Vamos a animar un poco esto, no soy nada de ORBEA, y eso que mí primera bicicleta fue una Orbea, que nadie se moleste es cuestión de gustos. Tomi Misser grande... Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Sí correcto, yo monté 140 atrás en mi BTT y noté mucho la falta de frenada. Obviamente por ser un disco muy chico.
Lo que yo no entiendo es lo de ponte esos discos tan chicos??? Por ahorrar unos gramos, estética, manía o que? Está claro que a menor diámetro menos va s frenar. Yo al contrario lo que buscaría es poner discos de mayor tamaño. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Con qué manetas lo has puesto? Actualmente tengo unas 105 5800, ¿serían compatiblen las manetas 5800 con el cambio R? Gracias por compartir la info.
Desde mi punto de vista creo que para una bici de gravel/aventura, frenos hidraúlicos con discos de 160 es la combinación perfecta. Luego está lo que llevo yo en una mtb gravelizada con suspensión, frenos de disco mecánicos y discos de 160 atrás y 180 delante....., de locos vamos jajajaja, ah!!! y triple plato. Pues tan ricamente oiga, pero claro, es que salgo de casa y me encuentro con muros de hormigón de más del 20% y uno ya no está para morir subiendo, ni matarme bajando, claro.... Esa "caleya" que se ve a la derecha y que sube hasta el pico del monte me pide desarrollo de mtb jajajajajaja
Tengo la impresión de que los fabricantes (en este caso BH) aprovecha cutremente componentes y geometrias de las bicis de carretera , donde quizas si esté justificado el freno de 140. Despues de un año son una de las cosas en las que me fijo para diferenciar una verdadera bici de gravel respecto a una apañada como es la mia, una BH GRAVEL X. Ahora clavo la rueda con mucha facilidad con un freno mecanico de Aliexpress. Cuando tenia el hidraulico era simplemente perfecto. Pero vaya, como ves, tuve que hacer bricomania desplazando la pinza con una pletina retaladrada. 160/160 es la combinación de discos perfecto.
yo pase a 140 en la 29 por bajar algo de peso, me ahorraba tambien el adaptador (el cuadro viene preparado para 140 y no para 160 o mas) Si quieres bajarla de peso hay que recortar de donde sea Evidentemente frena menos, pero en mi caso el freno trasero lo uso menos (y con menos intensidad) que el delantero
Increible, muy guapo el video. Por mi casa hay revistas antiguas con tomi misser en portada... Los hermanos misser han estado en equipos de fabrica miticos del mtb como yeti, kona, klein cuando el dh parecia la formula 1 casi! Diria que incluso lo ponian en la MTV aparte de eurosport.
shimano es muy conservadora en ese aspecto, bueno imagino que como todas. Yo llevo el r7000 tambien con un 36 y practicamente no hay ni que tocar el tornillo, no se si dependera tambien de como sea la patilla del cuadro y demas (hablo sin saber). No creo que estes haciendo nada que fuerce el cambio mucho... en un 105 10v sin roadlink puedes meter un 36 tambien pero si va todo al limite. no soy comercial de shimano pero la mejora del r7000 al 5800 es exagerada y por el mismo precio, lo cual no deja de ser curioso... Han subido ese grupo varios escalones supongo que porque sram aprieta mucho.
yo me lo he cruzado alguna vez, vive en el pueblo de al lado. Por aqui no tiene fama de simpatico, yo no lo conozco personalmente asi que no lo puedo confirmar
El R7000 es el actual? Lo probé hace unos meses en la Giant de un coleguita (cambio y manetas 105 con el sistema de frenada mixto de Giant). Impresionante el cambio; subida de plato impecable; prácticamente como DA. Por otra parte acabo de volver a montar la BMC. Mañana la re estreno. En el taller revisaron el cambio e hicieron cambio de cables, etc. El cambio va mucho mejor, pero con todo el dolor del mundo, tengo que decir que ese Red va peor que el el Rival que probé hace poco en la Thesis (o el 105 de Giant, pal caso). Y no entiendo el porqué.
si, es el actual. Creo que lleva un anio o dos no? digamos que shimano con la nueva generacion de grupos de carretera ha cambiado la "estrategia" y de 105 para arriba comparten en gran parte funcionamiento y tecnologias. Esteticametne son muy parecidos pero cambian los materiales por el tema del peso. tu BMC lleva cableado exterior? todo con fundas? (lo digo por ser modelo de ciclocros) igual es por eso...
Tiene pinta de ser un poco seco, eso si... en el mismo video el dice que se le fue la cabeza de ser tan competitivo. Por cierto que tambien dice que gano el mundial y eso me parece que un invent, no? sera la copa del mundo en todo caso.
historia viva del ciclismo, muchas veces yo diría que casí siempre miramos y anhelamos lo de fuera de nuestra piel de toro. No valoramos lo que tenemos aquí, especialmente en el deporte. Es donde los españoles destacamos más por encima de cualquier paise europeo. Que nos pasa??? pues lo de siempre que pasamos de todo, siempre miramos lo de fuera y a lo de casa ni caso. Somos los mejores en muchas cosas buenas y tambien en muchas malas, menos mal que hoy en día con la redes sociales se va expandiendo y conociendo un poco todo lo que se ha logrado en el deporte en españa. Desde Angel Nieto, Alfonso Alonso, Perico, indurain, Alberto Contador... Carlos Sainz, Mireia Belmonte, carlos nadal, Marc Márquez, Sandra Sánchez, Javier Gomez Noya, Javier Fernandez, David Meca, Javier Castillejo... (NO HE MENCIONADO EL FURGOOOLLL) ya todos sabemos más que de sobra lo que tenemos aquí, hay muchos en todos los deportes. Como siempre, sin apenas ayudas, ni apoyo, ni dinero... en fin que a ver si de una vez vamos valorando lo que tenemos. Bueno perdonar por el tostón pero es una reflexión en voz alta, para que entré todos hagamos algo. No sólo en el deporte sino en todo en general, en el día a día. Sí lo hicieramos todos el cual me incluyo yo mucho mejor nos iría.
A ver si vemos esa BMC, naked tan guapa... tú sí que le has quitado las pegatas del cuadro... madre mía ahí sí que se le fue la pinza a los de BMC... eso en vez de un cuadro parecía un anuncío. En mí Trek de carretera pasa lo mismo se hincharón de ponerle carteles...