La Oltre XR4 está a nivel de precio de la SWorks es la que usan los pros imagino que ese sí será mucho más ligero. Pero no acabo de ver un cuadro a precio terrenal que pese una burrada más que mi cuadro de MTB, me refiero al XR3.
Pues el XR4 se queda en 980grs... Pero digamos que lo busca Bianchi en este cuadro no es peso reducido, si no tener una bicicleta de competición con muy buenas prestaciones aunque no sea la más ligera y dicen que compensa Para eso tienen la specialissima, de 780grs en talla 55
Por una razon muy sencilla.... Bianchi tiene la patente en exclusiva para el ciclismo. Ninguna marca tiene autorización para usarlo. Se trata de una fibra de carbono viscolastico que absorve, compensa y reduce las vibraciones generadas en la fibra hasta en un 80%. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy similar en funcionamiento sl de un colchon viscolastico y unos de muelles La vibración desaparece en el mismo sitio donde se genera no se transmite al resto del cuadro. Lo cual hace q la duración del cuadro sea mayor al no padecer tal fatiga la fibra... muscularmente idem de idem... Piensa que la xr4 la utiliza el Lotto Jumbo tanto para ganar etapas al sprint Dylan Groenawen VanPoppel como en etapas de alta montaña... Roglic, Kruijswik, Gesink,.... Otra particularidad q a mi me sorprendió mucho es la estabilidad en bajadas... esa No vibración hace q la bici vaya mas pegada al suelo (tipo efecto suelo F1) y sea mucho mas reactiva..... Es la eterna batalla entre rigidez extrema comodidad y minimo peso... Bianchi lo resuelve de esa manera... Pd este sistema de absorcion NO precisa mantenimiento alguno al ser parte integrada del cuadro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que no, cuando compré mi Cannondale FSI en Andorra creo que la garantía tendría que gestionarla a través de la tienda de Andorra que en mi caso es una tienda con mucha solera con lo que creo que no tendré problemas, pero está comentado con la tienda
Bueno, parece que según leo en la web de Cannondale va por continentes, con lo cual la tuya está en Europa así que esta cubierta, en este caso, si la tienda es de EEUU imagino que no podrás gestionar aquí la garantía
Las Bianchi en estos últimos años están recuperando terreno que habían perdido. Tanto técnica como estéticamente son espectaculares. Yo solo les veo el problema de ser demasiado racing, de hecho en las fotos que colgaron antes se ven espaciadores para dar y tomar. Pero para alguien flexible o de brazo largo, que no les va a afectar, son espectaculares y de lo más bonito que se vende a día de hoy.
Si, me parece que lo están haciendo muy bien, solo que no hacen tanto marketing como otras, que a fin de cuentas es lo que vende y con lo que nos quedamos
Eso es que no le das buen uso al colchón...muchas veces(bueno, cada.vez menos o nunca) hay vibraciones en el colchón viscolastico de mi casa.. Muy bonita esa bianchi... aunque en verde...para mi personalmente puede llegar a cansarme Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Eso de que son demasiado racing, ya te lo he leido en varias ocasiones y la verdad, depende de qué cuadro y geometría Yo llevo la infinito sin espaciadores y no tengo ningún problema. Tengo 2 amigos con XR4 y con Specialissima, y tampoco tienen ningún problema (los dos llevan 0.5 cm de espaciadores debajo de la potencia). Lo digo por que da la impresión por tu comentario de que son bicis incómodas, y es precisamente al reves. Sólo hay que elegir el modelo y talla adecuados pero como en cualquier otra marca. Una vez te subes a una Bianchi con Countervail, no quieres otra cosa
En serio se nota tanto? A veces la gente no sabe que necesita algo porque nunca ha probado ese algo. En mi caso estoy encantadisimo con super-six actual, es más, tengo miedo que la siguiente no sea tan Racing, que no me de tanta confianza en bajadas o que absorba menos. No sé alguien que conozca las super-six como las ve contra esas, cuando la compré me dijeron que era quizás muy Racing para empezar, vengo del MTB, que tenía que adaptarme y os digo que el primer día me adapté tan bien que voy mejor en esa que mis MTB. Es más, voy sin ningún espaciador. Tengo colegas que compraron GF y se arrepintieron todo el tiempo hasta cambiarlas. Quiero una bici que pida guerra, que me permita ir a full, y me pida más.
La infinito no es demasiado racing, pero las otras, solo es mirar reach y stack. Son bicis con poca pipa y largas, similares a las willier. Para mí por ejemplo están capadas, no hay talla que me valga. Si pillo la 55, tiene poquísimo stack, por lo que tendría que tener una diferencia de altura entre sillin y manillar considerable o meter bastante espaciador. Si pillo la 57, ya no tendría ese problema, pero entonces la bici sería muy muy larga. No tengo talla adecuada. Si la tengo en la infinito, que me valen tanto la 55 como la 57. Son muy del estilo willier o DeRosa, también italianas, y de otras marcas, no es que sean algo extraordinario, pero están en el grupo de las más deportivas, por lo que no valen para todos, entre los que me incluyo. Podría tener una, pero a fuerza de llenarla de espaciadores o potencia anormalmente corta.Y ojo, la infinito es otra cosa, pero también es deportiva para ser una gf, por eso es de las más bonitas. Vamos, es más synapse que domane.... Eso no quiere decir que si tu morfología o flexibilidad te lo permiten, si entras en su rango de geometría, no sean especialmente cómodas. Es más, por lo que se comenta del cv, probablemente sean las racing más cómodas, por eso digo que Bianchi está haciendo las cosas muy bien. Y encima, estéticamente enamoran. Voy a poner unos ejemplos, para mi talla. Mi talla natural es 55-56. Voy a poner reach y stack de bicis típicas: Trek en onda h2: 38,7-57,7 Giant tcr advanced: 38,3-54,5 Tarmac: 39,5-56,5 Colnago C64: 38,4-56,5 Oltre xr4: 39-54,1 Como ves, es la más larga y la más baja, salvo la tarmac, que es más larga, es una 56. Pero si comparamos la 57 de Bianchi con esa tarmac, vemos que son igual de largas pero la Bianchi es más baja, 55,7 frente a los 56,5 de la tarmac. Por eso, me recuerda más a willier, que también es muy racing. Una zero 7 tiene 38,7 de reach con 53,6 de stack.
La bici q puse en la foto es una xr3 disc de test que pude probar... yo uso la Xr4 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido Orbea Orca, Pinarello Dogma, Bianchi Oltre XR2 y ahora la infinito CV. Solo puedo decirte que cuando pruebas el countervail no quieres (al menos yo) otra cosa. Se nota y mucho.
Hoy fui a ver la Bianchi y me ofrecieron otras opciones como la Cervelo R3 o la Orbea Orca Comentando de geómetrias me dice que no vaya a un cuadro con 410mm de vainas por 405mm del resto de opciones: Bianchi, Cannondale,etc... Que opinais de esto, hay mucha diferencia entre 410 y 405? En teoría de pierde reactividad y buen comportamiento en subida para ser algo más cómoda, por el camino de una GF sin serlo.
La diferencia es poca. No quiero equivocarme pero vaina más larga es menos reactividad subiendo y más estabilidad bajando.
Una de las cosas que me sorprendió muy gratamente debla Bianchi Infinito CV, es que pese a ser una Gran fondo, tiene una buena rigidez en la caja del pedalier, por lo que reponde con contundencia cuando la aprietas, además no es una geometría pura de GF, por lo que si quieres una bici comoda que te haga disfrutar deblargas kilometradas, y a la vez sea divertida de manejar la infinito cumple a la perfección.