A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno, al final tuve que volver al film de cocina, se coló líquido en la unión de las dos mitades de la cinta americana y acabó por despegar y perder aire. Tengo de camino una cinta de 100mm de ancho para evitar ese problema. Mientras tanto el film funciona perfectamente, pero obliga a reponerlo cada vez que se quita la cubierta :(

    Ahora tengo que ir al super antes de que la Máquina de reñir se entere que le acabé con el film de cocina o me espera una buena :p
     
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  2. tonic.as

    tonic.as Miembro

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    Jajaja .a mí me pasó lo mismo,de momento con una cámara de 20 pulgadas abierta por la mitad, y de coña!!
     
  3. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    Una pregunta sobre cubiertas, actualmente llevo las Ground Control en 4.6". Perfectas en la llanta de serie de la fatboy, tubelizan a la primera.
    Quiero cambiar las gomas por otras algo mas estrechas, pero que sigan manteniendo esa facilidad en el rodar y sobretodo que no aparezca el autosteering.

    Cuando comence con las fat, pille una BH Bigfoot con Kenda Juggernaut en 4" y la verdad que comparado con estas, era insufrible.

    Siempre leo como que solo hay dos tamaños, las de 4,6-4,8" y las de 4". ¿Hay algún modelo contrastado en 4,2-4,4" que cumpla con ser tubeless y no genere autosteering?

    Quiero probar la tan barata Lutu y he visto que las 4'6" no giran en esa horquilla, y la verdad, las cubiertas de 4", me parece que pierden un poco la esencia de las fat's. Aunque ya sé que son mas ligeras, lastran menos, etc...

    Gracias y un saludo.

    Pd. ¡¡CORRE INSENSATO A POR ESE ROLLO DE FILM!!
     
  4. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Yo lo que hago es en cada cabecilla de radio le pegó un cuadradillo de cinta kapton que es la que utilizo yo, en caso de que se despegue la cinta de arriba tienes la de abajo
     
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo una vuelta de cinta Kapton encima del fondo de llanta, pero una vez que el líquido busca camino acaba despegando todo. Este problema lo tengo solo en la Fat porque en la otra bici tengo tubelizado con Kapton y va perfecto.
     
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Tienes las Schwalbe Jumbo Jim en 4.4 y entra en la Lutu.

    De todas formas yo tengo la Lutu con una Minion FBF 4.o y en absorción funciona mucho mejor que la horquilla rígida con la Ground Control 4.6, la ventaja de la horquilla de suspensión es que no rebota de forma descontrolada como con la horquilla rígida.

    Finalmente, en cuanto evitar el autosteering las Ground Control son las mejores, están por encima de Maxxis, Kenda y Chaoyang. A mí no me molesta demasiado porque estoy acostumbrado, pero si para ti es imprescindible evitarlo buscaría una Ground Control en 4.00.... eso sí no es una cubierta barata :(
     
  7. vitorinox

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    La cinta kapton va fenomenal cuando se monta bien, a mi mí se me escapaba siempre por algún sitio y opte por hacer lo de los agujeros y desde entonces fenomenal, es barata y tienes para un montón de ruedas
     
  8. Brokenbones

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    Cuando me llegue la cinta americana de 100mm probaré con ella, en teoría si no hay juntas no debería haber problema con el líquido.

    Si no sigo con el film, que total son 10minutos entre ponerlo y recortar el sobrante con el cutter

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  9. cubeacid

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    Que es lo del autosteering......
     
  10. Milpedales

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    Hay ciertas combinaciones de cubiertas y llantas, (hay cubiertas que da igual donde las pongas), que hacen un efecto de autodirección. Esto es que el manillar tiende a cerrarse cuando estamos trazando una curva, algo realmente incómodo. Pues parece que tienes que hacer fuerza hacia el exterior de la curva. Por así decirlo, es que se cierra la dirección.
     
  11. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

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    Hay alguna horquilla LUTU para buje de 150 mm y eje de 15?
     
  12. elandy

    elandy indeciso

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  13. TONIX100E

    TONIX100E ¿almorzar? ¿qué es eso?

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  14. jim-x

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    como cada año la gente de Fat Bike Barcelona celebramos el Fat Global Day, si alguien se quiere venir que se apunte al evento del facebook ; https://www.facebook.com/events/2180589662210478/ de momento somos casi unos 30.....el año pasado nos acercamos a 50 Fatbikes, ruta por Collserola
     
  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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  16. TONIX100E

    TONIX100E ¿almorzar? ¿qué es eso?

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    ¿La Jumbo Jim 4.4 entra seguro? ¿No rozará? De una 4,6 que se queda bloqueada a 4,4, apenas serías 2,5 mm por cada lado. ¿Alguien puede confirmarlo?

    Estoy pensando en cambiar la horquilla de aluminio de la fatboy, y no sé si tirar por una de carbono y seguir con mis ground control 4.6 o poner la lutu con las jumbo jim 4,4 o 4,0
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    A nivel de control del rebote la de carbono poco te va a hacer.

    Si tu cuadro admite tapered, ponle una bluto o la mastodon. En ambas te entrarán las 4.6.

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  18. Milpedales

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    Yo de momento he comprado la Lutu, pero según han dicho, la GC entra pero no gira porque roza. Si tiene un Ertro de 118 y la Jumbo tiene 110, son 4mm a cada lado para poder girar.

    Primero voy a esperar a que llegue, y luego voy a hacer un cálculo más exhaustivo.

    Pero me gustaría leer alguna sensación/opinión sobre el comportamiento/peso de esta cubierta.
     
  19. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    El problema de esas horquillas es que te obligan a cambiar de buje. Somos muchos los que llevamos QR.... y esas son de 15.
     
  20. TONIX100E

    TONIX100E ¿almorzar? ¿qué es eso?

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    La Bluto, ni me lo planteo. Casi costaría más que la propia Fatboy SE.

    La lutu no es conificada. Cómo la adaptáis?
     

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