El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Con sacar el amortiguador y ver cuando toca que longitud hay entre los anclajes ya sabes si te va a tocar o no

    salu2
     
  2. karnival

    karnival Miembro activo

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    No sé si ya te respondieron, el nuevo distribuidor de mrp en España es comercial pous https://www.pous.net.
     
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    Última edición: 19 Nov 2018
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Sabéis si existen cojinetes de agujas tipo Amachete para el anclaje Trunnion?
    No encuentro nada :-/
     
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    el trunnion ya lleva cojinetes donde estan los tornillos, el el otro extremo puedes montar un amachete normal o un enduro que valen 10€ yo lo llevo en una genius del 2018 y perfecto
     
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  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    OK, entonces los cojinetes están en la bieleta del sistema, no?
    Porque el amortiguador solo tiene las roscas para coger los tornillos.
    Si es así perfecto, gracias!
     
  6. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Si es asi como dices, pero en el otro lado si que le puedes poner el kit de rodamiento
     
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  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Sí, el de abajo lo tengo claro, gracias
     
  8. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    buenas,os pido consejo
    tengo una Giant Reing ,160mm con un Monarch Plus Debonair 200 x 57 ,peso 115klg ,la presión que llevo es de 300psi siendo el máximo del fabricante 350,el sag esta muy alto entorno al 40% ,ultimamente vengo haciendo algún tope mas ,le voy exigiendo mas a la bici y se nota.

    no entiendo mucho de esto y hasta hora me han comentado varias posibilidades de arreglar/mejorar esto,unos me hablan de pasarme a muelle ,otros de meterle algun token ,otros de cambiarle la camara a una mas grande ,esta creo que era m/m,realmente no se que hacer y no quiero dar palos de ciego y mucho menos gastarme un pastizal a lo tonto .
    a ver que opináis por aqui y que consejos me dais
    gracias por adelantado
     
  9. bruno2002

    bruno2002 Miembro

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    Con los tokens harás menos topes pero seguirás con 40 de sag.
    Si quieres sooventar los topes te sirve
    Si quieres bajar el sag no te sirven
     
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  10. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Hola ,después de hacer mi mantenimiento a mi monarch rl,ahora le toca a mí Fox performanca SC,le quiero poner 2+2 tokens y he pensado en ver si es factible colocar un cartucho brain que tengo a la Fox,alguien sabe si se puede y si no le quitaré el bloqueo remoto y ponerlo en la botella
     
  11. moriscos

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    Puff, ni idea
    Prueba subir a 225 y pon un par de token y a ver como queda.
    Esta opción es bbb y si no te va tendrás que explorar otras alternativas y rascarte el bolsillo. Cada bici/piloto tiene su opción óptima y se consigue a base de ensayo/error.
    Un amortiguador de muelle con un muelle tarado a tu peso es desde luego lo ideal.
    Por cierto yo vendo uno por si te pudiera interesar
     
  12. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Iba a cambiar los retenes pero... una vez descolgadas las botellas inferiores, ví que los retenes todavía estaban muy bien (básicamente tienen unas 6 horas de bajar en bikepark que han dejado muy finos los casquillos) y que podrían aguantar durante el invierno y en Marzo/Abril y cambiar retenes de airshaft junto a los de las botellas.

    Respecto a los de las botellas, pregunto por que cada uno parece hacer una cosa ligeramente distinta: Unos ponen grasa, otros aceite en el interior del retén, unos los insertan 'secos' otros empapados en aceite.

    Yo hasta ahora... solo ponía algo de aceite en las superficies donde tocan a la botella para facilitar la inserción y luego un poco de grasa en el rebaje interior del retén (en la zona cóncava).

    Bien... que haceis cada uno? Venga, soltar esos secretos que teneis por ahi guardados.
     
  13. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    eso he pensado antes de preguntar peor bueno.
    gracias
    seria subir a 325....espero que no reviente jjjjj,la verdad que esto que dices es barato y a las malas voy a por muelle.
    gracias
     
  14. ray

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    Para introducir los retenes en su alojamiento,evita usar lubricante,ya que si facilitan la entrada..también la salida.
     
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo buscaría un amortiguador de muelle. Los de aire trabajando a altas presiones sufren bastante y acaban petando retenes con más frecuencia.
    Si buscas algún chollo de Fox o Rockshox tipo RC2 o similar no hace falta gastar un paston en un Dhx2, que si puedes mejor
     
  16. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Necesito un consejo de vosotros. Para una eléctrica y uso allmountain,enduro suave que iria mejor,un fox dps factory de aire o un canecreek db inline de muelle??
    No puedo montar ninguno con botella por problemas de espacio

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  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Fox recomienda mojar con aceite el reter y aún así entra duro, no creo que se saliera accidentalmente a mí me costó meterlo en la 36 , entro bien pero con " cariño" del martillo de nylon
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pues depende de lo progresivo que sea tu cuadro, lo que peses, el terreno por el que te muevas, tu forma de pilotar, lo burro que seas, lo que te importe el peso... Danos más pistas!
     
  19. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

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    Es una specialized turbo levo,no se lo progresivo que sera la verdad peeo creo del estilo de las enduro de la marca
    El terreno suele ser de todo pero donde me interesa mas es en zonas de piedras y lentas pero sin saltos
    El peso no me importa ya que es eléctrica y es lo que menos miraría
    Y no suelo aer muy burro...prefiero mas despacio y seguro
    Espero que tw sirvan estos datos

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  20. ramondm

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    La verdad es que esa bici tiene un leverage muy alto y por lo tanto lleva muy mal el tema de los riders pesados.

    Lo que desde luego no debes hacer es meter un amortiguador con mayor cámara

    Lo interesante sería reducir el tamaño tanto de la cámara positiva como la de la negativa pero como eso en el rockshox va a ser ******... Casi te recomendaría pasar a un amortiguador con más hidráulico y más posibilidad de ajustes como el inline de aire o muelle
     

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