Hola, mirate esto es más caro que los casquillos, pero como no encuentro otra cosa tampoco es mala solución. Saludos https://www.srsuntour.com/collections/fork-parts/products/epicon-casting?variant=27528910979
Hola GSXR750RW, gracias por aportar Hola, también estuve mirando si encontraba los casquillos antifricción, aunque la opción de una nuevas botellas sería la más correcta, lo que hare será invertir el dinero en una próxima suspensión y de momento seguir con lo que tengo, ya que tengo planes de cambiar de bici en un tiempo próximo, igualmente muchas gracias por aportar sus conocimientos y darme ayuda en un tema que desconocía. Muchas gracias P.D si encuentro los casquillos los publicare aquí Saludos
¿merece la pena realizar el mantenimiento (retenes, aceite y esponjas) a una horquilla que tiene una de las barras así?, la otra barra está perfecta, la que está dañada es la barra que tiene el bloqueo. La opción B en caso de que no merezca realizar el mantenimiento, sería poner una horquilla rígida por unos 50-60€, ya que es una bici de 26" con v-brake y se usa como segunda bici mu de vez en cuando. El aceite está gris tirando a oscuro.
Teflon no. Lija las marcas con lija de agua grano fino. Cuando lo tengas todo montado por los orificios donde van los tornillos que sujetan las barras a la botella, le metes unos 20cc de 10w10 o similar da igual coche o moto en que tengas a mano. Saludos
Aunque en tu caso y en la barra dañada le pondría más cantidad para asegurar que la barra pilla aceite y deslice mejor por la zona dañada. Saludos
Me surgen otras dudas: -¿Las botellas hay problema si las limpio con queroseno o gasolina?, tiene mezcla de suciedad y aceite dentro y solo con un trapo dudo que salga. -¿que cantidad de haceite hecho?, es la de 26", no sé si todas llevan lo mismo o tengo que especificar el modelo. -¿que tipo de grasa lleva la barra de la camara de aire que tiene el muelle?, tenia pensado darle grasa especial montajes
Las botellas limpialas con lo que tú creas, se trata de dejarlas bien limpias. Lo que tú llamas grasa de montaje, no es grasa, es pasta. No sirve. Solo grasa para horquillas.
Limpiar con lo que quieras mejor gasolina que se evapora no como el gasoil o queroseno. En el cartucho una vez que lo va cíes si estába muy guarro ponle un poco del aceite que tengas para poner en el cartucho bombea unas cuantas veces y vacía. La cantidad tendría que buscarla pero se llena a tope bombea unas cuantas veces para que baje y eliminar burbujas. En la cámara de aire métele aceite consistente Ep 90 o lo que es lo mismo aceite de trasmisión. Y creo que nada más. Saludos
Voy avanzando a ratos libres, muchas gracias por la ayuda, tambien voy encontrando nuevos problemas, esta pieza se desliza a trompicones, sobretodo cuando pasa por la zona marcada: Y cuesta tratar de sacar la pieza de la izquierda, el ultimo tramo está durillo, ¿sigo aún con estos antecedentes o mejor la jubilo?, imagino que luego con el acite algo mejorará pero no sé si lo suficiente como para que vaya bien la horquilla.
La pieza de la izquierda no tienes por qué sacarla, a no ser que quieras cambiar la torica que lleva. La zona marcada no se aprecia bien pero supongo que si le aplicas el mismo sistema que a la barra deslizara mejor. Ya que estas liado y por mal que vaya una vez la termines será más blanda que la rígida que dices pondrías. Saludos
Mira está http://www.rczbikeshop.es/es/rockshox-fork-reba-rl-26-disc-100mm-qr9mm-tapered-white-23245.html 110 € Si tienes una dirección semintegrada (44 mm) puedes cambiar la cazoleta de abajo para que te entre
En las fotos del mensaje 243 se aprecia mejor. Saqué la pieza para limpiarla un poco, tenia barrillo y una capa transparente no sé de qué pegada a la tórica. Seguro que por muy mal que quede va mas blanda que la rígida, pero tampoco me importaría dejar esta bici tipo ciclocross, le pongo unas cubiertas mas finas y la dejo para carretera y pista, el tema era que quede bien sin invertir mucho y estando así la horquilla, una vez hecho el mantenimiento, no se en que se traduce los desperfectos que tiene, si perderá aire, aceite, irá a trompicones,... El plan B sería este Ofertaza, una pena que no sea para v-brake y ya puestos a pedir, tambien color negro.
Pedid y se os dará ... https://www.amazon.es/gp/product/B003UWHX78/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
He probado con distintas cantidades, si lo lleno a tope (unos 65ml) luego no se comprime del todo la barra cuando haces fuerza (probé sin montar la horquilla, solo a comprimir la barra) y si meto 60ml se comprime casi a tope pero no retorna, ¿la lleno hasta donde empieza la rosca y cuando enrosque que tire el acite sobrante? Las barras las dí con la lija pero se quita ademas de la ****** la capa esa que es como esmaltada y queda una capa mas rugosa, asique la dejare mejor sin lijar que parece que desliza mejor.
Una lija de 400 de papel que tenía por casa, pone waterproof, no sé si es exactamente pero le dí muy suave y además de la ****** salia la capa en la que está bañado el tubo asique opté por dejarlo como estaba. Al final la eché 20ml a la barra del aire (por fuera) y 30ml a la barra del aceite y en la cámara de aceite eché 75ml pero en lugar de hacerlo por la parte de abajo (teniendo la horquilla en posicion normal) , lo hice desenroscando la parte de arriba y así ya entró todo el aceite y al enroscar no rebosó nada, apenas la he podido probar pero aparentemente funciona correctamente, bloquea del todo y poniendo presión cambia la dureza y el tacto me gusta como ha quedado, el único problema es que al no tener el util para montar los retenes, usé un tapón de plástico y al no entrar por igual, desgarré un poco un lateral de ambos retenes, no sé si acabará fugando por ahí, aparentemente está hermetico. Metiendo el numero de serie en la web de suntour, resulta que no era del 2008 como pensaba, era este modelo: Description: Series: EPICON, Year: 2010, Name: EPICON P-RLD 26 TS 255/0 Production date: 2010 Asique muchas gracias a todos en especial a @GSXR750RW que es al que más lata le he dado.