Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ya tenemos los dos rodamientos grandes fuera de su alojamientos.

    Ahora vamos a por los pequeños. Ésos están separados por un mecanizado y por una arandela cónica. Tenemos que utilizar otro tipo de extractor que tire de uno de ellos.

    presentando extractor pequeños.jpg
     
  2. Collserolo

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    Ya ha despegado un poco


    saliendo primer pequeño.jpg

    Ya va saliendo !!

    Saliendo rodamiento pequeño.jpg
     
  3. Collserolo

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    Ya lo tenemos afuera. Fijaos cómo actúa "el extractor" Se trata de un simple tornillo de cabeza cónica al cuál hemos serrado la cabeza para que pueda entrar oblicuamente y descansar el labio cónico entre ambos rodamientos.


    Tened en cuenta la arandela cónica.

    primero pequeño fuera.jpg

    extractor cabeza.jpg
     
  4. Collserolo

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    Para sacar el segundo rodamiento pequeño cambiaremos de "extractor". Se trtata de un tornillo con cabeza allen que tirará del anillo interior.

    extracción del segundo pequeño.jpg
     
  5. Collserolo

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    Las herramientas utilizadas son las siguientes:

    Un manguito de PVC de presión capaz de rodear el alojamiento y que permita salir a los rodamientos.
    Arandelas
    Tuerca M6
    Tuerca M8
    Destornillador
    Llave inglesa
    Llave allen herramientas extracción pequeños.jpg
    Tubito de silicona para fijar todo el conjunto (opcional pero muy práctico)
    Tornillo M6 de cabeza cónica serrada
    Tornillo M8 de cabeza allen
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y con esta imagen de los mecanizados pongo fin a toda la historia.

    Ésa es la madre del cordero de la dificultad de la extracción de los cojinetes de las bieletas.

    Afortunadamente no le ponen loctite a todos los rodamientos. No obstante es aconsejable calentar los alojamientos para degradarlo en caso de que le hayan puesto.

    Espero que os sirva y preguntad lo que creáis oportuno.

    mecanizado grandes.jpg mecanizado pequeños.jpg
     
  7. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

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    Menudo chollo , espero que sea más fácil de montar
     
  8. Collserolo

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    Para montarlos los enfriaré previamente y calentaré los alojamientos, grasa y herramientas apropiadas.

    Los rodamientos viejos serán los que empujen a los nuevos. Ésa es la clave.

    Desde luego todo se tutorizará a full ;)
     
  9. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Si Señor!!!.........nada se le resiste a un extractor. Yo también me tuve que fabricar uno para sacar los rodamientos del núcleo de mis Mavic Crossride.

    Saludos.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jejeje Extractman !!
     
  11. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Muy buen tutorial, le vendrá de perlas a muchos usuarios.

    Extractman??.... eso viene de extraer a mano verdad??........sin ayudas?? jajajaja

    Saludos.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Exacto !! sin ayudas externas, sólo ... el hombre con sus manos.

    Un momento entonces mejor ... EXTRACTMANS

    Bueno, lo hemos acabando catalanizando (en definitica es lo que se lleva ahora :cool: )
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eeeeeo !! Ya lo he conseguido !!

    Ya he podido sacar la corona exterior de un rodamiento del basculante que quedó atrapada en su alojamiento.

    Método tradicional de toda la vida del Señor. cojinete roto.jpg herramientas cojinete roto.jpg
     
  14. Collserolo

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    Con paciencia y con mejor trato, hubiera conseguido resultados satisfactorios, yo ya estaba desesperado y ni volví a calentar el aluminio ni enfriar el aro y ya dispuesto a hacer más grande la parede del mecanizado o incluso serrarla o taladrarla ... le di una oportunidad a la tecnología punta ... mejor dicho a la tecnología del puntero



    parece que se ha movido.jpg ya sale.jpg conseguido.jpg
     
  15. Collserolo

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    El alojamiento está muy rayado, qué puedo hacer? Tengo pasta reparadora de aluminio.

    Le pongo y meto el aro viejo y antes de que fragüe lo saco?

    Yo qué sé. Dadme ideas, porfa.
     
  16. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Yo te voy a dar una idea......tómate unas cervezas y unas tapicas de queso manchego, mientras alguien te da una idea.......es buena idea verdad??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    De acuerdo.

    Yo voy hiciendo ...

    [​IMG]
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno pues para que esté toda la info al respecto os pongo cómo saqué los rodamientos del eje central de la bieleta
    Se trata de dos rodamientos adosados sin arandela. En el otro lado (rosca) quedaron en su alojamiento de la bieleta.

    Éstos fueron muy difíciles de sacar, no sabemos si están con loctite, parece que no, pero lo que sí es seguro es que están clavados por el óxido.


    Detalle eje.jpg
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Con un cuchillo pude comprobar que podría triunfar

    separación 1.jpg
     
  20. Collserolo

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    Cogí dos cuchillos de acero inox y un martillo y empecé a separar con cuidado de no llegar a tocar el eje de titanio.

    herramientas separación.jpg

    dos cuchillos.jpg


    dos cuchillos 2.jpg
     

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