Otro con una Trance 2016 (la 1.5) que necesita cambiar de ruedas. El eje trasero está ****** y aprovecho para cambiar las dos ruedas y ampliar el eje trasero (QR5). Busco ganar algo de rigidez y algo de peso. Peso 67kg y normalmente hago trialeras rocosas y de vez en cuando en el bikepark le doy a cortados de 2m, así que me interesa que aguanten. Presupuesto máximo entre 300 y 400€. ¿Recomendaciones? De momento: - Mavic XA: 30mm, 1.94kg, ASTM 3 - DT Swiss E 1700 o 1900: 30mm, 1.93kg, ASTM 4 Lo bueno es que las Mavic me lo hacen en la tienda de confianza, y como no tengo mucho idea del tema me aseguro que funcionará a la 1a. Si me lo tengo que hacer yo no me aclaro mucho con el tema adaptadores, núcleos, etc... ¿Alguien que tenga unas Mavic XA y que le de caña en los bikeparks me puede decir si aguantan? En teoría ASTM 3 no es recomendable para saltos de más de 1m... pero esto depende del peso y soy peso pluma...
Si vas a darle trato duro por muy ligero que seas el trato duro se lo van a llevar, mi consejo, Aro DT Swiss FR570, cabecillas Sapim Polyax, radios Sapim D-Light, y bujes DT 350. Si los aros los quieres algo más ligeros los DT Swiss EX 471.
Con un buje moderno e calidad yo creo que no va a pasar nada, pero queda feo. Yo me he encontrado teorías dispares con eso de qué radios deben ir por dentro y qué radios deben ir por fuera. En teoría, la idea es que el cruce de radios compense un posible abombamiento de los radios que pierden tensión al rodar y eso evite que la rueda pueda descentrarse (para eso da igual cuál va por dentro y cuál va por fuera) y evite también que un radio pueda, por ejemplo, tocar el cassette y hacer ruido. En la práctica y sobre todo debido a los aros modernos que aguantan tensiones de radiado altas, yo no he visto una rueda moderna en la que pase eso y por eso mi conclusión es que da igual. Volviendo a tu rueda, puedes dejarla así o, si eso te molesta por lo que sea (estéticamente no queda muy bien y parece que el que ha montado la rueda sea un chapuzas) puedes deshacerla rueda y volver a radiarla cambiando lo que dice tu manual respecto de qué radios salen por dentro del ala y qué radios salen por fuera.
Gracias por la respuesta LyN_Suiza. Como no había empezado a tensar la rueda la voy a desmontar y cambiar los radios. Es un buje de alas bastante altas y queda bastante feo la verdad.
¡Me lo he estado mirando y pinta bien! ¿Qué tienda recomendáis que te lo monten ellos "bien de precio"? De momento he visto nosoloruedas.es y pinta bien.
Hola. ¿Tenéis fichado algún sitio donde comprar la llave de radios por excelecia P&K? La tenía en la cesta para hacer un pedido a R2-bike pero resulta que ya no la tienen. Sé que se le puede comprar directamente a P&K Lie pero preferiría aprovechar los gastos de envío en un pedido de más cosas en alguna tienda. Gracias.
Hola buenas. Existen casquillos para pasar unos ejes normales (15x100 y 12x142) a boost de 240s de DTSWISS?? Se que para delante hay unos MRP bastante curiosos para no desmontar la rueda y que se te caigan los casquillos. Para atrás existe algo así?? Gracias por adelantado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A falta de encontrar la P&K o comprársela finalmente a P&K Lie directamente, veo que sí se pueden encontrar más fácilmente en tiendas on line y a buen precio otras llaves que parecen abrazar las cabecillas de la misma forma que lo hace la P&K. Serían la Pillar y la Sapim. DT Swiss tambien tiene una así pero por el precio que veo que tiene me iría a la P&K. ¿Serían sustitutas aceptables?
Alguno ha probado estas ruedas? O de esa marca? https://www.cubiertasmtb.com/Ruedas-27-5-pulgadas/ruedas-gurpil-gtr-sl35-rojo-27-5-plus-2752 Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Según mi parecer, no. La P&K Lie, además de coger adecuadamente la cabecilla, tiene la forma perfecta para manejarla con la mano mientras trabajas con la rueda. Para mi lo sorprendente es que nadie haya copiado la forma de la herramienta. Todo el que la prueba, lo entiende enseguida.
Gracias. ¿Pues para qué darle más vueltas (vaya, al pelo)? Si no la veo en ninguna tienda de bicis on line, se la compraré directamente a ellos.
No creo que te arrepientas, a pesar de ser muy cara para ser una llave de radios. Al menos no es un tensiómetro de DT Swiss de más de 1.000€!!
Tengo un par de ruedas montadas con cabecillas DT ProLock Squorx ProHead y me comenta la gente de P&K Lie que su llave no es compatible con esas cabecillas, sólo con cabecillas normales de 3.25 mm. Yo pensaba que las Squorx también podían ser manipuladas por la parte "externa" (muestra la típica forma cuadrada) con una llave normal, y no solamente por el interior con la llave especial. ¿O quizá sí se pueda con una llave convencional desde ese lado pero que sea de otra medida?
Yo he trabajado ya varias veces con cabecillas Squorx con la llave P&K Lie y no he tenido ningún problema. No sé por qué te dicen que no es compatible con esas cabecillas. Algún motivo habrá, pero yo lo desconozco y no lo he experimentado.
Sí, a mí me parecía raro. Pero es lo que me acaban de decir por email. Da igual, la pediré igualmente pues también tengo otra pareja de ruedas y con lo que comentas también veo que la podré usar con esas DT. Gracias una vez más.
De hecho, una de las veces que la usé con cabecillas Squorx fue para desmontar una ruedas DT de fábrica que venían montadas como el culo (antes incluso de estrenarlas), sacar todas las cabecillas Squorx Pro Lock (un invento del diablo) y cambiarlas todas por cabecillas Sapim Polyax, además de montar bien la rueda, claro. De hecho, Sapim con su versión de cabecillas Secure Lock a mejorado muchísimo el Pro Lock de DT Swiss. El Pro Lock es básicamente un fija roscas químico y con el tiempo se queda realmente bloqueado y dificulta muchísimo el mantenimiento, como hemos comentado muchas veces por aquí. El Secure Lock de Sapim es un método mecánico, de modo que el primer día funciona igual que al cabo de los años, porque no hay cambios químicos de materiales, no hay colas ni nada parecido. No dificulta demasiado el montaje de la rueda y se supone que luego la hará más duradera, especialmente con radios finos y si queremos subir mucho la tensión para que la rueda no sea demasiado brusca.