A ver, te comento un poco mi experiencia y la experiencia que da haber leido las 454 páginas de este hilo. Tengo un Etap de los primeros que salió, 100% contento con él, este verano compré otro pero versión Wifli e Hidraúlico, también 100% contento con él, no los cambio por ningún otro cambio electrónico de la competencia, ni por funcionamiento ni por estética (hasta aquí mi experiencia personal). Ahora bien, en este hilo ha habido un número de usuarios relativamente significativo que han tenido numerosos problemas con, al parecer, una serie de Etap's que han salido rana, hasta ahora siempre los han cambiado en garantía, hasta dos y tres veces. Parece ser que los nuevos (los que fallaban eran de finales de 2017 a principios de 2018) ya no vienen con ese problema por el cual el cambio trasero dejaba de funcionar, primero de forma aleatoria, y después definitivamente. Conclusión, si te gusta cómpratelo, casi seguro que no te arrepentirás.
Pues te "toco la loteria".... , tu unidad debió ser de la serie que han creado muchos problemas, el mío del agosto 2016 y sigue funcionando perfecto. Y eso que llevo unos platos y coronas un poco "raras". Siento que no puedas disfrutar del eTap como tú quisieras. S2. PD: También cambié el Ultegra Di2 por el eTap
Por aqui hay alguno que le han cambiado el cambio hasta 4 veces y que casualidad que le siguen dando de "la serie" mala. Habiendo cambiado del Di2 al Etap, no me diras que en funcionamiento es mejor tampoco no? porque el etap es lento de coj....
A mi no me parece lento...soy uno de los usuarios que hasta el 4o cambio en garantia no me funcionó bien,algun comentario he leido por ahí de que si era factor humano.... Será que no se apretar un par de botones. Ahora con este último llevo ya 10 meses sin problema. Toco madera. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
decir lo contrario es mentir jeje, eso o no tener nada de sensibilidad. Comparado con un Di2 con el cambio en modo "rapido", el etap parece que se lo piensa antes de cambiar. Si llevas el di2 en velocidad normal, aun puede parecer similar. Pero vamos, es algo que se ha hablado por aqui infinidad de veces, el que diga que el Etap es mejor, deberia hacerselo mirar... En lo unico que para mi es mejor el Etap, aparte de la facilidad de montaje, es la manera de subir y bajar piñones y platos, me encanta.
Supongo, por los comentarios... Que el di2 es mas rápido. Pero no significa que el etap es lento. Sino que es mas lento que el di2. Creo que se entiente lo que quiero decir no? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Personalmente no digo que es mejor el Etap, de hecho un post más arriba después de mis cinco años con Di2, he dicho que el Di2 es mejor cambio. Pero yo no cambio mi Etap por un Di2 ahora mismo. Llamarme Gili.........pero para gustos colores. Y en mi opinión está temporada que fue la primera que hice entera con el Etap, deciros que he perdido todas las carreras por lo lento que es el Etap........vamossssss
la parte electronica "completa" de ambos tienen un peso similar...el Di2 unos pocos gramos mas ligero
A mi me sustituyeron el cambio trasero al mes de estrenarlo por que fallaba y en menos de 1 semana me montaron otro nuevo y ya va casi para el año y no lo cambio por un di2 para mi es casi perfecto sólo le falta poder cambiar pantallas del garmin desde las manetas ,por lo demás para mi es mejor cambio. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Toda lo necesario para que funcione.....tanto en el Di2 como en el eTap Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
yo lo llevo desde hace mucho y no lo cambiaria por ninguno bueno si por uno nuevo y lleve mucho tambien di2
esta explicado en el foro varias veces y en este hilo tambien......la parte electronica completa del Di2 incluyendo cableado y centralita es unos gramos mas ligera que la del eTap...al menos asi era con el Dura-ace 9070 ejemplo? mensaje 744 http://www.foromtb.com/threads/sram-red-etap.1142711/page-38