La R5 creo que se va de precio, la R3 disc podría ser una opción, pero vengo de una Supersix-Evo no quería GF.
si pero cambia el stack que es lo que te da la altura real del cuadro en la parte delantera r3 555mm slr01 550mm r5 548 mm la mas baja como vemos la r3 no es gran fondo
Como bien digo y algunos dicen, la r3 no es una bici gran fondo ni mucho menos, la gran fondo de cervelo es la gama C... La cervelo r3 es la gama inferior al r5, por eso utiliza la R... en su nombre... La única diferencia es que la r3 tiene algunos milímetros más de pipa direccion... un cervelo r3 es un cuadro superior a muchos topes de gama de otras marcas, además bastante ligero y rígido
Cervelo siempre a llevado la pipa un poco más alta que otras marcas en sus bicis Racing, con el nuevo r5 la rebajaron por petición de los corredores, cosa que alguna gente critica, en mi caso me parece bien, la r3 la mantienen un poco más alta,. Pero vamos estamos hablando de esos pocos milímetros...
mas la horquilla, a mi es la bici que mas me gusta, pero el conjunto cuadro horquilla, son 300-400gr mas pesados que la mayoria de marcas. yo no se que voy a hacer si pinarello o bianchi o que ****** cogerme, me gusta mas la OLTRE que la pinarello,, pero lo que me chirria de todas son las manetas del ultegra mecanico, que son muy cabezonas, y ir a electronico ya es subir otros 800-1000€ y pasar la barrera de los 5000€ en una bici que ronda los 8-8.4kg y va con ruedas mediocres, y luego que bianchi no brilla por los descuentos
A mí me ofrecieron la Oltre XR3 con ultegra entregando mi bici más 2500€ que creo que es buen precio por que sobravaloran mi actual bici. Creo que esa bici tiene un precio de 4500€. Sobre electrónico, luego ves la Rose de 7,1kg con ultegra di2 y unas ruedas de carbono de perfil 45 y 1550gr y te da ganas de comprarla por peso y por precio. No sé cómo veis estos datos de rigidez:
No obstante tengo pendiente estudiar con detenimiento la Cervelo R3 porque es una marca que siempre me ha gustado y por peso me vale, no necesito el peso más bajo del universo en el cuadro, ahora bien, tampoco quiero que pese más que una de aluminio... Por la XR3, porque una CAAD12 tiene un cuadro más ligero.
No sé si se está teniendo en cuenta que las XR3, XR4, INFINITO y SPECIALISSIMA, llevan Countervail, que son fibras de elastomero entre las fibras de carbono y como consecuencia tiene que aumentar el peso, pero el extra de comodidad que aporta, a cambio de unos cuantos gramos (que muchos nos podemos quitar de nuestro propio cuerpo), no tiene igual respecto a esos cuadros tan ligeros que estáis comentando. Estas Bianchis no son mas pesadas porque sí, está perfectamente justificado. Si probáis una estoy seguro que os iba a importar bien poco ese extra de peso.
Bueno pero este sistema que usan las Bianchi es su sistema, las Cannondale tienen su Save, Pinarello su Onda, BMC su TCC, Cervélo con sus tirantes ultrafinos, etc, etc. Que sea el que mejor funciona, no lo discuto, pero todos los fabricantes tienen su sistema el cual defienden con un marketing desmesurado. Si estas contento con tu Supersix compra la misma pero en discos que es un pepino, yo me cojería una Cervélo R3 no porque sea mejor bici, sino por ser más actual.
Está claro, pero a lo que iba es a que la CAAD, la R3, y algunas de las bicis que se nombran aquí, diría que no tienen un sistema de absorción como tal que implique un añadido en peso como pasa con las gran fondo o las Bianchi que he nombrado, que me corrijan si me equivoco.
el CV es parte uniforme del cuadro no precisa de mantenimiento, y al cancelas las vibraciones y fluctuaciones de las fibras de carbono aumenta la vida util del carbono. es otro extra a tener en cuenta.....
Pues si con las ruedas que llevas pesa 7,05 con las nuevas de 37mm delante y 47mm detrás que bajan entre 100/150gr el conjunto de ruedas se queda la bici en un peso difícil de igualar. Estas son las ruedas: https://www.rosebikes.es/rose-rc-fortyfifty-disc-carbon-road-bike-wheel-set-2677925 Los bujes sin Newmen se ve en un video, star Ratchet 20t buscando en su web los bujes parecen los de estas ruedas, lo más seguro es que las ruedas sean producidas por esta larga: https://www.newmen-components.de/en/108/road/wheels/advanced-sl-r38/ Según la info de la marca el peso es de 1400gr y el perfil menor delantero estará bien para que afecte menos el viento lateral y al menear la bici en subida. Sigo dándole vueltas, por ese precio es que no hay nada igual. He pasado por Specialized y la Expert me la dejan en 4250€ pero plano de entrega marzo/abril de 2019, pero sin di2y fijo mucho más pesada. Un conocido monto la Tarmac SWorks disc con un montaje especial comprando el cuadro suelto y con di2 le quedó la bici en 6500€, me parece tremendamente exagerado el precio.
Para que te sirva de orientación, al principio del post algún compañero te sugirió la MMR adrenaline SLD Di2 2019.....yo me la acabo de comprar por 3999 euros.....así que estaría por 500 euros por debajo de lo que piensas gastar...y la veo muy buena bici sin nada que envidiar a marcas extranjeras.
En teoría el carbono con el paso de los años va perdiendo algo sus propiedades.....ya será el uso que se le de y el mantenimiento y cuidado al que trates ...así irá su vida útil. Pero vamos, la bici te durará hasta aburrirte si se cuida bien.
Se suben 500 €... pero puede ser buena opción. https://www.alltricks.es/F-41505-ve...pa&utm_campaign=315008409&utm_term=1395064055