A mi las rose no me dan buena espina. Si es cierto que consiguen pesos espectaculares, pero es un hecho objetivo que hace 2 o 3 años les pillaron con el carrito de los helados mandando como bici de test a una revista una bici que no era como la que se vendía, que era inferior. Y cambiaba creo que cuadro, horquilla, dirección...luego, lógicamente, dieron unas explicaciones, pues no les quedaban otras, al nivel de “político español pillado con las manos en la masa”. Que tal y cual y pascual y maroto el de la moto...pero os pillaron.
Con ruedas tubular como las CADEN de 1150gr se baja 500gr... de 7,1 a 6,6kg que con pedales y demás se queda en 6,8kg siendo disco, lo que no sé si los pesos que indican son reales.
Si pero te pones a ver y salen precios de 9000€ y cosas así desorbitados. Por seria también es mi bici actual que con unas Ksyrium y cubiertas pesan 6,8kg con potenciómetro power2max, dos soportes de botellín del chino, soporte Garmin FSA adelantado y pedales time rxs baratos y va como un tiro, especialmente bajando voy muy fuerte con total confianza, si eso voy yo peor que la bici. El tema es buscar algo que sea relativamente ligero en lo que tenga poco que tocar, es más, si pudiese aprovechar mis bielas con power2max y tal mucho mejor, pro me da que difícil será a no ser una Cannondale
A mi esos pesos no me cuadran, y si cuadran algo habrá tipo falta d rigided (q ningún propietario notará), no puede ser q pesen medio kilo o más q las marcas premium, q deben ser gilis...
en la web de Rose indican una posible variacion de un 5% aqui hay 2 usuarios eelos te pueden decir si varian mucho respecto a los oficiales http://www.foromtb.com/threads/enseñanos-tu-rose-de-carretera.1184220/page-28
Lo sé! Pero en ese precio puede compensar pagar aduana! Mi SuperSix está comprada en Westbrook Cycles. ¿La garantía sigue cubierta en España, no?
Esa, la estuve manoseando y además de bien montada me pareció súper sobria y elegante. Geometría probada, buen comportamiento, garantía de por vida...
Son 4000€ la Tarmac, para mi un precio muy correcto teniendo en cuenta la marca y que lleva unas ruedas muy majas (Roval carbono 21mm de ancho interno, 38mm perfil, buje DT350, 1550g). En mi caso, además, buscaba Ultegra mecánico, así que contento
Mi Rose peso sin pedales 7,05 en talla 53. Montada con ultegra DI2 . Venía de una Canyon Aeroad y si he notado cambio, ha sido a mejor. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Con las ruedas de 45mm de perfil originales? Respecto a la Aeroad imagino que hablas de subida, en llano irá mejor la Canyon que es aero no?
Yo la tengo pedida desde octubre y hasta febrero nada de nada. El peso es con el montaje de serie o le has hecho algun cambio? Muchas Gracias
Sillín power expert, potencia Sworks 90mm, manillar Zipp Service Course SL Ergo (creo que pesaba unos 30g menos que el de serie) y pesada sin accesorios ni sensores, solo pedales Ultegra. 7.73kg exactamente me pesó. La pedí en julio y me llegó el mes pasado, paciencia!
Dejo aquí los pesos que he ido buscando de los cuadros de las bicis recomendadas. __________________________________________ Rose X-Lite Six Disc 790gr+365gr=1155gr https://road.cc/content/tech-news/2...-760g-aero-frame-available-disc-or-rim-brakes https://road.cc/content/review/210635-cannondale-supersix-evo-disc-ultegra __________________________________________ Bianchi Oltre XR3 1.110+370= 1480gr talla 55 https://www.topbici.es/bianchi-oltre-xr3/ __________________________________________ Cannondale SuperSix hi-mod Evo Disc 829+360=1189gr https://road.cc/content/review/210635-cannondale-supersix-evo-disc-ultegra __________________________________________ Specialized Tarmac Expert :950gr Specialized Tarmac S-Works:. 733gr https://www.bikeradar.com/road/gear...oduct/specialized-tarmac-expert-review-51892/ (editado con enlaces correctos)
la tarmac s works pesa mas que eso..en el foro de tarmac esta mas que pesado el cuadro de puentes y esta en 850 de media
Según estos pesos la Cannondale no va mal de peso y con pintura, que la Rose para conseguir ese peso lo hace en negro peque en teoría no va pintada en si, sino que debe llevar una capa que lo protege otro no es pintado según leí. La Cannondale no me gusta la manía que tienen de no montar eje pasante trasero, me pasa en la FSI que tengo igual, van con cierre normal para liarla más. La Bianchi no sé, no entiendo cómo puede pesar tanto ese cuadro, más que muchos aero. La S-Works de Specialized tiene un peso espectacular y muy buenas reviews pero un precio muy por encima de lo tengo pensado.
Canyon Ultimate CF SLX disc -780gr talla M (este peso anuncian para mecánico) 820gr anuncian para electrónico. https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2018/ultimate-cf-slx-disc-8-0.html Otra opción es ésta, siempre me gustaron las Canyon, de esta lo que menos me gustan son las ruedas pero se pueden vender. Pero no entiendo la diferencia de peso con la Rose. 7,1kg la Rose y ésta 7,6kg con componentes parejos y cuadros de pesos parecidos pero además la Rose con di2 La Rose verificada con el forero MCayman Lo único que la diferencia esté en componentes menores como sillín, potencia, manillar... Pero la Canyon lleva el cockpit integrando manillar y potencia y una tija parecida. Con di2 Canyon anuncia 7,85kg y cuesta 900€ más, alguien me lo explica? 750gr de diferencia y no está en el cuadro ni en el grupo https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2018/ultimate-cf-slx-disc-8-0-di2.html
En la teoría, Bianchi, al incluir en sus cuadros la fibra countervail (lo cual llevan realizando desde hace muy poco) sacrifican el peso para otorgar más eficiencia a sus cuadros, tanto en aerodinámicas como en estabilidad. Según especifican se reducen mucho las vibraciones, dándole mucha suavidad a la conducción. https://www.eltiodelmazo.com/2017/0...ro-de-carbono-con-poco-mas-de-1-kilo-de-peso/ La pregunta que nos hacemos todos: ¿Porque si es tan bueno el countervail no lo usan otras marcas? Porque no lo fabrican ellos, si no que han comprado dicha tecnología a la empresa encargada de ello en exclusividad, al igual que Wilson lo ha hecho para raquetas de tenis. Yo acabo de adquirir la Oltre XR4, en breve os comento las sensaciones, tras haber teñido varias marcas y modelos