Ayuda eleccion Ebike, Trance E+1, Levo Turbo Comp, Scott Genius 710

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por 6r360, 1 Nov 2018.

  1. 6r360

    6r360 Miembro

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    Buenas tardes sres, estoy ya medio loco en la ardua tarea de elegir una buena EBike, voy a intentar concretar mucho, peso 98 Kg, mido 1,80, no soy un loco de las bajadas arriesgadas; este es mi perfil...
    Hago salidas de unos 70 Km aprox, así que necesito una buena autonomia de batería, o en su defecto, que la batería tenga un tamaño aceptable para llevar una de repuesto.


    Entre estas 3, cúal me recomendais??

    https://www.giant-bicycles.com/es/trance-eplus-1-pro-2019

    https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-scott-e-spark-710-2018

    https://www.specialized.com/es/es/mens-turbo-levo-comp/p/154387?color=239502-154387

    Gracias de antemano y un saludo
     

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  2. genesimons

    genesimons Miembro

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    Todas buenas bicis. Yo miraría las bulls, todas tienen mucha autonomía en batería, 700wh,yo tengo la e-core tr2 doble batería, con 750wh el problema de autonomia lo tienes resuelto.
     
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  3. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    70km pero con cuánto desnivel?
    Como estas de fuerte con la bici?

    Lo de llevar otra batería...piensa que suelen ser más de tres kilos en la espalda.

    Otra cosilla que debes plantearte es que cuando compres la Ebike seguramente cambies a rutas que nunca te habrías planteado.

    La Levo trae una batería muy larga pero no se medidas, pero puedes configurar la asistencia y alargar mucho la autonomía.
    Haya una BH también con motor Brose, batería de 700 y asistencias configurables.
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    De esas , para mi, la Giant sin duda
     
  5. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    con casi 100kg y 1.80 esas rutas que te planteas de 70km son perfectamente asumibles con cualquiera de las tres candidatas que propones, siempre y cuando tengas una buena forma fisica, vayas practicamente todo el tiempo en modo eco y no abuses del desnivel que es lo que al final termina gastando mas bateria, de las tres la que estoy casi seguro que tendra peor autonomia sera la Scott con motor shimano, conozco bien ese motor ya que lo tienen un par de compañeros de salidas y ademas de ser el mas ruidoso es el mas gaston con diferencia

    yo tengo una turbo levo fsr comp´18, mido 1.84cm- 78kg y tengo un estado de forma bueno, con mi bateria de 504w y el modo eco configurado al 10% he llegado a hacer 105km con 600m de desnivel, pero tambien poco mas de 40km con 2200m de desnivel, creo que es facil de entender que en el mundillo de las ebike la autonomia total en km va totalmente ligada a los metros de desnivel que hagas

    personalmente de las tres que barajas y diciendo como dices que no eres un loco de las bajadas me iria a por la nueva turbo levo, las ruedas 29" y 2.6 de ancho facilitan mucho el uso XC y rodar gastando poquita bateria, si a eso le unimos que puede adquirirse una bateria de 700w (de serie viene con una de 500w), creo que hacen la combinacion perfecta para tu uso, las bulls que comenta genesimons son tambien expectaculares y te dan la opcion de llevar dos baterias de 375w, tambien tienes las BH Atom con bateria de 700w pero ojo que son bicis de 25kg de peso, 2-3kg mas que la competencia, y el motor yamaha sin llegar a ser tan gaston como el shimano no es tampoco el que mejor gestiona el consumo
     

  6. seniormiquel

    seniormiquel Miembro

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    Si no vas ha hacer descensos a saco, la quieres más para XC y te preocupa la duración de la batería, yo miraría, dentro de la gama Giant, la Stance E+ 0. Sin el sistema Maestro en la suspensión trasera y con el motor Sport que consume un 10-15% menos que el Pro con prestaciones similares. Las suspensiones están más adecuadas a XC y el resto de componentes son similares. Además creo que te ahorras 1000 €.
    https://www.giant-bicycles.com/es/stance-eplus-0-2019
     
