Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Gracias por la respuesta,
     
  2. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Otra cuestión sobre la OIZ M10 2019, de serie monta las ruedas Mavic Crossmax Elite 2019, yo tengo unas Crossmax ST con radios de zircal y además de bonitas, cero problemas, pero leyendo en el foro y consultando al tendero, parece ser que ha habido muchos problemas con los núcleos, ruidos etc.

    Lanzo la pregunta, si por 400 euros puedes cambiar las Elite por las Crossmax Pro (radios de zircal con radio amarillo) o por 800 euros puedes cambiar a las Crossmax Pro Carbon, cual elegirías?

    Está claro que si el presupuesto es ilimitado mucha gente iría a carbono, pero me refiero con el sentido común en la mano y teniendo en cuenta un uso no competitivo. En peso no hay diferencia entre carbono y aluminio, y rigidez entiendo que el aro de carbono es más estable, pero la rigidez lateral te la dan los radios (cuando inclinas la rueda escalando por ejemplo) y ahí no tengo tan claro que haya una diferencia fuerte entre la de carbono y aluminio.

    Según mi tendero elegiría las Crossmax Pro Carbon 2019, y dice que los núcleos nuevos mavic los ha renovado además de incluir el rachet en lugar de ITS4. No me recomienda mavic 2018 pero si 2019.
     
  3. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    Buenas!!!! Ese naranja cual es??? Es que me quiero pillar una y tengo la horquilla naranja, no sé qué naranja se parecerá más, en la tienda no saben cuál y dice que han llamado a ORBEA y no saben que decirle. Gracias.

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  4. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    Hay 64944 mensajes, que pecha de leer, alguien me podría decir que diferencia de peso hay entre el cuadro de una negro mate y el de una bici pintada en colores y de brillo???

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  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Por aquí mismo un poco más arriba ya hay un par de compañeros con Mavic 2019 con problemas.. yo me iría a otra marca.. DtSwiss Xr1501, las XRC1200 de carbono..

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  6. copernik31

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    Escojas el naranja que escojas, se va a notar que no es el mismo y, para mi gusto, va a quedar rarillo...
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Según mi experiencia, puede haber entre 50 y 100g a favor de la mate
     
  8. barraker

    barraker Miembro activo

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    Yo tengo los m8000 y no me gustan, solo problemas... Cambio de tacto bajando, se me ha partido un trozo de pistón por la parte Interna (donde de el aceite)... También decir que vengo del xt modelo anterior y estaba muy contento, pero estos quiero pensar que han salido defectuosos, aunque lo del tacto no soy el único que lo dice. Ahora estoy estudiando cuál montar.

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  9. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    No existe diferencia de peso, las 2 bicis llevan las mismas capas, una con barniz brillo y otra con barniz mate
     
  10. JuanmaXS

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    En qué te basas para llegar a esa afirmación?

    Que yo sepa un cuadro OMP u OMR de la misma talla, pesa lo mismo tanto si está pintado en mate o en brillo.
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    A esto venía para contestar a @danigs. Desconozco si habrán solventado ya estos problemas tanto de pérdida de tacto en la maneta como de roturas de pistones pero han habido muchísimos casos con estos fallos. De hecho hay un hilo en el foro dedicado a estos frenos con mucha gente reportando estos problemas.

    Esperemos que las nuevas remesas de los M8000 estén fuera de peligro...
     
  12. do0wn

    do0wn Miembro

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    Yo tengo unos deore (M540) y le cambie los discos x unos ligeros del ali (75g disco) ojito como frena la burra y el animal que lleva encima! Y ese tacto de mordiente potente que tiene shimano me encanta!, por cierto a mi no se me han llegado a fatigar, supongo que sera tambien cuestion de soltar frenos de vez en cuando jejejeje
    Yo bajo ligerico y sin problema ninguno, asique con los XT supongo que frenaran como poco igual o mejor.
    Por cierto si la bici llevase Sram, los cambiaria por los shimano, solo por el tacto, no me gusta ese tacto esponjoso que a algunos incluso les llega la maneta de freno al puño...
    En cuanto me llegue la bici ya tendre mis discos de 160 del ali ligeros preparaos pa montarlos! Y unos 100g menos oiga!
     
  13. copernik31

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    Me baso en mi actual cuadro Alma OMR cabado negro mate, que daba unos 60g menos (aprox, no recuerdo el dato exacto) que el equivalente en verde menta, pesado en taller delante mío. Después envié el cuadro a airbrush customs para darle una acabado en decapado con barniz mate y aún perdió unos 40g más.

    Hay que tener en cuenta también que la OIZ tiene más superficie que pintar al ser doble, no me extrañaría que la diferencia rondara eso, los 50-100g
     
  14. JuanmaXS

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    Eran del mismo año esos cuadros?

    Porque es la primera noticia que tengo que un mismo cuadro pese más si es brillo que en mate.

    Que te pesara más al llevarlo a pintar es lógico porque le estás metiendo más volumen de pintura que la que viene de fábrica pero en teoría si salen de fábrica dos cuadros, uno en mate y otro en brillo deberían pesar exactamente lo mismo ya que llevan la misma carga de pintura.
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Cuadro OMR modelo actual, no ha cambiado desde 2017.

    Cuando lo llevé a pintar he dicho que aún me perdió 40g más. Un buen pintor quita siempre toda la pintura anterior y además, en mi caso, el acabado fue en carbono visto barnizado mate, es decir, sin pintura.
     
  16. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Un acabado brillo ya exige mas cantidad porque necesita una capa de barniz, ahora, el peso de esta capa lo desconozco pero tiene logica que pese mas.
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pero el mate no se laca? Imagino que si no?

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  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pues lo entendí al revés. Aunque sin ánimo de polemizar ni mucho menos yo sigo sin ver esa diferencia tan abultada en el peso. Quiero pensar que tu caso sería una excepción ya que puedo entender que pueda haber una diferencia de algunos gramos por la capa 'extra' de brillo (+-10-15 gramos), pero hablar de 50 o ni mucho menos 100 lo veo demasiado. Es que entonces casi saldría más a cuenta comprar un cuadro OMP mate que un OMR brillo. Total, por esa teoría, sólo habrían unos 100 gramos de diferencia y te ahorras 700 euros...
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    La diferencia entre un OMP y un OMR es de 200g téoricos, además de la diferencia de fibras y comportamiento.
    Por otro lado, en un Grupo de venta de Facebook un miembro vendía un cuadro OMR 2018 talla L en verde menta procedente de garantía y daba un peso de 1100 y pico gramos, no recuerdo el peso exacto (no lo puedo consultar ahora ya que el cuadro se vendió y el anuncio está borrado ya). El peso de mi cuadro antes de pintar fue de poco más de 1050g, talla L también.

    No tengo xq mentir eh! Que a mi me sorprendió tanto como a ti...
     
  20. do0wn

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    No tengo ni idea, pero si lleva mas cantidad de pintura o esmalte o brillo, pues debera pesar mas... cuanto mas no lo se, pero muxo mas de 50g lo veo exagerado.

    No se si se apreciara pero dejo una foto de un desconchon de mi bici en carbono vista, se ven las laminas de carbono, asique supongo que esto seria lo mas ligero ya que no lleva capa de color, solo un barniz prptector o similar. Aqui podeis ver el grosor de la capa que no llega a 1mm, igual se queda en 0.7 aprox
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