Respondo dos al mismo tiempo. Nunca he destalonado, y eso que una vez, me quedé sin aire bastante rápido porque el fondo de llanta rompió por uno de los agujeros de los radios (fondo de llanta como el que dice curriyo, tipo celofán marrón semitransparente comprado en aliexpress que venía de regalo con unas válvulas). Por suerte fué la rueda trasera, pero aún así la cubierta se mantuvo en su sitio sin problema. He de decir también que la llanta venía con el mecanizado de los agujeros algo basto, y además de esa cinta me rompió previamente la original de dtswiss un día que paramos a tomar un café y quedaron las bicis al sol. Se ve que con el calor subió la presión y rompió el fondo. Y antes de que digais que si llevo 9 bares, estaban con 6-6,5, cubiertas de 25mm. Solucioné con una dremel y dándole una pasada a los bordes de los agujeros con una muela fina. Desde entonces ni un problema más de roturas de fondo de llanta. No he vuelto a probar con la cinta del aliexpress, así que no puedo decir que tal irá en cuanto a durabilidad. Si que duró menos que la DTSwiss original, pero funcionó para talonar y hasta que rompió por el agujero fue bien, sin pérdidas de presión fuera de lo normal.
Buenass!! Estoy interesado en montar en mis ruedas de carbono unas cubiertas tubeles pero ando bastante perdido, yo uso las continental 4000 de 25c. Cual me recomendais??? Gracias de antemano
Pues como en cubiertas normales, depende si priorizas duración y resistencia a pinchazos o agarre y ligereza. Yo delante tiendo a poner algo que agarre más, y esas gomas suelen ir en cubiertas que pesan menos (más de competir, para entendernos) y detrás algo que dure más y aguante más los pinchazos. Delante unas schwalbe pro one como las que te han dicho van muy bien aunque yo, si la bici lo permite, iría a 25 mm de ancho por lo menos. Más confianza en mojado y más comodidad. Ahora hay ofertas muy buenas de las hutchinson galactik tubeless ready, que sería otra opción. Dan algo menos de ancho que las schwalbe, pero eso va a depender mucho de las llantas en las que las pongas. Por poner un ejemplo, las hutchinson intensive 2, que dice todo el mundo que son más estrechas de lo que indican, en mis DTSwiss 1400 dicut (18mm internos) dá más anchura (una 28 queda en 29,2mm). Detrás voy a probar las intensive 2, porque con las schwalbe pro one y unas fusion 5 performance no me duraron más de 2500-3000km. Eso si, perfectas ambas de agarre y comodidad. Quizás me gustaron un poco más las schwalbe, pero se supone que las tope de hutchinson son las galactik, no las performance. Un saludo
Hola,no sé si se habrá preguntado ya,pero unas shamal ultra dark label se le pueden poner unas cubiertas tubeless o tubeless ready?los agujeros de los radios están tapados y no es un fondo de llanta. Gracias.
Creo que ya lo he dicho antes. Así como en monte se pueden tubelizar casi todas las ruedas, en carretera, con las presiones y las velocidades que se cogen, yo no tubelizaría una rueda que no viniese preparada para ello. Aunque consigas talonar y no pierda aire, el enganche de la llanta en teoría no es el mismo. Puede ser que quede perfecto y no dé ningún problema, pero si lo tienes las consecuencias pueden ser graves. Yo no me arriesgaría. Un saludo
Por cierto, por si alguien tiene el mismo problema que yo. Mi rueda trasera (DTSwiss 1400 dicut) es asimétrica, y tiene los radios de un lado "desplazados". Cuando está la cinta del fondo de llanta recien puesta, talona sin problema ninguno. Pero en cuanto lleva algo de uso, si quieres desmontar para parchar algún agujero, o para colocar otra cubierta, no hay manera. Ni con compresor de gasolinera. El problema viendo la foto puede parecer obvio, pero con la cinta original, que era más oscura, no lo parecía tanto. Con la presión, la cinta se hunde en los agujeros de los radios, y no hay manera después de talonar, ya que el aire se escapa por las hendiduras. Solución hasta ahora: limpiar, colocar cinta nueva y montar otra vez. Pero cansado de gastar cinta, esta vez probé algo más sencillo y barato. Tapar los agujeros con cinta aislante: Y funcionó! Talonada con la bomba de pie que tengo. Lleva algo de tiempo poner las pegatinas, pero no tengo que tirar una cinta perfectamente válida aún ni limpiar todo, solo los agujeros para que pegue. Un saludo
Con dos vueltas no talona, ya lo probé. Levanta demasiado me imagino, pero no hay manera de que talone.
Hola,tengo las ksyrium pro ust tubeless con cubiertas iksyon pro ust tubeless.Me recomendáis otras cubiertas tubeless ready para estas ruedas? O solo se le pueden meter iksyon?
Continental has FINALLY developed a tubeless road tyre — GP 5000 TL first look https://www.bikeradar.com/road/gear/article/continental-gp-5000-tl-specs-pricing-53229/
Hola quería preguntar si alguno que tenga las Progress phantom 2018 , si el posible fondo de llanta es cinta tubeless ?? E intentando tubelizar y parece que si , lo único que perdía algo de aire por la válvula , claro solo era una prueba y lo e hecho con una de mtb , son ruedas preparadas tubeless eso lo tengo claro , alguno que lo haga así ? Pongo foto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias y a ver alguno que tenga el mismo modelo puede comentar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno voy a dar la exclusiva prrsentadas hoy las tan esperadas... Conti gp5000 en versión tubeless y cubierta Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Jajaja e llegado tarde no había visto el enlace... Pena que e montado unas gp4000rs si no las probaba en breve Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk