El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    El otro día acerque la bici al mecánico por otra cosa, y me dijo que en principio parecía todo ok, que esperaría un poco más a hacer el mantenimiento porque los retenes estaban bien, el aceite no lo miramos, pero daba por supuesto que también estará bien.

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  2. RemecDhPro

    RemecDhPro Miembro activo

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    Puede tener barrillo y ser más gordo

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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    MERCADER....!!! :p
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Que los retenes estén bien no significa que el hidráulico esté bien y el aceite esté bien.
    Si el rebote ya va mal, el hidráulico estará petado (toricas rotas internamente, no te austes).

    Hazle la revisión completa y te quedará como nueva.
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Los vicios no se pagan solos ;)
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues ya podrían :confused::confused::confused:
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si fuera gratis, fijo que no sería un vicio :rolleyes:
     
  8. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Pueden ser varias cosas y una muy fea que implique un cambio de cartucho por daño físico, un sencillo cambio de la membrana del cartucho (se rajan a veces), si ha pasado últimamente, con este bajón de temperaturas puede ser el aceite que se haya vuelto demasiado viscoso (raro pero... a mi un mes de enero me dejó la horquilla totalmente rígida, ni bloqueo de CTD ni leches en vinagre).

    Yo empezaria a plantearme que tienes que enviarla a reparar y... que es mas que probable que te salga mas a cuenta hacer un upgrade del cartucho de la horquilla (es una operación que va a coste fijo y te ponen el último modelo).
     
  9. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Calla que por el momento no nos han puesto cobradores en las montañas... tiempo al tiempo!
     
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  10. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    Llevo un ratazo buscando en el foro y no veo la respuesta
    Tengo un amorto Monarch RT3 y me pregunto si merece la pena o no hacerle un upgrade por 75 euros a la version Debonair
     
  11. bruno2002

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    Yo creo que no vale la pena, gastate ese dinero en una revisión completa y te dejan el amortiguador super fino
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Es un amortiguador justito. Pero mejorará bastante su comportamiento. Si te gusta como va ahora, entonces merece la pena los 75€ porque irá mejor, más sensible. Si ves que ahora es un truño... mirate en rcz y similares que cada poco salen ofertazas.

    Por cierto, yo me he comprado hace nada el Manitou McLeod por 150€ y es una auténtica maravilla que no te puedo más que recomendar por encima del tema del debonair en el RT3.

    Lo vi a ese precio en chain.
     
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  13. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Es que el Manitou McLeod es un gran desconocido, un amortiguador con un gran hidraulico para lo que es....
    Aqui hay varios a los que se lo recomendé y estan encantados, siempre sabiendo a donde llega
     
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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Manitou, Elka, 5th element... Grandes desconocidos, y sin embargo de los mejores amortiguadores que se han fabricado.
     
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  15. ray

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    Lamentablemente alguno ha pasado a mejor vida :(
     
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  16. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Respecto al Mcleod, he visto que se le puede instalar un mando remoto, pero que se queda solo en las 2 posiciones extremas ( abierto/cerrado) hay posibilidad de conseguir algún otro mando que respete las 4 posiciones??

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  17. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Pues ya está en el taller, a ver que me dicen, gracias. :(

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  18. AltavozYo

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  19. ramondm

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  20. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Sí y no. Ellos ya avisan que sólo se puede usar en sus horquillas. Es una pena. Pero la solución parece tan fácil como pegar uno de esos a un espaciador de los normales para que estén enganchados arriba y no les pase eso.
     

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