Yo del peso no opino............., pero de la presión, creo que es mucho. Yo con 72 kg, le estoy metiendo 1,5-1,6, y voy bien. Decir que detrás llevo mouse dentro de la cubierta. También es importante el ancho de la garganta de la llanta, que cuanto mas, mas confortable es. Yo tengo llantas de 24 mm interiores.
Cambiadas las Skeleton por unas Barzo/Saguaro, y la bici parece otra. Vaya agarre y qué manera de bajar El tema es que, a pesar de haber engordado 250 g y el taco más largo, no he notado un lastre extra apreciable. Ruedan super finas para el taqueado que tienen.
Me las apunto que me interesa el tema. Qué medidas has cogido de cada una? Qué tal talonan? Graciass Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
2.1 delante, 2.0 detrás, que vienen a dar 53-52.5 mm respectivamente de balón real. El montaje perfecto. Talonadas fácilmente a la primera con bomba de pie y líquido X-Sauce. Hoy les he buscado un poco más las cosquillas y he llegado en alguna ocasión al límite de agarre, que en el caso de la Barzo me parece muy alto para una cubierta de XC; la Saguaro sí que se ve más apurada de tracción en cuanto el suelo está deslizante, aunque va mejor que la Skeleton. Ambas agradecen presiones bajas, estoy usando 1.3/1.6 bar del/tras y bien.
Yo también estoy pensando en cambiar las skeleton, ayer tuve una caída y aunque no tuvieron la culpa las cubiertas ya llevo un tiempo viendo que me patinan más de la cuenta. Después del golpe estoy más sensibilizado con mi seguridad. No las he cambiado aún porque me cuesta buscar una pareja de cubiertas que sepa que me van a ir bien, hay opiniones para todo. De momento me apunto que la barzo puede ser buena opción como delantera.
Muchas gracias Frizick. Tomo nota, que de ancho además dan las medidas de las skeleton. Pregunté a MMR y no me aseguraron que se debiera montar cubiertas con mayor ancho... al menos en la trasera. En la horquilla seguramente no haya problema de montar algo con más balón, pero detrás con barro podría dañar la pintura de los tirantes o vainas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A mi también me han patinado en varias ocasiones cuando se me complica el terreno. Puede ser por la presión también, quizás bajarla un poco. Tampoco entiendo mucho, voy aprendiendo con la práctica Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sí, las Skeleton daban 53 mm reales, así que esto es lo más similar. La verdad es que la Zen para ser boost da muy poco espacio detrás. Por eso, y en parte también por el peso, me decidí por la Saguaro 2.0 en vez de la 2.2, y ya veo que probablemente esta última me hubiera quedado demasiado justa. Y delante, aunque la SID sí que da espacio de sobra, lo lógico era acompañar con el 2.1 en la Barzo. Si con estas me va bien, para el verano que viene pensaba probar las Mezcal.
Bueno, pues tras darle muchas vueltas a los neumáticos me he decidido por la Barzo en 2.25 delante y la Mezcal 2.1 detrás Delante la he puesto más ancha a fin de ganar seguridad bajando que soy bastante torpe Estaba entre Saguaro y Mezcal y como en su web parecía que iba mejor Mezcal para mixto y húmedo, me he decantado por ella. Ya veremos qué tal va @Frizick ¿Qué tal te va con la combinación que tienes? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues muy bien, de momento sin problemas. Como esperaba, he ganado bastante en agarre y seguridad, pero lo que me ha sorprendido es que no he notado apenas el lastre, me parece que ruedan muy muy finas. Ambas a presión bajita (1.3/1.6 bar para 63 kg) y genial. La Barzo creo que es una cubierta delantera pura de xc, con agarre fiable y que no penaliza mucho el rodar, y la Saguaro es un buena rodadora y polivalente, pero es cierto que cuando el terreno se complica empieza a deslizar un poco en tracción. Quizás la Mezcal sea mejor opción, yo escogí la Saguaro porque en ese momento la diferencia de precio era considerable, y me daba igual probar una que la otra; pero para la próxima la probaré.
De presiones no controlo mucho aún. La última vez que salí le metí 1.8 a la trasera y algo menos a la delantera... comparando tu peso con el mío que son 68kg, lo mismo podría bajar algo más la presión El tema del lastre de la Barzo también me tenía un poco dudoso, pero si se quiere agarre hay que sacrificar algo el rodar A ver cuando me lleguen y las monte qué tal van aunque supongo que mejor que las que trae de serie para esta climatología P.D. Con esos paisajes, buenas fotos se le puede hacer a la burra, eh? Jeje Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El tema de presiones es ir probando. Yo soy de ir blandito, ya que ganas absorción y agarre, pero también flaneas más y no a todo el mundo le gusta esa sensación; además de que hay más probabilidad de dañar los flancos o la llanta si no eres fino con las trazadas. Los paisajes sí, ahora en otoño son un espectáculo de colores.
