Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Discussion in 'Bicis 29' started by TONITRI, Apr 22, 2012.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    4,634
    Likes Received:
    154
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    Yo creo que te vendría pequeña, la s deberás adaptarlo con potencia larga y eso supone perder parte de la gracia de nuestra bmc, potencia de 80 para que sea mas manejable. Aparte llevarías demasiada tija fuera.

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
  2. navibel

    navibel Radical Mtb

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    4,634
    Likes Received:
    154
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    Vaya pepino te has montado y pedazo de peso.

    Me apunto periféricos para intentar bajar algo de peso la mía.[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
  3. guga2004

    guga2004 Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2016
    Messages:
    34
    Likes Received:
    3
    Felicitaciones, es hermosa..!!
    Te pregunto como hiciste para sacar las CALCOS/STICKER de la horquilla?? Algún producto en especial ??
    Gracias...!!!
     
  4. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    692
    Likes Received:
    171
    Buenas, perdonad el offtopic...
    Busco un cuadro TE01 en talla S. Opción en cambiarlo por el mio FS01 NUEVO talla S, más diferencia. Interesados por mp.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Pues muy fácil, se retiran a mano y luego se elimina el adhesivo restante con un trapo con limpiacristales. Yo lo hice así y ningún problema.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Por cierto, he comprado un cuadro BMC TE01 2018 (el negro con letras rojas) y por ello voy a vender este. Si a alguien le interesa está en venta....

    Sobre el nuevo:
    Qué tal va el tema de elastómero? Tengo ganas de probarlo y ver qué tal va... uno va teniendo una edad y hay días en que digamos que noto que llevo una rígida... jeje. Venía hace años de una epic doble s-works y dicen que el elastómero se nota aunque sé que no es doble...
    He visto vídeos y veo que se mueve bastante... penaliza el pedaleo?
    Pros y contras?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    No penaliza en absoluto y mejora la tracción en trazados rotos además de “cierta” comodidad adicional. Además no tiene apenas mantenimiento, engrasar una vez al año. Yo todavía voy con el mismo elastomero que traía la bici hace 3 años y lo habré engrasado un par de veces.
     
  8. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Buenas, alguien tiene un elástomero de la TE01, duro que no vaya a utilizar y quiera venderlo?

    En teoría hay 3 durezas, blanda, normal y dura.

    Tengo el normal y me gustaría probar el duro.

    Gracias
     
  9. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    2,211
    Likes Received:
    431
    Location:
    I live in Malaga!!
    Yo tengo, por si te interesa....
    Si kieres mandame un Mp. Ok


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Buenas, pues hoy he estrenado cuadro.
    No ha sido una salida larga pero sí he notado lo del elastómero. Subida singletrack húmeda, con rocas y raíces.
    He tenido que mirar varias veces si había pinchado, jeje... ya que la sensación de balanceo sí se nota.

    Probaremos en una salida más larga y con terreno más roto para ver su efectividad y poder sacar un veredicto con mayor criterio.
    De momento, bien.

    Lo he montado con la base de mi otro cuadro BMC.

    Tija y manillar bike ahead composite
    Potencia unno
    Grupo completo sram xx1 Eagle
    Horquilla Fox Elite (misma que la Kashima pero con barras negras) Kabolt
    Fizik antares R1
    Pedales Time Atac xc 8
    Frenos Xtr m9000 discos 160
    Tornillería titanio
    Esy grips chunky
    Botelleros Arundel
    Dtswiss xr1501
    Maxxis ikon

    9,04 kilos (habrá que rascarle 41 gramos, jeje )

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 16, 2018
  11. Team "BandeCasp"

    Team "BandeCasp" Novato

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    :) Hola a tod@s! Voy a exponer mi opinión sobre la BMC Teamelite01 por si a alguien le resulta útil:

    Mi altura es de 1'81 m. y de entrepierna tengo 86´5 cm. Mi cuadro es talla L y llevo potencia de 70mm. Llevo una tija recta, no la de serie.

    ¿Sensaciones? ¡Encantado! La bici es manejable y ágil a la vez que estable. Es la talla de cuadro adecuada para mis preferencias personales.

