Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Muy guapa tu foxy @jfstone.

    Todavia no la he podido estrenar por el mal tiempo.

    La he cambiado la horquilla revelation que trae por una liryc rct3 de 2017 de 160 mm. Y las ruedas por unas mavic XA elite le voy a poner una Magic mary de 2,6 delante y otra de 2,35 detras, las de la linea naranja.

    A ver que tal, saludos
     
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pon unas llantas de 35mm interiores y verás ....
    Yo hay veces que voy un poco retrasado, pero rápido intento corregir, aunque lleves los ojos por delante del Manillar no tendrás problemas
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    foto en cuanto la montes!
     
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  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Las mavic que he cogido son de 25 mm, a ver como le queda la mm de 2,60 lo mismo me he pasado, es la que llevo en la e bike y me gusta mucho, aunque es la de la linea morada, compuesto blando.
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Quedar le va a quedar, a secas, no Es lo ideal no recomendardo, no vas a sacar el potencial a la cubierta, si puedes cambiar, te lo recomiendo
     
  6. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Y no me extraña nada que lo pierdas tal y como llevas la angulacion del manillar, lo tienes muy retrasado, prueba a adelantarlo para que la distribucion de tu peso quede por delante de la potencia y consigas el aplomo deseado, ademas favorecera la comodidad para tus muñecas.
     
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  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    la verdad es que ese manillar tiene una pinta rara...
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo probare,en la foto parce muy retrasado pero la verdad es que no lo esta,en las fotos igual lo ves mejor,de todos modos algo probare a ver antes de venderla.
    20171020_165329.jpg 20171020_165403.jpg
     
  9. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Y cuanto mides descalzo? Supongo que por como tienes la tija sacada estas por encima de los 1,72cm
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    justo 172
     
  11. Daniel V

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    Bueno bien, pues te voy a dar my humilde oponion.
    Para empezar ese manillar tiene que tener mas angulacion hacia delante, como el de la foto de la bici del amigo jfstone.
    Al margen de eso, yo veo que ese manillar es muy ancho y ademas tiene mucho retraso hacia atras lo que son los puños y eso es comodo pero poco efectivo y con la forward geometry peor si llega el caso.
    Y por ultimo yo tambien estoy en 1,72 y bajando a mis 45 berejes(años) y he cambiado la de alu del 2014 en talla m por una carbon xr 2017 en talla s con 150mm de horquilla(bajo mi punto de vista con 160mm la geo queda algo descompensada, siendo 150 el compromiso perfecto y mas polivalente) y el cambio de talla ha sido radical a mejor, mas control, me duele menos la espalda(lumbares), mas comodidad y eficiencia en el pedaleo. Mi manillar es un renthal fatbar carbon cortado a 74cm que si lo hubiese cortado a 76cm mejor, pero nunca mas medida para mi talla, perderia mas que ganaria por mi medida de hombros.
    Ya os pondre fotos de mi nueva adquisicion, el cambio ha sido mas que notable por no decir sobresaliente.
    Digamos que ahora voy mas dentro de la bici que antes que en ciertas ocasiones se me iba un poco de manos.
     
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    Última edición: 30 Oct 2018
  12. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Pd: compre la direccion onoff titan de angulo variable de +-1° que biene en el kit de geometria variable de la foxy carbon xr. y dando con horquilla de 150m 67° de angulo de direccion la cerre 1° dejandola 68° y subia como un cohete pero era muy nerviosa y muy ralyllera(no me gusto nada para esta bici) ahora esta abierta 1° quedando esta en 66° y va de escandalo para todo. Se verticaliza el angulo del sillin se baja el eje del pedalier y se alarga la distancia entre ejes y el efecto contrario si se cierra el angulo.
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diria que vas mas fuera de la bici, que no tiene porque ser malo....
    Creo que se ha hecho mucha "literatura" con lo de " ir dentro de la bici"...
    Con bicis largas, grandes, y pilotos no muy altos, no siempre puede ser tan "bonito"…

    A mi también me parece que el manillar de scott-ltd esta demasido atrás, quizá si no esta acostumbrado a un reach tan largo, se encuentro mas comodo así, pero tiene la contrapartida...y mas en una bici tan larga

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  14. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Yo te digo que yo al menos y en mi caso voy mas dentro de la bici y te lo digo con conocimiento de causa. Yo en el 2014 cuando compre la m y en 1992 cuando me tallaron para prestar mis servicios al ejercito media 1.72 y ahora a finales del 2018 me mido por temas anteriormente citados y mido 1.70, magia? No yo diria mas bien una puñeta pero es lo que hay yo no eligo, nada mas que lo que compro y en este caso con la talla s voy mejor.
     
  15. Santiagogg

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    bajo aragon
    y una rueda delantera un poco mas agresiva tmb te ayudara algo , como puede ser una magyc mary o una michelin wild enduro front, que agarran mas que la hight roller 2
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    no hay que olvidarse de la potencia de 10mm que para mí es mucho mejor aún que la de 30mm (dependiendo siempre de la altura y medidas del que la lleve).

    Igual a scott ltd le viene un poquito larga y con la potencia de 10mm aparte de mejorar muchísimo las sensaciones, mejoras el tema de la rueda delantera.
    A mi me encantaba llevar la primera foxy que tuve con esa potencia, pero aquella era un poco más larga aún y me iba bien, ahora creo que me quedará corta. La probaré en cuanto pueda.

    PD: la high roller 2 tampoco ayuda mucho como dice santiago

    FGvistaarriba.jpg
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si, si yo creo que has acertado en el cambio, y que te irá mejor la S

    Lo que digo es que en la M que es mas grande irias mas "dentro" de la bici, demasiado incluso.....y que por eso no te sentias bien y comentaba lo de la "literatura" sobre ir dentro de la bici..

    Un saludo!

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  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    e puesto una fround de un amigo que tenia en casa nueva a ver como se comporta.
    gracias
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    puede ser,algo probare,bajare una arandela mas la potencia a ver,con mi anterior dune me pasaba tambien pero menos que con esta,no se si es por mi mala posición o por la bici,ire probando cosas a ver.
     
  20. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Claro. Tu prueba todo, la altura correcta del sillin con respecto a tu medida de entrepierna, avanzar el sillin si fuese necesario, bajar arandelas al manillar ademas de mover el angulo del mismo, probar una potencia de 10, poner una cubierta con mas agarre y con la presion de aire justa y no en exceso y ya por ultimo hacerte un estudio biomecanico si te rayas demasiado para salir de dudas antes de vender esa montura y antes de un posible arrepentimiento.
    Con todo en orden y un buen ajuste de suspensiones no deberias de perder aplomo delantero siempre y cuendo lleves el peso centrado y adelantadolo cuando la ocasion te lo exiga. Es lo que tiene mondraker.
     
    Última edición: 30 Oct 2018

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