Buenas, estoy barajando actualizar mi giant de carbono de 26 por una 29 y, de lo que he visto, MMR me parece la marca que mejores precios da a igualdad de montaje. Encima leyendo vuestros comentarios mas me animo al cambio. Les pedi pesos de la Zen 10 y la Rakish 30 y me contestaron que en talla M y sin pedales dan el siguiente peso: Zen 10 11,01 kg Rakish 30 10,45 kg El montaje es similar en ambas, Gx de 12v, Sid y Crossmax y saldrían con el descuento en 1300 y 1700 € aprox, muy buenos precios. Ahora viene la duda de si merece la pena el carbono o no, veremos...
La eterna duda del carbono... yo también la tuve, pero te digo que a día de hoy no me arrepiento nada por haber elegido la Zen. El montaje es muy completo, no echo en falta nada, en mi caso con el XT, y llevar una SID en este precio es un lujo, y las ruedas no son ligeras pero son rígidas, tubeless y ruedan bien. Si hubiera comprado una de carbono de precio similar sí habría flanqueado en algún componente. Además la duda que tenía yo que si al irme de aluminio podría acabar con un cuadro pesado, duro y torpe por suerte para nada ha sido así. A mi me está resultando una bici muy ágil y manejable, y desde el primer día me sentí muy cómodo y confiado con ella, como si llevara con ella toda la vida. O sea, que está claro que el carbono es mejor, es más rígido, más ligero, más cómodo, pero hay que pagar la factura, ya sea en precio o en componentes. En tu caso, si puedes acceder a la Rakish pues tambien es para pensarlo, incluso si eres un usuario habitual creo que te puede compensar y yo te lo recomendaría. Si no, con la Zen tampoco te va a faltar bici.
En principio no le doy mucho uso a la BTT, yo diría que 1 de cada 5 salidas, el resto con la de carretera, por lo que con la Zen debiera ir más que servido. Cuando he probado una 29 ha sido de aluminio y no he echado en falta el carbono, también he de decir que no soy muy sensible en apreciar las diferencias en las bicis, que al final muchas veces son matices. Lo único que me genera dudas que es que el efecto novedad de la bici haga que salga mucho más con la de montaña y acabe pensando que tendría que haber cogido la Rakish. De todas formas, desde un punto de vista racional se que con la Zen habría más bici que piloto. El problema es que muchas veces nos tira más lo emocional...
¿Alguien puede darme alguna opinión sobre la mmr woki 50 29er? Sería la primera bici para mi novia y hemos encontrado una buena oferta, ¿qué os parece? Lo digo por el tema cuadro, ya que no estoy muy puesto en esta marca. Gracias!
Yo creo que con una MMR no vas a fallar. El montaje que tienen en relación a su precio es de lo mejor que vas a encontrar. El cuadro de la Woki (doble conificado) será algo más pesado que el de la Kendo (triple conificado). Los que tienen la Zen, que es cuadro triple conificado, están encantados con el. Yo la tuve pero en 27,5 y me gustó muchísimo. Lo que quiero decir, es que la seguramente la Woki en su precio esta muy bien, pero por un poco más tendrías el cuadro de la Kendo y es un cuadro muy bueno.
