Yo creo que te vendría pequeña, la s deberás adaptarlo con potencia larga y eso supone perder parte de la gracia de nuestra bmc, potencia de 80 para que sea mas manejable. Aparte llevarías demasiada tija fuera. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Vaya pepino te has montado y pedazo de peso. Me apunto periféricos para intentar bajar algo de peso la mía. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Felicitaciones, es hermosa..!! Te pregunto como hiciste para sacar las CALCOS/STICKER de la horquilla?? Algún producto en especial ?? Gracias...!!!
Buenas, perdonad el offtopic... Busco un cuadro TE01 en talla S. Opción en cambiarlo por el mio FS01 NUEVO talla S, más diferencia. Interesados por mp. Gracias Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues muy fácil, se retiran a mano y luego se elimina el adhesivo restante con un trapo con limpiacristales. Yo lo hice así y ningún problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, he comprado un cuadro BMC TE01 2018 (el negro con letras rojas) y por ello voy a vender este. Si a alguien le interesa está en venta.... Sobre el nuevo: Qué tal va el tema de elastómero? Tengo ganas de probarlo y ver qué tal va... uno va teniendo una edad y hay días en que digamos que noto que llevo una rígida... jeje. Venía hace años de una epic doble s-works y dicen que el elastómero se nota aunque sé que no es doble... He visto vídeos y veo que se mueve bastante... penaliza el pedaleo? Pros y contras? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No penaliza en absoluto y mejora la tracción en trazados rotos además de “cierta” comodidad adicional. Además no tiene apenas mantenimiento, engrasar una vez al año. Yo todavía voy con el mismo elastomero que traía la bici hace 3 años y lo habré engrasado un par de veces.
Buenas, alguien tiene un elástomero de la TE01, duro que no vaya a utilizar y quiera venderlo? En teoría hay 3 durezas, blanda, normal y dura. Tengo el normal y me gustaría probar el duro. Gracias
Yo tengo, por si te interesa.... Si kieres mandame un Mp. Ok Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, pues hoy he estrenado cuadro. No ha sido una salida larga pero sí he notado lo del elastómero. Subida singletrack húmeda, con rocas y raíces. He tenido que mirar varias veces si había pinchado, jeje... ya que la sensación de balanceo sí se nota. Probaremos en una salida más larga y con terreno más roto para ver su efectividad y poder sacar un veredicto con mayor criterio. De momento, bien. Lo he montado con la base de mi otro cuadro BMC. Tija y manillar bike ahead composite Potencia unno Grupo completo sram xx1 Eagle Horquilla Fox Elite (misma que la Kashima pero con barras negras) Kabolt Fizik antares R1 Pedales Time Atac xc 8 Frenos Xtr m9000 discos 160 Tornillería titanio Esy grips chunky Botelleros Arundel Dtswiss xr1501 Maxxis ikon 9,04 kilos (habrá que rascarle 41 gramos, jeje ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a tod@s! Voy a exponer mi opinión sobre la BMC Teamelite01 por si a alguien le resulta útil: Mi altura es de 1'81 m. y de entrepierna tengo 86´5 cm. Mi cuadro es talla L y llevo potencia de 70mm. Llevo una tija recta, no la de serie. ¿Sensaciones? ¡Encantado! La bici es manejable y ágil a la vez que estable. Es la talla de cuadro adecuada para mis preferencias personales. Conclusiones sobre el sistema MTT (elastómero): Es maravilloso ya que elimina el continuo rebote por impacto que tienen los cuadros rígidos por lo que la bici resulta notablemente mas cómoda y estable que una rígida 100%. Mi conclusión (a igualdad de características técnicas y de montaje) es que la BMC Teamelite01 baja mejor que una rígida y sube mejor que una doble. Ya que subiendo la contaminación del sistema es mucho menor que en una bici doble de RallyXC tipo Specialized Epic u Orbea Oiz. El problema de estos cuadros BMC... Pues el precio... Que es altiiiiiiiiiisimo . Pienso que lo ideal es conseguir un cuadro suelto en liquidación en alguna tienda por internet (mi caso). Ya que es posible encontrarlos con 1700-2000€ de descuento respecto del PVP.
Última actualización a mi te01, cambiamos el xtr de 11v por cambio y pulsador gx eagle y cassete msc 11/50 de 12v, cubiertas ikon y pedales KCNC, peso tal cual la foto 9,4 (con bastante líquido). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se van viendo más BMC, que últimamente había poco movimiento por este post. Pues después de todo lo que ha llovido por aquí, he decido poner las Barzo 2,25 que tenía por casa y dejar las Ikon para para cuando llegue el buen tiempo. Un cacito de notubes en cada rueda y se ha quedado en 9 kilos justos. Le he rescato 40 gramos vs las ikon. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, soy poseedor de una te01 2014 y mw gustaria saber si alguien a montado el sistema angleset para bajar el angulo de la horquilla, en el foro de fs algo hay pero me gustaria saber de alguien que lo llebara en la te01 y saber las impressiones. Gracias!!!
Creo que sólo se ha montado en la FS. Por aquí, no me suena. Particularmente no soy de inventos... creo que la geometría ya viene pensada por un equipo de I+D. Seguramente es hacia donde va el mercado en un futuro.... y lo veamos en el próximo modelo TE01. La actual lo lleva a 70º Y otros modelos, por ejemplo: Epic S-works HT a 69,8º Canyon Exceed a 69,5º F-SI a 69º Scott RC 69,5º BMC Agonist 69,5º BMC FS01 67,5º Por lo tanto, la TE01 es la que va más recta, pero no muy distante de por ejemplo la HT, Exceed o Scott, incluso la Agonist... Sí es cierto que la FS01 nueva va mucho más lanzada... pero vamos que el resto de rígidas del mercado actual está entre 69 y 70.
Gracias.. No pesa menos que la que llevo. Llevo la Elite, que lleva todo igual que la factory, salvo el color de las barras, que lo buscaba negro. Si fuera la performance sí hay diferencia al llevar el cartucho GRIPP, pero la Elite lleva el fit4 y el ajuste de compresión a baja velocidad. Vamos mismo peso clavado y comprobado (en el post de la sc se explica bien). De todos modos bajará de 9... Sólo con el cierre trasero, ya le puedo rascar. Llevo el DT Swiss de 142 y 60 gramos. Vienen unos ejes de titanio para los pedales, otros 40 menos y si aún quisiera rascar algo más, siempre queda la opción de un kit Schwalbe de 1.240 vs los 1.360 de las Barzo de ahora, pero ya sería de cara a verano. Así que son 120 menos. Total quedaría: 8.830 aproximadamente sin gran desembolso... obviamente en el sillín y ruedas se podría... pero ya es liarme (otra vez) y tampoco es plan. Sólo es por dejarla sub-9... me vale 8,990 jeje