Jejejeje, es que no sabía cómo funcionaba, en la foto se veía cómo metían todo el cartucho de herramientas y me preguntaba dónde estaría la araña. Incluso me imaginé que prescindirían de ella. Después en el vídeo quedó claro que roscan el tubo y con una tapa/arandela consiguen afianzar todo el conjunto potencia / tubo. En cuanto a los tubos de carbono no se podría hace que expandiera la tapa/arandela? Por qué no? Aun a riesgo de sacrificar espacio interior podría ser una solución.
Si esto ya lo hemos comentado en otras ocasiones, hay gente que comenta que no es necesario.... Yo he visto coger holgura por no llevar la tapa/tornillo, e igualmente con el tapón roscado de las bielas Shimano, que casi se me sale la biela. Pero cada uno tiene su opinión por supuesto Yo en mis bicis con tapa, y lo que yo puedo aconsejar, por mi experiencia, y lo que creo, es llevar tapa. Un saludo!
El tema del tapón en la biela es muy distinto, si se aflojan los 2 tornillos allen algo aguanta y tarde o temprano te das cuenta que están flojas las bielas. La araña de la dirección es muy diferente, en cuanto se aflojen los 2 tornillos allen de la potencia enseguida te das cuenta, ya que el manillar se torcerá. Está claro que si se alojan los 2 tornillos allen que abrazan la potencia, la araña y la tapa superior serian capaces de sujetarlo y que no se cayera por ejemplo en un salto con altura, pero cosa improbable porque te va a avisar mucho antes el manillar al no responder.
Lo primero, la multiherramienta esa que va en el interior del tubo de la horquilla, me parece que ya son ganas de complicarse la vida, tener que roscar el interior del tubo para llevar unas Allen o lo que lleve, la verdad. No habra sitios para llevar la herramienta... esa misma, con ese formato, la untas bien de vaselina y asunto arreglado, ya sabeis donde se puede llevar . Luego lo de llevar o no la tapa de la direccion, despues de instalar y ajustar bien la misma, se podria quitar la tapa, logicamente, pero yo creo que es mas practico llevarla. Con un minimo que se aflojasen los tornillos de la potencia, mucho antes de que se moviera el manillar, ya notariamos en las frenadas el tipico cabeceo de direccion con holgura. Un apretoncito y a seguir ruta sin mas. Y una cosa es no llevar tapa y tornillo, pero poder volver a ponerlos momentaneamente cuando necesitamos corregir una holgura, y otra es no llevar tampoco araña, que no es una cosa facil de andar poniendo y quitando. Incluso aceptando que una potencia bien apretada, es dificil que se llegue a aflojar alguna vez, mas tarde o mas temprano habra que hacerle el mantenimiento a la direccion, y engrasar rodamientos, mas si andas por zonas lluviosas, o lavas en gasolinera, y sin araña, complicado volver a hacer ajuste fino. Vamos, es mi opinion.
Es que la tapa, no es un elemento de seguridad, por si se afloja la potencia, sirve para ajustar, o precargar el sistema, y asegurarlo, o consolidarlo en CONJUNTO , con el apriete de la potencia. Sé que creéis que solo sirve para precargar, pero el sistema Ahead esta concebido para trabajar con la tapa y no dejar que sea solo el abraze de la potencia el que aguante, porque acaba moviéndose ( no digo que se vaya a salir inmediatamente, sin aviso) y cogiendo holgura el conjunto, y más al par de apriete que trabajan muchas potencias... Como digo yo no puedo aconsejar, no montar tapa, pero cada uno en su bici .. Un saludo compañero!
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Para hacer el mantenimiento no hace falta araña, varilla roscada con arandelas y tuercas, aprietas, quitas y arreglado. Estuve así un mes hasta que conseguí una araña. De todas formas si tienes este sistema lo recomendable en vez de araña es un expansor como el utilizado en las horquillas de carbono, que una vez ajustada la potencia se retira fácilmente, pudiéndolo usar todas las veces que quiera. Ese sistema de herramientas es una tontería, ¿donde metes los parches, cámara, desmontables y de mas?
He cambiado fundas cables y patilla de cambio, llevo un sram Eagle 12v he conseguido que suba y baje bien pero de vez en cuando al subir en el segundo piñon hace como un salto la cadena hasta que sube, xro esto me pasa de vez en cuando pero no logro sacarlo La transmisión es nueva Gracias
En el tubo del sillín? De todas maneras, estoy contigo, nos gastamos la pasta en una bici ligera y luego resulta que la lastramos a full para nuestra comodidad y libertad de movimientos. Bah !! mejor contratar a alguien y que nos siga con el coche
Bueno, yo voy a intentar sacar estos rodamientos de forma artesanal. Los rojos están unidos entre sí sin separador y la parte trasera el cuerpo de la bieleta no permite ver el aro exterior, por tanto hay que actuar desde el aro interior. Los negros también son dobles pero tienen una arandela separadora y un mecanizado de separación, han de sacarse haciendo expansión o introduciendo "algo" muy fino que quepa entre uno de los aros internos y la arandela separadora. A todo este conjunto los anglosajones lo denominan Pivot y todo ese sistema es muy común en todas las marcas. ¿Lo lograré?
Lo conseguí !! Para no traicionar el espíritu del hilo el tutorial (Preguntas rápidas y generales de mecánica) lo podréis encontrar en el hilo de la Specialized PITCH Aquí encontraréis toda la info De momento decir que se ha hecho todo artesanalmente y low cost que de eso se trata, no?
Llevo tiempo con un bidon de aceite mineral Shimano abierto, aunque siempre cerrado y dentro de una bolsa en el armario. Sabeis si tiene caducidad? Igual hace unos 5 años que lo tengo xD Gracias!
Una aclaración, para meter los casquillos de las horquillas el tuvo de PVC va de cine. Si no hay del diámetro adecuado a la horquilla como es mi caso, lo cogemos mas grande y le hacemos un corte longitudinal hasta que apretándolo de la medida deseada.
Ya está editado el enlace al tuto de extracción de rodamientos de la bieleta. Podéis clicar desde aquí mismo si queréis. Letras azules. El PVC es el protagonista de la historia.
Yo no lo veo.Ya que a medida que entre en el fondo de la botella,se irá cerrando hasta el punto de no hacer la funcion deseada Mejor rebajar el sobrante.
No, RAY. Al contrario. Piensa que el problema es que el casquillo de PVC no entra por ser de diámetro superior. Al hacerle un corte longitudinal la sierra come unos milímetros que al presionarlo cerrará y reducirá su diámetro. El problema podría ser que rayara las paredes de las botellas, pero eso da igual las barras nunca tocarán esas paredes, para ello se encargan los casquillos de fricción de teflón. Yo tengo hechos unos cuantos adaptadores de PVC con cortes longitudinales, incluso les paso una lima para conseguir reducir más el diámetro.
No se cierra mas, el corte se lo he hecho a todo el tubo. Ya que necesitaba 37mm y venden de 40mm o de 32mm (creo), por lo menos donde fui. Me ha ido de cine, ni se ha mellado ni ha marcado los casquillos ni nada.