Buenas! Después de mes y medio de darle caña todos los findes a esta bici nueva, no puedo decir sino cosas buenas de ella. Mis salidas han mejorado considerablemente. Me hago distancias más grandes con menos cansancio y mayor diversión y comodidad. Mi compañero ya no se tira media ruta esperándome sino que vamos casi a la par. Se nota un montón. Mi mayor logro fue ayer hacerme 50 km por senderos, con 750 m de desnivel positivo en unas 3 horas. Teniendo en cuenta que soy un globero de fin de semana, no dejo de sorprenderme. Con mi antigua Rockrider del 26" mi experiencia era que esta ruta era un palizón de echar el día, y ha pasado a ser una salidita normal de tardeo. Ya pasando a cosas más concretas, he notado las siguientes sensaciones: La posición en la bici es bastante cómoda, dentro de lo que es la geometría rally. Vas echado hacia delante y eso te obliga a tirar un poco de espalda, pero a mí no me ha supuesto problema (en mi antigua bici era más exagerado). Quizá para alguien más fastidiado de la espalda, probalemente haya geometrías más "sentadas" y más cómodas. Los elementos como el sillín, puños, etc. son buenos y no me planteo cambiarlos. El comportamiento en baches es muy cómodo. Caminos que antes eran un traqueteo insoportable ahora son normales. Caminos que antes eran más o menos cómodos, ahora son como una autopista asfaltada. Aquí me imagino que lo que más influye es el salto a 29". La horquilla también se porta muy bien entrando en juego muy rápido pero solamente cuando la necesitas, no vas "flotando" todo el rato y a mí esa sensación rígida me mola. El carbono me da una sensación muy agradable de forma que los golpes son cortos y secos, y no una vibración que se queda un rato fastidiando y que se va mezclando con otras vibraciones de otros baches. Tampoco he tenido ninguna vibración de los frenos y esas cosas que en algunos cuadros son un quebradero de cabeza. Todo esto no solo influye en la comodidad y disfrute de la ruta sino que estoy convencido que te hace moverte de forma mucho más eficiente. En vez de ir chocando constantemente con cada obstáculo, vas volando sobre el terreno. Noto que voy mucho más rápido y mi cansancio viene de las piernas y no de ir dando golpes contra el terreno. Noto la bici muy estable y a la vez muy juguetona. Me explico, por estable me refiero a que cuando vas rápido notas que la bici va como un tiro y transmite mucha seguridad. Parece una moto que por defecto siempre va a tirar hacia delante y no va a hacer nada raro. Con mi antigua bici notaba que cuanto más rápido iba, más se desestabilizaba el tema y parecía que en cuanto pillase una china me ibas a matar. Por juguetona me refiero a que la bici va justo por donde quieras que vaya. Con mi antigua bici tenía la sensación de que yo quería obligarla a ir por un sitio pero acababa yendo por otro. Con la nueva no pasa, si quiero pasar entre esas dos piedras, ni lo pienso, la bici pasa sola. Si quiero hacer tal tipo de giro, la bici lo hace. Si aquí quiero hacer un pequeño salto, la bici lo hace. Yo solo pienso lo que quiero hacer y la bici lo hace, no hay que pelear contra ella. No sé si me explico, pero todo esto da una sensación muy agradable a la hora de conducirla. No sé si será la rigidez, la geometría o qué, pero de la noche a la mañana he pasado de ser un torpe con la bici a notar que el control está en mis manos. Cuando la lío es porque yo he hecho algo mal, no porque de pronto la bici ha hecho algo raro. Estoy exagerándolo un poco, pero para que me entendáis. Y en cuanto a la parte más mecánica: En general, no he tenido ningún problema con los componentes. Los frenos van fenomenal, la transmisión va fina, etc, etc. Lo único que tuve que solucionar fue echarle grasa a la unión entre la potencia y el tubo de la horquilla, porque no tenía nada de nada y crujía. Esto me imagino que es fallo de la tienda. Las cubiertas Hutchinson Skeleton me han sorprendido muy gratamente, velocidad muy alta con un agarre aceptable. Ahora que ha empeorado el tiempo y todo está más suelto y con más barro, resbalan un poco en la rueda delantera. He puesto en la delantera una Maxxis Ikon y atrás he dejado la Skeleton. La combinación me va bien: rápida y agarra lo suficiente para mis rutas. El carbono me daba un poco de miedo pero sigue intacto. El cuadro se ha llevado un montón de chinazos del suelo que pensé que lo destrozarían y, en cambio, toda la pintura sigue perfecta. Lo que si me parece fundamental es ponerle un protector a la vaina para que no le de la cadena. En esa bici la cadena pasa muy cerquita de la vaina y cuando vas con piñones pequeños y hay baches fuertes, le da (mirad la foto del comentario que me autocito). Le puse uno de esos adhesivos lizard skins que son como un trozo de "cuero" pero que imita el carbono y casi no se nota, y como tiene un poco de acolchado amortigua bien y ya no oigo golpes. También pensé en uno de esos manguitos de neopreno, pero no quería perder el toque de pintura roja que tienen las vainas por dentro y que queda muy guay. Además pongo el cambio en el modo tenso con la palanquita de plástico que tiene. Con esto no noto apenas golpes. En definitiva, una gran compra y estoy cogiendo la bici con más gusto y satisfacción gracias a este cambio.
Idéntica sensación a la que tuve yo al pasar desde mi anterior 26" a la Zen. Y gracias a eso lo que dices, no se si iré más rápido, pero lo que tengo claro es que con esta bici me canso claramente menos. Zonas donde antes era una pelea para ir por la trazada, ahora es querer y pasar sin problemas.