La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Claramente tienes el tema dominado. Pero da a entender que efectivamente el tema disco requiere bastante más mantenimiento que zapatas.

    Y esta es una experiencia que de forma innegable tienen algunos usuarios de discos.

    Yo en 2 años nunca he hecho nada hasta esta semana pasada que cambié pastillas. También es cierto que si de vez en cuando rozan no le doy importancia.
     
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  2. Maicro

    Maicro Miembro activo

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    De nada. Pero habría que ver quien llevando puente se preocupa por la correcta alineación de las zapatas respecto a la llanta y el ángulo de ataque que deben de tener, del centrado del puente y del ajuste del mismo para que la zapata vaya lo más cerca posible del arco.

    Un llantazo que te descentre la llanta te hará frenar mal. A ver quien tiene el tacto adecuado para centrar la llanta dejando el apriete de los radios equilibrado con la misma tonalidad de sonido.

    Mantenimiento requieren ambas opciones. Depende de lo que nos guste trastear y de, como dices, de la importancia que le demos a que nuestras máquinas vayan finas.
     
  3. Maicro

    Maicro Miembro activo

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    Yo, a nivel de cicloturista globero, tal como funcionan actualmente los discos, prefiero este sistema de frenado al puente. Para mí, las ventajas superan los inconvenientes.
     
  4. Maicro

    Maicro Miembro activo

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    En primavera tiene que llevar la bici de un colega al mecánico. Esta bici tenía puentes de freno. Todo el camino estuve pensando lo mal que frena comparado a los discos. Nada de progresividad y mucho más exigentes en la fuerza a aplicar en la maneta. Con los discos puedo frenar con un dedo y las manos en los escaladores. Para frenadas gordas con dos dedos me sobra sin quitar las manos de los escaladores. Y el tacto es una delicia. Frenas lo que quieres cuando quieres.
     
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  5. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Todo va a depender del tipo de usuario. Es como llevar un 32 detrás, es acertado? Pués va a depender del nivel y del terreno en que te muevas. En este caso igual. Supongo que para el que viva en Asturias y Pirineos, está más que recomendado, aunque por supuesto puedas prescindir de ellos. Para el que viva en la Mancha y no salga con lluvia, pues no tiene mucho sentido comprar un sistema más caro, pesado, feo y que requiere más mantenimiento. Entre el blanco y negro que he descrito, hay mucha gama de grises que cada cual debe valorar en función de su casuística y circunstancias. A valorar, además del terreno y meteorología, la pericia bajando, el peso del ciclista, la habilidad con la mecánica, el tipo de ruedas que lleve, porque unas Zonda/Shamal no es lo mismo que unas de carbono.

    Mi caso, peso 75 kg, no bajo muy bien, vivo en Almería, no salgo los 4 días que llueve, tengo unas Zonda y voy 3 veces al año a la zona de Calar Alto donde hay más desnivel y el resto de salidas no llega a los 1000 metros de desnivel en 80-90 kms. Después de valorar, mi próxima bici, será SIN discos.
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Ese alineamiento de puentes lo haces con una llave Allen.

    Un llantazo también puede afectar a una bici de discos también.

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  7. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Añado más.

    Con la mano puedes mover los puentes y abrirlos si te rozan, incluso en marcha.

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  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pero es más complicado alinear unos frenos de zapata que unos de disco. Colocar bien las zapatas, angulo y distancia de la llanta, no es fácil. Por lomenos a mi me daba mucho más trabajo cambiar las zapatas que las pastillas y alinear las pinzas.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En unos puentes es mucho fácil.....el alinear las zapatas es solo una vez y te olvidase, cuando toca cambiarlas no tienes que tocar nada más del freno, quitas la gastada y colocas la nueva como mucho abrir un poco el puente si a medida que se gastaban lo iba cerrando desde el tensor......
     
  10. over-0

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    Ahora resulta que es más complicado unos frenos de zapata que unos de disco

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  11. TELEGRAPH ROAD

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    Increíble este comentario.
     
  12. Alastor

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    Os habéis olvidado de donde estais?
    La "atalaya" de la defensa como sea del disco :D

    Yo entro de cuando en cuando por curiosidad a ver cómo son las cosas en la realidad paralela...:rolleyes:

    Leyendo la página anterior, estoy seguro de que @elsheriff y @Pepe AGR y @pabloGSAL ya tienen hombres de negro merodeando sus casas... están jugando con fuego y aquí estarán considerándolos ya prácticamente elementos subversivos :D

    Si estuvieramos en el hilo de la encuesta ya les habrían dicho que mienten y que sus mecánicos son los peores de la tierra, que cualquier usuario normal lo afina todo sin esfuerzo y jamás un ruido ni problema, con frenada sobrenatural.
     
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    Última edición: 17 Nov 2018
  13. pabloGSAL

    pabloGSAL Miembro

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    Hola de Nuevo. Después de 300 kms y de volver a pasar por el Taller para revisar bien el freno delantero después de indicarle al chico mis sensaciones y mis dudas, he de decir, que ahora siento un poco mejor la respuesta del freno en cuanto a tacto y potencia de frenada. Creo que hicieron un sangrado del freno y volvieron a reajustarlo todo.
    Respecto a ruidos y roces, de momento se han eliminado los roces con el disco, pero sigo teniendo sensaciones encontradas con el ruido de las pastillas al frenar en los discos. Aunque ha mejorado un poco, sigue sonando como cuando frenas con llanta de aluminio en agua y hay algo de suciedad en la llanta. Esto me sucede al intentar frenar fuerte con ambos frenos. Veremos a ver como va evolucionando este aspecto, porque puede ser la diferencia entre estar mas o menos agusto y no. Ya os ire contando.
     
  14. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Quanta razon, no sabes lo que me arrepiento yo de haber comprado discos y con el pastizal que me gaste en mi bmc teamachine slr01. No la pongo a la venta por no perder una fortuna, pero que ruina de discos. Ha pasado por las mejores manos y continua haciendo roces de todo tipo. En fin, debo haber hecho algo muy malo en otra vida y este es mi castigo...
     
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  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pero si habías dicho en el censo BMC que la vendías y la cambiabas por la de puentes. Y que es eso de roces de todo tipo?, cuantos tipos de roce hay?, no te había leído quejarte de roces antes, tus quejas iban por el peso y que no veías que te aportara nada especial respecto a los puentes.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Me quedo con ganas de hacerte una oferta. Una de mis bicis favoritas. Será que guardo gran recuerdo del bajadón de la Croix de Fer que nos pegamos en la presentación a rueda de Cadel Evans. Si mantuve en funcionamiento unos juicy en mi vieja BTT, seguro que no es tan difícil dejar estos finos.

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  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    A mi no, a ak47light.

    Yo la probé en puentes y me pareció un bicicletón, estuve a punto de pillarla con discos pero al final me he decantado por la Roadmachine.
     
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  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Me gustaría saber cuantas zapatas has alineado tu. Dejarlas igualadas y que muerdan correctamente la pista y al mismo tiempo. Personalmente prefiero pelear con los discos.
     
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  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Lo normal es que quien tiene discos comente sus experiencias, virtudes y defectos del sistema pero parece que aquí quienes más saben son los que no los llevan.
     
  20. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

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    Parece un buen metodo defender tus ideas poniendo en duda las veces que yo he colocado zapatas en mi bici y como las coloco, sin embargo todos nos tenemos que creer tu habilidad para colocar los discos a pies juntillas.
    Debe ser asi para decir que es mas facil colocar unas pastillas que unas zapatas.
    Un abrazo.
     

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