La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Pues después de 2000 kms con los discos mis impresiones son más o menos las mismas. La frenada es buena, probablemente mejor que la mayoría de los frenos de llanta, pero no compensa los roces, peso y demás.

    Después de escribir la opinión a la que haces referencia cambié el disco y las pastillas delanteras y la frenada mejoró mucho. Debían estar contaminadas. Es verdad que necesitan unos kilómetros de rodaje antes de dar la máxima potencia, tampoco muchos, si después de 200 kms notas que no frena bien no me parece normal.

    Con los frenos nuevos y rodados la frenada era bastante buena. Después según se van ensuciando la frenada decae y puede hacer ruidos al frenar fuerte. Limpias los discos y las pastillas y vuelve a frenar bien, pero nunca tan bien como al principio. Sienpre que desmonto pastillas las primeras frenadas tienen poco mordiente y necesito unas cuanta frenadas para que vuelvan a funcionar ok. Todo esto lo considero normal, no es una crítica.

    El roce del disco delantero no he conseguido quitarlo del todo. Mil ajustes, purgas y demás no han sido efectivas al 100%. Lo que mejor me ha ido fué limpiar y lubricar los pistones, vaciar el circuito hidráulico, empujar bien los pistones para que quede la pinza completamente abierta y volver a meter líquido y purgar. De esta manera conseguí que la pinza abriera un poco más y rozase menos, pero la maneta se hunde bastante y no me termina de convencer. Queda algún pequeño roce, poca cosa la verdad. Veremos si aguanta. Probablemente la horquilla también flexe un poco y por ahí vengan los roces. Después de frenadas fuertes es normal que roce un poco, tal y como describes.

    Conclusión: frenan mejor, sí, pero todo lo demás son inconvenientes para mí. Desde luego a mí no me aportan mucho. Imagino que gente que salga habitualmente con lluvia o por zonas con muchos descensos con fuertes frenadas les sacarán más partido.
     
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  2. torma

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    Tampoco les gustaba llevar casco y no hablamos de hace tantos años...........
     
  3. over-0

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    Galfer, pero no hacen milagros.

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  4. pabloGSAL

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    Gracias por tu respuesta. Dices que cambiaste Discos y Zapatas y que mejoró algo el asunto. ¿Qué Discos y Zapatas pusiste? Yo llevo Ultegra.
     
  5. over-0

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    Vaya comparación, si lo extrapolamos correctamente sería entre llevar o no llevar frenos...
    Pero resulta que con mis ruedas de carbono y mis zapatas shimano freno de lujo.

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  6. elsheriff

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    Ultegra también, fué solo el delantero. Ya digo que debia estar contaminado y por eso no frenaba nada. Podía haberlo limpiado pero el disco era de 140 y quería poner 160. Las pastillas también Ultegra. Yo con la frenada en sí estoy conforme. No me parece tan mega buena como dicen algunos pero tampoco tengo pegas. Otra cosa son los roces y el recorrido de las manetas que me parecen directamente una mi er da.
     
  7. pabloGSAL

    pabloGSAL Miembro

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    Gracias... El mio también es de 160 delante. La verdad es que no se que hacer... Yo veo que detrás es una respuesta mas silenciosa en general, no la que esperaba, pero bueno, aceptable. Delante mientras no aprieto con fuerza el freno, ni tan mal. Pero en el momento de hacer una frenada fuerte, mete como un sonido metálico muy similar al que me sucedía cuando frenaba con frenos de puente en lluvia y llevas algo de suciedad en la zapata. La Potencia de frenada similar en seco. En lluvia no he probado aun. Y esas son las cuestiones que me hacen dudar. Había pensado en probar con otras zapatas, por si las ultegra no fuesen bien... Pero es que no se ni que poner.
     
  8. elsheriff

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    Si el ruido es muy escandaloso es cuestión de que esté sucio o mal ajustado.
    ¿Sales solo o con más gente? ¿Qué opinan ellos, les parece un ruido anormal? ¿Tienes posibilidad de probar otra bici de discos para comparar?
    Yo solo he probado Ultegra. Hablan bien de los discos Galfer y Sram Centerline, de las pastillas Galfer también hablan bien.
     
  9. torma

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    Me refería a las reticencias en el pelotón profesional a los cambios e imposiciones.
    Yo he tenido ruedas de carbono y se lo que frenan, una pu.. ****** comparando con discos, pero bueno si estás tan contento me alegro por ti. Tampoco hablemos de ruidos a la hora de frenar con las llantas de carbono....Yo tengo ultegra y nada de ruidos, van perfectos y la potencia y mordida es muy superior a las zapatas en todos los sentidos. Cada uno que compre lo que guste y quiera.
     
  10. over-0

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    Ah, ok, pero ten en cuenta que no tuvieron ninguna reticencia cuan sacaron los pedales automáticos,o el cambio de marchas en las manetas,cuando la mejora es evidente la adoptan inmediatamente . Los discos hace muchos años que los quieren implementar y no hay manera.