    Conclusiones sobre el sistema MTT (elastómero): Es maravilloso ya que elimina el continuo rebote por impacto que tienen los cuadros rígidos por lo que la bici resulta notablemente mas cómoda y estable que una rígida 100%. Mi conclusión (a igualdad de características técnicas y de montaje) es que la BMC Teamelite01 baja mejor que una rígida y sube mejor que una doble. Ya que subiendo la contaminación del sistema es mucho menor que en una bici doble de RallyXC tipo Specialized Epic u Orbea Oiz.

    El problema de estos cuadros BMC... Pues el precio... Que es altiiiiiiiiiisimo :confused:. Pienso que lo ideal es conseguir un cuadro suelto en liquidación en alguna tienda por internet (mi caso). Ya que es posible encontrarlos con 1700-2000€ de descuento respecto del PVP.
     
    Last edited: Nov 12, 2018
  12. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    1,418
    Likes Received:
    274
    ¿Puedes poner una foto?
     
  13. navibel

    navibel Radical Mtb

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    4,634
    Likes Received:
    154
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    Que guapa la bici, me encanta.

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    408
    Location:
    Vila-real
    Última actualización a mi te01, cambiamos el xtr de 11v por cambio y pulsador gx eagle y cassete msc 11/50 de 12v, cubiertas ikon y pedales KCNC, peso tal cual la foto 9,4 (con bastante líquido).
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sus_88_

    sus_88_ Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2009
    Messages:
    747
    Likes Received:
    80
    Location:
    Onda (Castellón)
    Strava:
    ¡Ferralla! Mañana fotaza de las gemeliers

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Se van viendo más BMC, que últimamente había poco movimiento por este post.

    Pues después de todo lo que ha llovido por aquí, he decido poner las Barzo 2,25 que tenía por casa y dejar las Ikon para para cuando llegue el buen tiempo.
    Un cacito de notubes en cada rueda y se ha quedado en 9 kilos justos. Le he rescato 40 gramos vs las ikon.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2004
    Messages:
    737
    Likes Received:
    10
    Location:
    Costa Brava
    Hola, soy poseedor de una te01 2014 y mw gustaria saber si alguien a montado el sistema angleset para bajar el angulo de la horquilla, en el foro de fs algo hay pero me gustaria saber de alguien que lo llebara en la te01 y saber las impressiones.
    Gracias!!!
     
  18. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Creo que sólo se ha montado en la FS.
    Por aquí, no me suena. Particularmente no soy de inventos... creo que la geometría ya viene pensada por un equipo de I+D.
    Seguramente es hacia donde va el mercado en un futuro.... y lo veamos en el próximo modelo TE01. La actual lo lleva a 70º
    Y otros modelos, por ejemplo:
    Epic S-works HT a 69,8º
    Canyon Exceed a 69,5º
    F-SI a 69º
    Scott RC 69,5º
    BMC Agonist 69,5º
    BMC FS01 67,5º

    Por lo tanto, la TE01 es la que va más recta, pero no muy distante de por ejemplo la HT, Exceed o Scott, incluso la Agonist...
    Sí es cierto que la FS01 nueva va mucho más lanzada... pero vamos que el resto de rígidas del mercado actual está entre 69 y 70.
     
  19. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Si pones una SC factory bajas de 9kg sobradamente
     
  20. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Gracias.. No pesa menos que la que llevo. Llevo la Elite, que lleva todo igual que la factory, salvo el color de las barras, que lo buscaba negro. Si fuera la performance sí hay diferencia al llevar el cartucho GRIPP, pero la Elite lleva el fit4 y el ajuste de compresión a baja velocidad. Vamos mismo peso clavado y comprobado (en el post de la sc se explica bien).

    De todos modos bajará de 9... ;)

    Sólo con el cierre trasero, ya le puedo rascar. Llevo el DT Swiss de 142 y 60 gramos. Vienen unos ejes de titanio para los pedales, otros 40 menos y si aún quisiera rascar algo más, siempre queda la opción de un kit Schwalbe de 1.240 vs los 1.360 de las Barzo de ahora, pero ya sería de cara a verano. Así que son 120 menos.

    Total quedaría: 8.830 aproximadamente sin gran desembolso... obviamente en el sillín y ruedas se podría... pero ya es liarme (otra vez) y tampoco es plan.

    Sólo es por dejarla sub-9... me vale 8,990 jeje
     
    Last edited: Nov 20, 2018

Share This Page