Hay un adaptador que va en la horquilla. Es una pista de dirección con un barrenado de menor diámetro para el tubo de dirección. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Esta chulo el video. La prueba me parece durisima... Mucha caminata. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Como siempre tus videos espectaculares....para ponerlos en la tele en el salón, jejej eso acabo de hacer. Eras la única FAT??? Yo sigo saliendo con la FAT tres días por semana, la he dejado cómo única bici.....pero no veo ni una.....nos hemos quedado cuatro locos.....jejejeje Yo tengo encargada una doble en carbono y me dan ganas muchas veces de hacerme una FAT superligera con ese dinero. Un saludo.
Pues en mi grupera hay 4 Fat aunque solemos salir solo 3 con ellas ya que uno la convirtió en en eléctrica y parece ser que la cago. De las 3, dos de ellas son la Dude y la tercera en discordia es un cuadro chino montado a tope que está por debajo de los 10 kilos. Yo que quieres que os diga cada día más a gusto con la Fat, hoy sin ir más lejos 65 km y 1600 de desnivel acumulado y a 16,6 km/h de media que creo que no está nada mal.....
quedamos cuatro o cinco piraos......pero lo estamos mucho, desde aquí os invito a seguir tambien el canal de los compañeros de Fat Bike Barcelona ; https://www.youtube.com/channel/UCs...MiNXiPDvPE6v2uvRL0WzwFgAZjFSywqHavtpCdoj2fclk al mismo tiempo que Albert estaba en Costa Rica otro gente del grupo estuvo en Marruecos disfrutando de lo lindo. Yo tambien ando detrás de una doble 29 en carbono....en concreto como la que has comprado jajaja busco mejorarla pero no me acaban de cuadrar las cifras que voy viendo de pesos partiendo desde esa base (al menos para lo que busco)
Pues la verdad es que cada vez veo menos yo también. La mía la tengo hace dos años mas o menos y al principio si me cruzaba con alguna pero ahora es casi anecdótico...
¿Donde has mirado para desmontar la horquilla y limitar el recorrido? Quiero hacerlo en cuanto me llegue, pero nunca he abierto una horquilla.
Vi unas cinco o seis, no mas, creo que cada vez hay menos porque una fat lijera es cara y para hacer carreras una de 20kg como que no y la gente opta por una simple 29, jajajaja. La verdad que las sensaciones que me da una fat no me las das otra bici, si que es cierto que si te gusta bajar es mucho mejor una doble, pero yo me he vendido la 29 y solo me he quedado con la fat, opte por una doble pero al final me decante por una de carretera, cuando me recupere económicamente a lo mejor una doble de enduro cae, ya veremos, jejeje. Saludos.
Yo acabo de pagar la doble y según la estoy pagando me estoy arrepientiendo porque le restaré salidas a la FAT.....jejejeje somos la p0lla!!!!! Yo gracias a la FAT me he vuelto a enganchar a la bici, vengo de moto de campo y las sensaciones de la FAT me encantan. La verdad es que montar una FAT sub 11kg es un riñón, pero es una cosa que no descarto, a ver que sensaciones me dan la doble carbono en 29. La anterior era de 26 de aluminio y pesada (un hierro de 15kg). Lo que tengo muy claro es que a la nieve, días de barro y sendas iré con la FAT. Si salgo con algún amigo o hago día de pistas más rodadora la doble. Saliendo sólo la FAT es una gozada, pero reconozco que comparando con 29s normalitas la FAT no rueda naaaaa….jejeje al menos la mía. No descarto pillar un cuadro FAT chinorro o dude, se me escapó un s-Works....ir haciendo un montaje a la carta y vender la FAT de aluminio....jejeje
El peso salvo en las ruedas no se nota tanto. Si no es por asfalto o por pista compacto tampoco hay tanta diferencia, yo les aguanto bien el ritmo a los compañeros. Para mi el problema es que cuando paso de la Fat a la doble o viceversa, me duele la cara interna de las rodillas. De hecho decidí cambiar la fat por una plus que tiene el mismo ancho de pedalier que una bici normal. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Referente a cuadros yo tengo el fat boy, el comocarbon, antes de comprarla mire la comparativa entre el s-works y el compcarbon y el cuadro es el mismo, al ver que eran iguales me compre la compcarbon y me la hice a la carta y la tengo en 9,6kg con horquilla rígida, eso si como bien dices fue un riñón. Con lo que saque de la bici de carretera antigua me compre una bluto y para el año 2019 estamos mirando de ir a la Iron Bike, así que ya iré contando anécdotas. Por cierto dejo algunas fotos de la Ruta de los Conquistadores. Saludos!!
Cuadro i horquilla specialized comp carbon, el mismo que la s-works, frenos xtr, con discos gallfer, ruedas tubelizadas Hed Big Deal, pedales eggbeter, bielas race face next G4, grupo completo sram eagle xx1 con mando tiegre, plato de 30t, neumáticos jumbo jim, tija sillín kcnc aluminio (mas ligera que una s-works) y sillín san marco aspide carbono y entre 60/70ml de líquido tubeless. Cuando le monto la horquilla bluto sumarle unos 1,5kg más, no la he pesado con la horquilla. Algunos nombres seguro que están mal escritos
Lo miro, ya que yo tengo la misma y casí está en 11kg. No tengo las hed de carbono, llevo unas dt swiss, delante llevo una minion ya que la jumbo jim no me daba seguridad, sólo en estos dos puntos ya debe 700g... Todo lo demás lo miro con detenimiento... Las Hed las descarto, ya que por lo que valen, tengo la mitad de una 29er doble. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Esque estamos hablando de 5 mil o 6 mil euritos de montaje. A groso modo tenemos cuatro tipos de fats (combinaciones hay mil, como precios) ojo cada uno tan contento con la suya, eso asegurado: -Fats patateras de 17kg para arriba (rondan los 800€) para pasar el rato y unas risas, iniciarse o ir sin prisas o a sufrir de lo lindo jejejej -Fats normalillas de 15kg (pasan por poco los 1000€) yo tengo una y se puede hacer de todo, sufriendo, pero hasta cómo bici única perfecta. -Fats en carbono bastante decentes unos 11kg (en torno a los 2000€) la mejor opción. -Fats pata negra....carbono para aburrir, llantas megaligeras (entre 4000€ y 6000€) hay que tenerlo muy claro. Las hed son un pico, pero yo si hiciese un montaje empezaría por ellas jejejeje. Creo que la oción de todo chinorro está ahí...yo hice varios amagos y la bici en unos 11kg andaba sobre los 2 mil y pico euros, con garantía justa o ninguna.
Llevo tija next (240gr), potencia zero(120gr), frenos sram guide r ( deben pesar sobre los 680gr), cambiando la tija por una elita one, la potencia por una Kalloy uno y unos frenos xtr le quitaría unos 350grs (creo). Llevo centerlock y es más difícil encontrar discos ligeros... No sé cuáles llevo, pero supongo que con unos xtr también quitaría un pico, pero creo que ahí se acaba la historia, y la tendría sobre 10.5 a partir de ahí ya es un pastizal que de momento no estoy por la labor... Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pero 10.5kg es un peso superligero. Lo q lastra es el neumático a tan baja presión, en pista y asfalto. Luego en trialeras d subida se va casi igual q con una 29". Enviat mitjançant dispositiu mòbil
La verdad es que lastra en asfalto y en pista compacta, al ser full rígida te machaca más el resto del cuerpo y baja peor que una doble, pero esa sensación de ir en una bici así, me acerca mucho al mountain de hace 25 años, que fue cuando empecé a dar pedales... Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk