Yo no te lo aconsejo. La variedad que tienes con 3x9 no la tendrás con un hipotético 2x10 -11 -12 Evidentemente el plato 42T no lo usarás en montaña, eso da un desarrollo de 50km/h y esa velocidad en tierra puede ser muy peligrosa y más con una rígida. Pero, para llegar o salir de la montaña en tu caso pisarás asfalto. Ahí un 2x9 (11 - 32T) se queda corto. Arregla ese cambio que recibió el trastazo y cuando pete, o cuando toque cambio de transmisión te lo replanteas. Pero que sepas que antes todas las MTB iban 3x9, ahora es viejuno y caspas, verdad? Pero nos autojustificamos en que así nos quitamos problemas mecánicos. P.D. Yo me quité esos "problemas" mecánicos y tengo mayor rango de desarrollos.
Como veis el estado de esta piñonera? Algunos dientes tienen "rebabas", fino va, no tiene saltos de cadena ni nada por el estilo, mi pregunta es si con el proximo cambio de cadena lo cambio o puede tener aun "bastante" vida?
No tengo problema con la 'caspa', voy de coña con 3x9 y no me dejo influenciar por la 'moda' (que no me cabe duda que monoplato es mejor, pero no es necesario) , pero sí que me gustaría que los cambios fueran más fluidos, y más estables, entonces, upgrade de grupo a 3x9 xt/xtr... Mientras los componentes estén bien, me da igual que esté desfasado... Creo que me animaré. Os iré contando! Gracias por toda la ayuda! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues al final te hice caso y cogí un slx completamente nuevo por 50 eurillos (al final el xtr no salió) y la verdad es que se nota el cambio delantero! El trasero no le veo tanta diferencia con un deore, que es el que tenía (el nuevo es un slx shadow). Con todo lo que he trasteado estos días he tardado nada y menos en cambiar y ajustar el grupo, así que muy contento. También comentar que he engrasado con una mezcla de aceite sintético y cera alex 10/90 y después de la primera salida (Cerdanyola - Tibidabo - trialera Virgen - trialera Lleó - Arc de Triomf) la bici va como la seda. Igual me animo a hacerle la modificación de la horquilla xcr suntour que se comentaba por el foro (elastómetro + agujeros)! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues al final te hice caso en algo y cogí un slx completamente nuevo por 50 eurillos (al final el xt/ xtr no salió) y la verdad es que se nota el cambio! El trasero no le veo tanta diferencia con un deore, que es el que tenía (el nuevo es un slx shadow). Con todo lo que he trasteado estos días he tardado nada y menos en cambiar y ajustar el grupo, así que muy contento. También comentar que he engrasado con una mezcla de aceite sintético y cera alex 10/90 y después de la primera salida (Cerdanyola - Aigues - Tibidabo - trialera Virgen - trialera Lleó - Arc de Triomf) la bici va como la seda. Igual me animo a hacerle la modificación de la horquilla xcr suntour que se comentaba por el foro (elastómetro + agujeros) y ya estirarla otros 3000/5000 km. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
10v? El cambio tiene embrague? Ésa sí es una gran diferencia. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
10v? El cambio tiene embrague? Ésa sí es una gran diferencia. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Me he quedado con 9v. Los grupos que vi 2x10 se veían muy gastados, y eran más caros! Embrague es el bloqueo de la cadena? Esto no lo tiene, es shadow pelao, hubiera sido ya un puntazo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas Desde el otro día al poner plato pequeño con algunos piñones el desviador hace como un ruido electrónico Cada x segundos, xro no roza nada el cambió no se mueve o intenta cambiar y el consumo de batería es normal Que puede ser? No he tocado nada ni ajuste fino ni me caído o no sea Mojado Gracias
Jajajaja, o sea que es un cambio electrónico. Haber empezado por ahí y qué modelo es. Y una fotillo sería muy interesante. MTB o carretera? Electrónica y agua, polvo, barro, frío intenso ... problemas.
lo iba a poner en el foro del ultrega di2 pero al final lo he puesto aki ... pues es un dura ace di2 9100 no sali con lluvia ni nada, ni he tocado, ni caida, por eso me extraña es solo un ruido cada cierto tiempo
Lo verás en cuanto lo tengas montado, depende de como veas el funcionamiento de toda la transmisión. Como mucho, lo máximo que diría que tiene que acortarse es un eslabón completo, pero vamos... que posiblemente con la misma cadena vaya bien.
Si como la tienes ahora esta bien y el cambio se queda todo recogido y la cadena estirada en el piñon y plato pequeño, no tendrías porque quitar un minimo de 2 eslabones "uno no se puede montar la cadena", monta la piñonera o cassette y si se queda como antes no tendras que hacer nada.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Si no tocas plato no te afecta, el desarrollo por abajo es el mismo, sólo q en piño grande la pata del cambio quedará menos estirada (q ya es bueno). Pero según cómo esté la cadena tal vez convendría cambiarla antes q destroce el cassette (suponiendo q sea nuevo).
Gracias a todos, entonces, si me quedo con el 11-30 pero cambio los platos a un 52-36, entonces sí hay que cambiar cadena? (o al menos, cambiar su longitud)
En el foro tienes un hilo específico http://www.foromtb.com/threads/longitud-cadena-bici-carretera.502635/ Y aquí un vídeo que aunque sea para MTB te sirve igual
Es de un usuario del foro (no recuerdo quien ), los videos que ha realizado ami me han servido bastante en alguna ocasion. BricoBici Goiko