  7. 6r360

    6r360 Miembro

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    Desnivel, entre 800 y 1.1 aprox
    Estoy hecho una piltrafilla
    La BH la he mirado y sobre el papel es un pepino... pero... es BH y soy culpable de tener algún prejuicio

    Gracias por responder


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  8. 6r360

    6r360 Miembro

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    Interesante aporte, gracias compañero


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  9. jesva

    jesva Miembro activo

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    Completamente de acuerdo con el tema de que los motores Shimano tienen poca autonomía. Hasta que no permitan modificar el modo eco, no hay nada que hacer, en cuanto les metes desnivel, la batería dura menos que los demas. Eso sí, empujan que da gusto ;)

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  10. cisco

    cisco Miembro activo

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    Tengo una nueva bulls Stream am3 con bateria de 650 W/h motor browse S y estoy flipando de lo que dura la batería.

    Hasta ahora usaba un motor Bosch y con la ruta que hago para ir a trabajar son 65 km entre ida y vuelta y llegaba justo.

    Con la bulls hago 2 vueltas y una ida y me sobra batería pero prefiero no arriesgarme ... Lo mismo hasta llegaba
     
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  11. 6r360

    6r360 Miembro

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    Precisamente el Sabado, voy a probarla, sobre el papel me ha sorprendido mucho

    He entendido que te dura 130 Km aprox??
    Mucho desnivel??

    Gracias de antemano por responder
     
  12. cisco

    cisco Miembro activo

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    Pues sí, no me extrañaría que pudiera alcanzar 130 Km de autonomía. No voy ahorrando batería, porque lo que quiero es llegar a una hora concreta y sin problemas estoy haciendo 100 Km y pico.

    El camino es de Madrid - Colmenar Viejo, según el Garmin da 200 m de subida Colmenar - Madrid y 425m Madrid-Colmenar.

    Lo que noto con respecto a Bosch es que puedo ir con menos apoyo porque el pedalier va más ligero, incluso da la sensación que si te quedas sin batería podrías seguir de una forma más o menos digna, con el Bosch me quedé un día sin batería y fue una matada para hacer 5 km.
     
  13. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    De las demas no te puedo hablar, pero tengo un amigo con una Scott como la que pones y esta muy contento. Tambien tiene una Giant de su mujer y al principio se quejaba de que la Scott tenia menos autonomia que la Giant, llevando las dos baterias de 500W. Pero en la ultima revision le instalaron una actualizacion de software y la autonomia ha aumentado bastante. Normalmente hacemos salidas de 30/35kms con 700-800mts de desnivel y actualmente le aguanta dos salidas sin cargar la bateria y no la agota. Eso si, el pesa sobre los 65kgs. Pero te puede servir de referencia. Tambien comentar que el motor Shimano es mas silencioso que el Yamaha de la Giant de su mujer y muy similar a mi Bosch en cuanto a ruido.

    Saludos,

    Saludos,
     
  14. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Esto es para mi uno de los puntos malos del motor Bosch. Que con lo de la desmutiplicacion del piñon delantero, cuando vas con motor apagado o sin bateria, el esfuerzo para mover los pedales es considerable, es como si tuvisen un freno, no giran libres como en otros motores. Otra cosa que no me gusta relacionado con esto es que el piñon delantero mas pequeño que puedes poner es de 14T, que equivale a un plato de 35T convencional. Si te quedas sin bateria segubn donde, mover un 35T si hay cuestas, es complicado...

    Saludos,
     
  15. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Con la Levo o la Giant no te equivocarás. El motor Shimano a mí no me gustó por ruidoso y tragón.
    Si tienes pensado comprar una segunda batería te recomiendo la Specialized, podrás optar por la batería de 700Wh y así aseguro que no necesitas más.
    Mira también los plazos de entrega, en caso de que la quieras pronto eso te ayudará en la elección.
     