    Respecto a la frenada en carbono, en este aspecto se ha mejorado mucho, tanto en banda de frenado como en compuesto de zapata en los últimos tiempos. En la actualidad voy con speedsix evo con zapatas shimano para carbono y no he necesitado más cuando me ha pillado la lluvia. Para mi el limite lo marca el neumático.

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  11. torma

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    Los pedales automáticos fue hace 30 años y ahora todo el mundo recuerda perfectamente que el cambio fue de un día para otro, Fíjate si tiene memoria la gente que algunos lo recuerdan sin haber nacido......
    Las zapatas no tienen problema de potencia, efectivamente el neumático pone el límite pero con las medidas que hay hoy en día de 25 o más si se nota la potencia, frenada progresiva y modulable del disco. Eso es innegable. Si vives en Castilla La Mancha y frenas poco pues no supone una mejora importante pero yo vivo en Galicia y ya no lo digo por el agua. En una ruta normal cruzas 20-40 poblaciones, villas, pueblos, ciudades. Mucho tráfico, bajadas con mucha pendiente y en mal estado, frío, etc. A mi me ha facilitado mucho circular con discos, me aportan seguridad e inmediatez a la hora de frenar que antes con mis ruedas de carbono Bora ultra, no tenía. Frenar frenaban pero no tenían calidad de frenado. Quería mencionar también los ejes pasantes que son una maravilla en cuanto a rigidez.
     
  12. over-0

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    Que te aporten un extra de seguridad me parece estupendo, pero si fueran la panacea no habría debate, ni tendrían que pagar a sprinters para hacerse la foto. Todos llevaríamos 0.5kg de más en las bicis y aguantaríamos estoicamente los roces.

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  13. elsheriff

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    El problema es que se están vendiendo los discos como un sistema superior al freno a la llanta. La idea que se repite no es "si ruedas mucho en agua o tienes problemas de frenada con carbono o bajas mucho puertos o lo que sea el sistema de frenos de disco te conviene", la idea simple y rotunda que nos venden los fabricantes, las revistas, los vendedores es que el sitema de discos es mejor, y punto.
    Yo para las salidas que hago no es que crea que el sistema de disco no es superior, es que creo que es inferior. La mejora de frenada que pueda tener no me compensa los roces, el mayor peso, el cuidado de no contaminar al limpiar la bici, etc...
    El problema es que quieran sustituir un sistema por el otro, que es lo que creo que están tratando de hacer.
     
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  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Yo no soy un pro, mis necesidades son muy distintas. Circulo a trafico abierto y me gusta tener material fiable y seguro. A los pros les pagan por utilizar material con disco y sin disco. Mi bici de discos no pesa más que la que tenía de puentes y no rozan los discos ni tengo ruidos raros. Otro compañero de grupeta que tiene discos, tampoco le rozan......Por la carretera veo grupetas que van casi todos con discos y tampoco escucho ruidos....alguno hará ruido, estará mal regulado o tendrá un problema pero no es lo normal.
     
  15. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Consulta para un amigo que lleva discos:

    Las pastillas SHIMANO J02A son válidas para los frenos Ultegra?
     
  16. Maicro

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    A los que os rozan las zapatas después de una frenada. ¿Habéis probado a limpiar los pistones? Hacedlo. En mi caso, desaparece el rozamiento. Pero, mucho cuidado, no saquéis los pistones, que el remedio pasa por desmontar y abrir la pinza. Una locura.

    Con la bici os tuvieron que dar el accesorio de Shimano, una pastilla naranja, para meterlo entre las zapatas cuando se desmonta la rueda. Si no lo tenéis, la mitad de una pinza de madera para la ropa os puede valer. Desmontáis la rueda, ponéis el accesorio o la pinza, apretáis la menta para que salgan un poco los pistones y a limpiar. El polvillo negro es un asco, tened cuidado donde lo limpiáis. Tras este sencillo mantenimiento, dejan de rozar.

    El recorrido de la maneta aumenta según se van desgastando las zapatas.

    Con los actuales frenos de disco que tengo Shimano Ultegra en una Merida Scultuta de carbono con ambos ejes pasantes, estoy la mar de contento. Mejor tacto, progresividad y potencia de frenada. Respecto al peso... Más pesan mis lorzas.
     
  17. Maicro

    Maicro Miembro activo

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    Dejan de rozar porque al no tener el polvillo el pistón recupera su posición perfectamente.
     
  18. PARDIEZ

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  19. javi2011

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    ojiplatico....casi todos con discos....
    los ves en el sentido de tu marcha o en contra? no escuchas ruidos??? alguno hara....no es lo normal...

    eres iker jimenez??'


    que se ven discos, si , a cascoporro , no


    buena ruta
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Loq ue quiero decir es que veo grupetas donde van muchos con disco no que todos los ciclistas lleven discos. Coincidimos en tramos de rutas y hacemos juntos 15-20 kms y nunca he escuchado ruidos.
    No soy Iker Jimenez, por ese camino vas mal.
     

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