La Luz delante es bien globero como dices, pero desde q vi las recetas de 100€ x no llevarla, la prefiero llevar, la llevo apagada igual q la de detrás, si salgo a 1 hora de la mañana q aún no esta el sol fuera la conecto x lo menos la de detrás hasta que sale el sol, luego ya la apago El día q denunciaban era un día a mediodía q de golpe se puso a llover y quien no llevaba ambas 100€. No cuesta nada llevarla discreta y apagada y si se pone a llover la conectas
Yo me conformo con la trasera. Llevo años y miles de km saliendo a carretera a entrenar, me ha llovido, me ha visto la GC (sin ningún tipo de luz) y nunca me han dicho nada más allá que "ánimo". Imagino que a los que multaron por no llevarlas, serían una condiciones de muy baja visibilidad, oscureciendo o en pleno diluvio. Considero la trasera la más necesaria, ya que no ves venir el tráfico por detrás y no tienes margen de maniobra, como si lo tendrías en caso de que el coche venga de frente. Claro que está muy bien llevar las dos, pero también lo sería llevar los catadióptricos en los radios, el timbre, la ropa de alta visibilidad, estar federado o tener un seguro ad hoc, etc etc.
hoy en dia es indispensable la luz trasera,yo e notado que con la luz los coches 'parece que se apartan mas,es decir de 8 de 10 parece que si guardan la distancia,cuando por lo que sea no la tengo o no la e enchufado no tengo la misma sensación.
Aún no he podido usarla en carretera, pero pienso que lo que dices es cierto. Y lo bueno es que se ve de lejos, por ejemplo entre curvas, y como va con destellos no se puede confundir con otra cosa (recordemos que la luz trasera ha de ser siempre rojo fijo en todos los vehículos, excepción hecha para los ciclistas).
Así es Manu. Yo hace unos años hasta veía raro el tema luces y empecé por la Flare y al poco tiempo pille la ion. Yo tampoco soy de salir de noche, pero al igual que la trasera te haces más visible en cruces o rotondas. Así que Edu, como dice Manu es cuestión de tiempo y acabaras pillando la delantera Saludos y ves mirando precios ya jajajaja
El día q denunciaban estaba simplemente chispeando, nunca han dicho nada, pero se están poniendo fuertes x lo menos x aquí, estas denunciar, radares de velocidad etc.... y esto va a más
Haber si.os.puedo ayudar, yo tengo esta pieza puesta en un soporte compatible con las gopro Esta.pueza es.compatible.con la flare lo unico q si se utiliza con el siporte q habeis puesto del sillin la luz iria girada, se quedaria.en horizontal en vez d en vertical. Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Ok. Eso es lo que me importa, que sea compatible con el enganche de la Flare. Y también que luego encaje en el soporte para los raíles del sillín. El que vaya girada no me importa, la luz es la misma, la lupa es completamente redonda. Y la montaría para insertarla de arriba a abajo, con lo que quedaría más segura incluso en caso de poder soltarse con las vibraciones. Además el botón quedaría en un lado, más accesible en caso de no usarla vinculada al Garmin.
Esta es la normativa para la iluminación de las bicicletas (incluso habría que lleva catadióptrico trasero):
La nueva luz se puede poner sin problema.porque es cuadrada Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Sobre las 12 del mediodía. La visibilidad era decente,... depende de quien pilles y las ganas que tenga, pero hay q tener en cuenta q cada día van a peor, al final acabaremos con timbres tb
Claro, luego la visibilidad va en función a lo que diga el agente. El timbre y el catadióptrico trasero, además de la luz. Yo nunca he tenido problemas, pero nunca se sabe. Con todo y con eso, no voy a comprar la luz delantera.
Una cosa: El destello de 45 lúmenes es la segunda opción apretando el botón, tras el destello a 90 y antes del destello nocturno, que es a 5 lúmenes. ¿Notáis diferencia entre el destello a 90 y el de 45? Porque yo a simple vista los veo iguales. De hecho he vuelto a pasar por todas las opciones con el botón para dejarlo en el de 45 (ya que luego inicia en ese modo al volver a encenderla).