  16. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    no estoy nada de acuerdo, he leido por los foros siempre ese san benito del motor bosch y cuando lo he probado ademas en varias marcas/modelos distintas (Moterra LT2, Powerfly 9, Haibike 9.0...) no he apreciado esa dificultad para mover la bici con el motor apagado o cuando corta la asistencia, es mas, me ha parecido que hasta alguna de ellas se movian mejor que mi Fsr Comp´18 con motor Brose, supongo que por cuestion de montar distintas combinaciones en los desarrollos de sus plato-piñones

    igual los primeros motores bosch de hace 3 o 4 años tenian ese handicap lo desconozco porque no probe esos motores bosch, pero los actuales os aseguro que no es asi o a mi al menos no me lo ha parecido de ninguna manera, yo lo que he notado que lastra cuando pedalesas sin asistencias en las bicis con motor bosch o en cualquier ebike es el ruedon de 2.8" que suelen llevar unido a los +22kg que pesan, pero el motor bosch si me ponen una venda en los ojos y me hacen pedalear con el con la bici apagada no seria capaz de distinguirlo del Brose de mi Fsr el yamaha o el shimano
     
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  17. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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  18. 6r360

    6r360 Miembro

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    El de la tienda Specialized me comentó que no sabía cuando sacaran a la venta las baterias para la Levo...
    A falta de probarla el Sabado, al final me decanto casi seguro por una cuarta opcion, La Bull stream evo 3.

    Gracias a todos los que estais comentando, os leo detenidamente.
     
    Última edición: 7 Nov 2018
  19. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    No he probado otros motores y por tanto no puedo opinar de los demas si lastran o no, pero si que tengo motor Bosch Perfomance CX en mi KTM 27,5 de 2017 y llevo rueda de 2.4 detras y 2,5 delante (es rigida y no plus), pesando la bici poco mas de 20kgs. Evidentemente el peso lastra sin asistencia, pero que hay un componente de "frenado" al mover las bielas sin asistencia te lo puedo asegurar. Se nota moviendo las bielas con la mano con la bici en el caballete parada en casa. Cuestan mas de girarlas que en una bici convencional. Voy a hacer la prueba con la bici de mi amigo con motor Shimano, tan simple como con la bici parada sin motor conectado moviendo las bielas con la mano a ver si se nota diferencia.

    Saludos,
     
  20. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

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    yo si he probado ademas de mi Brose, el motor yamaha, el shimano y el bosch, con todos ellos la sensacion de pedaleo sin motor me ha parecido similar, te cuesta porque de repente te quitan el motor, mueves mucho peso y arrastras unas cubiertas muy anchas, pero no porque el motor arrastre o deje de arrastrar, si me pusieran una venda en los ojos y pedaleara con el motor apagado con los 4 motores estoy seguro que no acertaria con cual voy de los 4 mas que por puro azar

    se que el motor bosch lleva un sistema de desmultiplicador interno que multiplica el plato que monte la bici X 2.5, la teoria dice eso todos la conocemos, yo solo puedo apuntar que he probado varias bicis con motor bosch, desde una antigua Moterra LT2 hasta una actual Powerfly´19 y recien bajado del Brose de mi Fsr Comp´18 no he notado que me costara ni mas ni menos pedalear sin asistencia, las sensaciones eran muy similares por no decir identicas y lo que si noto claramente es que arrastras un balon tremendo para mas inri en una bici pesada de 23kg

    puedo estar equivocado pero son las sensaciones que a mi me ha dado y eso que estaba preparado despues de leerlo tantas veces por la red a encontrarme un motor con el que pedalear sin asistencia seria poco mas que un suplicio y nada mas lejos de la realidad, por eso decia que se le ha puesto un san benito en mi opinion injusto y alejado de la realidad
     
    Última edición: 7 Nov 2018

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