hombre dobii yo ahi no estoy de acuerdo contigo. No es que el deporte profesional me parezca lo mas importante del mundo, pero desde luego si alguien se quiere dedicar a ello no ha nacido en el pais mas adecuado quitando que salgan superestrellas de vez en cuando por puro talento. Mira como vive un atleta profesional que vaya a mundiales y olimpiadas...sueldo del monton y cuando acaban su carrera de deportistas adios muy buenas y que tengan suerte. en otros sitios uno puede ser profesional de la esgrima o del tenis de mesa por decirte algo y tener una vida digna. Muchos son militares, policias o bomberos (como el piragüista nuestro).
Que va...4 gotas....exagerado.................... Ayer ya salí con idea de mojarme......y fue muy fácil...... Va a dejar el terreno perfecto......para la diversión...
Por supuesto te doy la razón yo lo digo a nivel de seguidores, de aficionados. Por eso decía que aquí te comes los mocos... lo que conseguimos con tanto esfuerzo y sin apenas apoyo. Por eso simplemente lo decía que es más meritorio todavía. Está claro que en cualquier pais eres el rey aquí un desconocido, un don nadie, sino eres un poco espabilado acabas en la calle recogiendo cartones... en fin es lo que tenemos. Todo se va a los bolsillos de nuestros representantes y al furgooolll...
¿Pero porqué no admiten, al menos, que los 36t se los come sin problema? No se, me resulta curioso. Yo llevo un cambio Tiagra RD 4700 GS (se supone que es el mismo 105 5700) y sin ninguna duda lo primero que hice fue meterle el piñón de 36. No va forzado, va perfecto. He viajado, he pisteado, hecho montaña... en fin, va perfecto. Ya que estaba puse un cambio 5800 y este si que va forzado. Aunque trabaja bien carraspea hacia atrás. Unas STI ST 505. No creo que tengas ningún problema.
Eso mismo he pensado yo al oírlo, el mundial?? Ni mundial ni copa del mundo, lo máximo que ha ganado ha sido un europeo. Desgraciadamente coincidió en su época con Nicolas Vouilloz que se lo llevaba todo. Conste que no le quito méritos pero al César lo que es del César.
pruebas sueltas de la copa del mundo si ha ganado varias...a lo mejor se refiere a eso. edito: ah pues no, lo dira por ser campeon del mundo master. No lo sabia. Su palmarés, nada menos que 14 veces campeón de España, dos veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del Mundo, dos veces en tercera posición en la general de la copa del Mundo, tres victorias parciales en la Copa del Mundo, Lider del Ránking UCI en 1996, Campeón del Mundo M35, Master 35 DH en 2009, Sub-campeón del Mundo Master 40 XC 2014, Campeón del Mundo Master 40 DH 2015.
Por si os vale de algo, estoy probando los rotores ultralight de Now8 de 160mm que pesan exactamente 67gr. y frenan de maravilla en combinación con pastillas Swissstop disc e15 y unas pinzas Spyre-C. Fue una recomendación de un mecánico americano amigo que tiene una tienda casi dedicada al gravel en Belmont (MA) y ha sido un acierto, al menos de momento, ya he hecho algún single track complicado con descenso y alguna trialera y frenan en condiciones complicadas.
Saludos desde tierras Toledanas, no suelo visitar el foro pero he probado esto del gravel y me ha enganchado, así que os dejo un par de fotos una de ayer y como la cosa va de leyendas, os dejo otra de uno de los mejores y completos ciclistas que mas me motivaban cuando era un chaval junto a los hermanos Misser y ahora Schurter no siendo tan chaval, desde mi punto de vista
No te imaginas lo que tu aportación me supone; en las últimas salidas con el 11-32T me quedaba corto (de forma... claro). Creía que lo máximo que admitían estos cambios sin un road-link, y sin cambiar el tornillo de la tensión, era un cassette con corona grande de 36T. Voy a pasear por san AliExpress, pero primero sacaré una tabla Excel para ver cómo serían los saltos en carretera. Lo dicho, muchas gracias.
En mi experiencia con Shimano, la relación calidad-precio en un groupset es muy buena justo cuando acaba de heredar la tecnología de su hermano mayor. Eso sí, a nivel del peso debido a proceso constructivo y de los tratamientos superficiales contra el desgaste, no debemos olvidar en qué gama nos movemos. El año que sacaron el Tiagra 4700 (el que tengo en mi bici) valía la pena porque acababa de bajar la tecnología del 105 5800; era más barato, las manetas eran las mismas e igual de feas que las de su hermano mayor. Este año ha pasado lo mismo con el 105 R7020 y el Ultegra R8020; y el año anterior pasó lo mismo con Ultegra y Dura-Ace...
En la bmc y en la procaliber llevo detrás disco de 140 y me sobra, en la gravel ya ni te digo aunq llevo 160 porque es lo mínimo que acepta. Delante me parece arriesgado 140, pero detrás la rueda se clava que da gusto. Si el cuadro es de 140 ahorras peso del disco y del adaptador, si no tubiera suficiente pondría 160 pero es con 140 se clava a la mínima que haces algo de presión en la maneta, y soy de los que me emociono bajando. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk