Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Paso73

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    Es decir los pistones enrasados dentro de ls pinza??

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, esa es la idea, mantener los pistones dentro del todo y el BPC sacado del todo y purgar en esas condiciones. Después se deja el BPC al gusto y listos.
     
  3. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Gracias...asi lo haré

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  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Me temo que no te van a valer los tornillos que comentas.
     
  5. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    okkkk eso me temia, demasiado bonito
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hola, hoy he cambiado pastis a mis Hope V4 con menos de 200km... He usado las rojas de serie que las fabrica Galfer porque lo pone. Las delaneras al 60% y las traseras al 95% .

    He limpiado pistones con aire, papel de cocina y hasta con un poco de alcohol en gel y papel...

    Luego con palillo he puesto algo de lubricante de silicona sobre los pistones he puesto pastis viejas y he metido para dentro las pastis con un destonillador plano. He limpiado de muevo con papel de cocina nuevo y he puestos pastis Galfer negras standard.

    Ahora como era de esperar roza mucho y veo la silicona asomar por los pistones a pesar de haber limpiado:
    1. Puede ese aceite contaminar pastis o discos?
    2. Por qué roza tanto si estaban bien centrados?

    Gracias
     
    Última edición: 3 Nov 2018
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    1. En principio no, a no ser que se te haya ido la mano y hayas puesto dos kilos. Pero de todas formas a lo mejor no está mal sacar la pastillas y limpiar porque el sobrante no hace ninguna función ahí.

    2. Porque los pistones cuando salen desde cero nunca salen todos igual, sino por orden del menos al más vago. Hay que dejarlos bien sincronizados la primera vez y luego ya irán bien.

    Mira desde arriba cuál está más saludo que el resto y lo metes empujando desde detrás de la patilla del lado contado. Entonces pulsas la maneta y eso debe sacar un poco más el resto y menos ese. Si no, incluso lo dijeras un poco con un destornillador para que salgan un poco los demás. Y vas repitiendo hasta que todos salgan igual y no rocen.

    Si con el uso, alguno vuelve a rozar, repites. Pero las siguientes veces de mantenimiento ya suele ser mucho más fácil que desde cero.
     
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  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, pensaba que esa capa de silicona protegería de entrar polvo o ferodo, en las fotos de ve, mejor lo limpio

    En cuanto a los pistones parecen que están al mismo nivel y la pinza no la he soltado, me pasa como hasta ahora parece que no retroceden y que están continuamente frenando un poco, no ha distancia como en los Shimano...

    Adjunto fotos de trasero y delantero por si debo limpiar o centralizar pastillas o pistones.
     

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  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    A mí me parece que para llevar pastillas nuevas, los pistones están demasiado salidos. O aire o exceso de líquido en el sistema puede ser la causa.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, pues son nuevos sin cortar y tienen sobre 200km... No sé, se suponen que de nuevos ya vienen bien purgados con ese taco que comentáis que mete los pistones al 100%.

    Puede que esté más sacado un lado que otro y por eso da esa impresión, pero el método de centrar pinza más o menos a ojo puede pasar esto, jeje.

    Limpio el sobrante de silicona?
     
    Última edición: 3 Nov 2018
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Limpia la silicona. Protege los retenes pero no es grasa.

    Lo de los roces, insisto en mi explicación. Si el sistema está bien purgado, los pistones vuelven lo justo y necesario, siempre que estén bien centrados. El proceso que te he explicado es el de centrado.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Limpia la silicona. Protege los retenes pero no es grasa.

    Lo de los roces, insisto en mi explicación. Si el sistema está bien purgado, los pistones vuelven lo justo y necesario, siempre que estén bien centrados. El proceso que te he explicado es el de centrado.
     
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  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Aunque ya tengo una pareja de hope tech 2 m4 evo stealth (los negros) quiero otro juego para mi cleta de xc-maratón. Si alguien de aquí quiere deshacerse de los suyos o sabe de alguien que los venda, que me avise.

    Por otro lado, aviso de que voy a poner a la venta esta semana dos juegos de frenos, unos hope tech 2 m4 y unos hope tech 2 x2 por si a alguien le interesa.


    un saludo.
     
  14. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Pues casualidad tenia en mente vender mis hope Race E4... no se si es lo que buscas.
     
  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Nop. Necesito la longitud de la maneta Tech 2
     
  16. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Una consulta ... ¿alguien tiene por ahi un disco de freno hope saw 183?... creo que ese solo lo habia de esa medida.
    Saludos.

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  17. termaltake

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    uno y dos en color negro
     
  18. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Gracias termal cuanto me dejas los dos ? Y que adaptador necesito para el trasero . Delante llevo uno rojo. Pero detras llevo uno de sram con los hope x2. Saludos.

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  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    si me mandais privados os contesto el lunes que me marcho de curro y no regreso hasta lunes, mandad mail y tal y os mando fotos

    y que letra de adaptador hope, porque tengo alguno para 183
     

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