerte. Bajando con rueda de 29" y 15o de recorrido se lo como todo, es pesada pero el peso está muy bien compensado, va pegada al suelo, no hace feos, notas seguridad y aplomo, en los saltos es donde tengo todavía tengo dudas, tengo que seguir probando otras técnicas para cogerle el punto. Sus puntos débiles son claramente dos, el primero el llaneo, si quieres hacer rutas de XC o RAlly tienes que ponerte muy en forma para rodar por encima de los 25 km/h con +de 20 kg que pesa la bici, el otro punto débil es la autonomía para rutas de montaña largas, yo la compre con batería de 500 dado que solo las de alta gama traen la de 700. Con 500 puedes hacer una tarde de enduro donde yo vivo los remontes suelen ser muy duros, no más 40-50 Km 1200-2000 ac. , dependiendo de como tengas configurada la asistencia , yo la tengo Eco 15 -Trail 40 y Turbo 80. Aprovechando bien los cambios en cada modo puedes gestionar muy bien la autonomía. En ruta de montaña todavía no la he probado, pero con buena gestión quizás por esta tierra mía que es Galicia, donde las rectas son pocas, puedas hacer los 80 km.
Graciad ya ala moterra le llegado a sacar 80km tengo buenas piernas y las dos bicis que tengonson 29 cannondale fsi carbon 1 y trek slags 29 9.7 2018 la electrica me gusta para retarme en sacarle el maximo mio y de la bateria las trialeras con 29 es cuestion de adaptar trasadas pierdes un poco pero pasa por sitios rotos es rapidisimo y quizas montandole 2.4 mejora autonomia y rozamiento
Mi TL lleva batería de 460 y he llegado hacer 60 km. con 1.800 de acumulado haciendo enduro. Pisteando te aseguro que los 2.000 de acumulado los haces tranquilamente, siempre que lleves unas asistencias razonables claro. Lo del punto débil de moverla a partir de 25 km/h lo tienen todas si no las deslimitas.
En catalogo viene dos colorores una como negra y letras azul y otra negra y verde fluor que esta rompedora la combinacion vienen en los dos colores
Sobre el asunto anterior de la “exclusividad” de los tramos de bajada , creo que hay muy pocos tramos que no se puedan subir por duros que creamos que son. Hemos subido con e bike por tramos que antes habíamos subido con dobles con mucho esfuerzo, y tíos potentes con bici de XC suben esas trialeras sin despeinarse! (Mi admiración para ellos dicho sea de paso).
Señores cuanto valen las tl fsr com 2019 en catalogo 4449 pero mi tendero dice que valen 5699 quien se equivoca
Entiendo que 5699, porque yo pagué ese precio con un descuento, si no es así reclamaré la diferencia.
No son la misma bici, con mirar lo que montan se ve: distinto cambio, frenos, horquilla, una lleva tija telescópica y la otra no....
Una es la básica y la otra es la "comp" que es un nivel superior en los componentes como por ejemplo la tija telescópica. La básica se quedará en unos 4000 y la otra en 5100 mas menos (con un 10% de descuento que es lo que aplican por norma todas las tiendas en este momento). Yo compré el año pasado una TL ST de 29" básica y estoy encantando, los componentes son normalitos pero no malos. Las superiores llevan mejores componentes, pesaran menos, pero hablamos de 5000-7000-9000 €, vamos una pasada. Suerte con la compra.