Mantenimiento Cambiar rodamientos a la minima sospecha de que se puedan agarrar por óxido al entrar agua al pedalier Dependiendo de si sales con agua o no .... mínimo una vez al año. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
ya pero eso no creo que influya en le problema de las Trek una casque es que casque el rodamiento, otra el asiento del mismo en el cuadro
Claro que influye,ese es el origen,en cuanto se atramca el rodamiento gira todo hecho un bloque con el eje de pedalier,,gira el rodamiento entero y se va comiendo la cama donde asienta,como si lijara el carbono donde se encastra ,y de ahí la olgura...por eso debemos evitar el agua,para que no se oxiden los rodamientos lo mas mínimo ,de ahí cambiarlos con frecuencia Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Olgura? Será holgura. Eso puede pasar. Pero a mi me suena a cuento chino. Si fuera una bicicleta de montaña lo podría ver más sencillo. Si te crees eso espero que a ti no te toque. Porque está más claro que es un problema de diseño que de gripar rodamientos. Edito: sino lee en otros hilos de otras marcas a ver cuantos problemas da el eje de pedalier. He tenido unas cuantas bicis y está Trek es la que más dinero en mantenimiento se ha llevado y es la que más problemas me ha dado con diferencia. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que lo de globero da igual. Si eres un globero como yo de casi 100kg Bueno espero que tengáis suerte. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias maestro por la corrección Claro que es un problema de diseño,que aligera muchísimo el cuadro,peeero,se mete más agua que en los demás,de ahí que tengamos que extremar el mantenimiento Por cierto,es mi cuarta trek,,ahora tengo una slr de las últimas y en una de las anteriores lo sufrí,pero me encanta la sensación de ligereza y reactividad,con lo que extremo cuidados y procuro no mojarla nunca La limpieza,con toallitas Saludos Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues yo no salgo en mojado y me pasó. Pero bueno si estas contento con una bicicleta de 3.000€ en adelante y que te ha dado problemas hay algo que no funciona bien. Pero bueno, para gustos los colores. Por cierto, sin acritud por lo de holgura sin H. Simplemente me hacía daño a la vista y lógicamente intuía que sabías que era con H. Un saludo y lo dicho no te me enfades para eso ya está TREK. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo desde luego si hubiera sabido esto del pedalier antes ahora iría con una TCR y no con una Emonda. Diseñan un cuadro que falla y nos venden que es por falta de mantenimiento, pues es la última Trek que gasto seguro.
Yo soy de los que por ahora volvería a comprar otra Trek, me ha pasado lo del pedalier, me lo han arreglado y sigo con ella con casi 40.000 kms. He hecho miles de kilometros en mojado y son contadas las veces que he sacado bielas para limpiar. Si tuviera que limpiar pedalier cada vez que me pilla lluvia o voy por mojado es seguro que no saldría en bici.
Yo el mejor precio que he conseguido para la sl 6 disc son 2450, entiendo que la que preguntas estará sobre los 4100 Yo estoy barajando comprar una sl 6 disc, pero me hecha para atrás el tema del pedalier pero se agradece leer comentarios de gente que sufre la lluvia y le dura los rodamientos, no depende de pillar un dia lluvia Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Uno que se une. Hace tiempo que tengo en mente comprar una Emonda SL6, y estoy ya a punto,pero leyendo los comentarios del tema de pedalier me estan entrando muchas dudas. Mi otra candidata es una Giant TCR la cual ahora va cogiendo votos a favor por el tema del pedalier. No suelo salir con agua,otra cosa es que me coja en ruta un chaparron,pero tambien es a la hora de limpiar la bici. Todas las que he tenido las limpio con manguera de casa,sin presion pero me gusta lavarlas con esponja y jabon,que le voy a hacer. Y si mayormente ese pedalier falla por agua,pues.... Vaya lio que tengo en la cabeza.
Hombre porque la limpies con la manguera y luego la seques no la va a pasar nada, otra cosa seria salieras diluviando todos los dias y te tiraras rutas de 120 kilómetros bajo el agua. Yo tenia vuestra misma duda y me decante por la emonda sl6 pro y mas encantado no puedo estar, tiene 7000 kilómetros y sin ningun tipo de problemas
Añado que despues de lavarla la seco con aire,tengo un compresor pequeño y soplo todo bien para quitar todo el agua,pero evidentemente si ha entrado algo,ahi quedará. Ese problema que tiene la Emonda que se gripe en pedalier y gire todo el conjunto en la caja o asiento tengo un amigo con una Merida que paso eso tambien al poco de comprarla,al pedalear se le giraba todo,lo tenia gripado. Habra que pensarlo bien,que es mucho dinero,pero es que me encanta la SL6 y en color cereza,jeje
Yo creo que estáis siendo MUY ALARMISTAS. Solo quiero que penséis, que de las miles de Emonda que se venden en el mundo... ni están todas las que son, ni son todas las que están... dicho esto, para más aclaratoria, pensad también que de las decenas de bicis que hay por aqui censadas, solo unas cuantas han presentado ese problema... no sé, que puede pasarle a cualquiera, si, que a mi que se me ha mojado y la limpio con agua y jabón, no me ha pasado... pues también, eso quiere decir que sea lo normal? No, claro que no, pero creo que es como todos los hilos cuando se habla de problemas... entras y parece que es un desastre lo que sea. Lo dicho, limpieza, vigilancia, sentido común... si quieres que una bici no de problemas, busca una con rodamientos roscados, o de aluminio si me apuras... pero carbono y pressfit pues es lo que tiene, pero asi, tantas marcas con la misma característica... habeis leido el hilo de Venge VIAS?? Porque incluso las retiraron el año pasado de venta... oh my god! Eso si se puede llamar problema... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola a todos! Otro que se une al club de las emondas. Vengo de una domane y esto es otra liga. Super reactiva!
Muchas gracias pero que no te engañen los vinilos de dt swiss! Son de montaje con los bujes 240 y radios cx ray. Pesaron 1380 y valieron 3 veces menos que las originales. Hasta el momento encantado con ellas.