El tema es que yo tb tengo una mtb urbanizada, pero en ss, y la voy a reconvertir para pistear por la noche y no "entrenar" por carretera. Tengo cassette 9v carretera 13-23 y cambio alivio 8v a estrenar, solo me falta el mando. Mirando tiros, ratios, etc...me daba la "sensacion" que no iria mal, pero es mejor saber de gente que lleve algun motaje de este tipo. Al final la experiencia es lo que cuenta, jeje. Gracias.
Creo que si. Acabo de ver en el hilo de venta de componentes un forero que vende uno. Salu2. P.d: no tengo ninguna relacion con el, qye conste.
Ayer cumplio un año el cassette Garbaruk que llevo en la bici, y de momento va perfecto, apenas se le nota desgaste. Tiene exactamente 3.919 km. creo que ya se puede hacer una valoracion tanto de funcionamiento como de durabilidad. El funcionamiento no puede ser mas perfecto, cambios suaves, sin ruidos raros ni nada. Lo he desmontado dos veces por comprobar que esta todo en su sitio pero sin ningun tipo de problema. La durabilidad creo que sera superior a la anunciada por el fabricante a tenor de como se encuentra ahora mismo. Voy por la tercera cadena, aunque la segunda la cambie con 800 km debido a su estiramiento (creo que era defectuosa) La primera la cambie con 1900 km y esta tercera todavia no le entra del todo el 0,5 y ya tiene 1200 km. Engraso con cera Squirt cada 2 salidas, entre 80 y 100 km. Dejo unas fotos para que veais su estado actual.
alguien ha montado el grupo completo sunrace mz 12 velocidades (cambio, mando, cassette y cadena) ???, estoy mirando la opcion de pasar a 12 velocidades, el cassette si tengo claro que usare el sunrace 11-50 pero no se si pillar cambio sram gx o ya que estamos pillar todo de la misma marca.... supuestamente el sram gx es mejor?
Parece nuevo jooder. Yo si algun dia fundo mi xx1 10/42 que tb tiene pinta de eterno,tiene pinta que voy a montar el 10/46 o 10/48, me gustan los cassette "plateados" asi no se les va el color...he visto algun x01 eagle que con apenas 1000km se le ha ido un poco el color negro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas. Voy a actualizar mi mtb de 2x10 a 1x11 con núcleo normal. Por lo que leo por aquí funciona mejor Sram? tengo 3 opciones, me aconsejais? - SLX completo con cassette 11-46. - NX con cassette sunrace 11-46 (dudo entre pulsador trigger o gripshift). - GX con cassette sunrace 11-46 estirando un poco el presupuesto (no se si merece la pena). Eso con un plato de 32 creo que tengo un rango más que suficiente para lo que hago y tengo ahora con platos 22-36 y 34 de cassette.
Buenos días, No funciona mejor Sram, quizá has leído que llega a un piñón más grande por norma general, pero tampoco esto es igual en todos los montajes. Si un 11-46 te llega, las opciones que has comentado son buenas las tres, depende de tu prepuesto el irte al GX. El funcionamiento es muy bueno en todos, el GX te dará mas calidad de materiales, pero no mejor funcionamiento... por lo menos no muy apreciable. Saludos.
Si con 11-46 te vale adelante. 32-46 para subir sería equivalente a 22-32 y la relación con un 32-11 es de 2,91 frente a 3,27 del 36-11 pasas de unos 40hm/h de punta a 36 km/h, con rueda de 29 a 90rpm
A ver si alguien sabe que pasa en este montaje. No tiene mas de 250 km y ha empezado a saltarme el piñón pequeño. ¿Puede ser por apretar el tornillo de tension del cambio demasiado? ¿O es que el cassette (sunrace 11-42 10v) es una soberana ******?
Un par de dudas: - el sunrace 11-50 de 12v va bien con el mucleo shimano normal de toda la vida? - actualmente tengo 11-46 de 11v con 34d, al pasar a 36d deberia dejar la cadena algo mas larga verdad? - el grip shift me gusta pero no consigo hacer que vaya igual de fino que el pulsador normal... solo me pasa a mi?? es una pena porque la idea del grip shift me gusta mucho mas. Gracias
Pon una foto con el piñón grande engranado, a ver como está de distancia a la roldana del cambio. Saludos.
Hola. -El Sunrace es para ese núcleo, así que bien. -Solo cambio de plato debería de llegar, depende de lo justa que la lleves. -Yo he tenido grip shift y siempre ha ido perfecto, lo que sí he notado es que el salto de calidad de una gama a otra es más grande que en el trigger . Saludos.
Sin ver la cadena engranada en el piñón grande, digo que está cortísima y que salta por no abrazar bien el piñón pequeño. ¿Enviado?
Yo era de Grip Shift, pero he tenido que pasar a pulsador por eso mismo, imposible que fuese fino. ¿Enviado?
corta no puede estar t envio foto de como esta en piñon Pequeño y la pstilla de cambio esta ya al limite Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo corta si está. Aunque pueda parecer que está bien, ha de quedar lo más horizontal posible y paralela al suelo. Lo ideal es meter todos los eslabones posibles sin perder la tensión del cambio en la corona más pequeña, así favorece mejor para la corona mayor no quedar tan estirada.
Acabo d hablar con mecanico y dice k si mete otro eslabon la cadena caeria , no obstante probaremos otro eslabon mas a ver... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he montado algún que otro monoplato, y los compis de por aquí también...., pero bueno, no es que queramos convencerte, es que aquí hemos hecho, asesorado y comentado sobre cientos de montajes monoplato. Y si lees un poco más arriba..., hay muchos compañeros que te han comentado que está corta...por algo será. Pero la decisión es tuya.