SUNRACE MX80 11v (11-50t)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrian ran, 26 Mar 2017.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Vaya con la información

    "Los tres piñones más grandes están realizados en acero con un niquelado oscuro, de cara a aumentar la durabilidad de los piñones que sufren más estrés. El resto son de aluminio 7075 T6, con un anodizado duro especial en los 3 últimos piñones del cassette de 12 velocidades y en los 2 últimos del cassette de 11 velocidades."

    !Según la web de esmtb las coronas grandes son de aluminio y el resto de acero!

    Además el precio ofrecido es correcto para el 11-51, pero no para el 11-46... Este costará unos 85 € + IVA. ¡Ya me parecía a mí!
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  2. ratonbike

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    El mayor problema del aluminio es que se partan los dientes al cambiar, a menos dientes más probabilidades, por eso solo se hace las coronas con más dientes de aluminio, evidentemente también durarán menos que las de acero por lo que no es recomendable en los piñones que llevan más tralla.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  3. Juanluleo

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    Hola, me ha llegado el sunrace 11-50 y acabo de montarlo con el alargador de primeras y de momento a falta de campear un poco va de lujo, lo comento porque es un SLX y con un plato de 32 ovalado, eslabones los mismos que el 11-46 que creo que eran 116.saludos. [​IMG][​IMG][​IMG]

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  4. wito25

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    Lo de los dientes partidos lo había leído del ZTTO 11-50 superligero en algún foro. No se si es normal o solo un caso aislado.

    Claro que si parte un diente en el 11 supongo que no es lo mismo que en el 50.... parece de cajón. En el 11 hay muy pocos dientes engranados soportando toda la fuerza.

    La duración es lo que trato de evaluar. Los cassettes de acero duran muuuchos km si usando coronas grandes de aluminio reduces un 10 - 20% (por decir algo) su vida no creo que fuera mucho problema. Al menos para mí. Si fuera un 50% la cosa cambia drásticamente.

    Un saludo
     
  5. ratonbike

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    Piensa cuántos kms haces con el 18t o 15t y cuantos con el 42t.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  6. wito25

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    Ni idea ;)

    Lo que veo muy claro es que las coronas del medio son las más puliditas.... jjj

    Puedo imaginar que la corona del 46 la llevaré puesta el 1% del tiempo como mucho y la de 40 igual un 4 o un 5%. La del 15 igual un 20%.... Además, esta corona soporta más tensión/diente que las coronas grandes..... Así que si un cassette dura, pongamos 6000 km, la corona del 15 habrá hecho 1200 km y la de 40 habrá hecho 300 km. Si llevase las coronas de 40 y 46 dientes de aluminio. ¿Cual de las 2 estará más estropeada con ese uso y obligará al cambio del cassette?. He ahí la cuestión.



    Un saludo
     
  7. iillitri

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    Interesante. Que pata tiene tu cambio slx?

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  8. Juanluleo

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    Es laSLX_ SGS, no es larga pero hay quien lo ha montado sin alargador y les va bien, yo por si acaso se lo he puesto y salvo que en ruta de problemas... En el potro va estupendo.

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  9. iillitri

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    Si no es pata larga, entonces será SG. Yo también tengo SG y dudaba si con el alargador llegaría a un 50.

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  10. Juanluleo

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    Seguro, porque no he tenido menda de saber que tipo es porque no lo pone por ningún lado, pero por lo menos con el alargador va bastante bien, reconozco que shimano es más suave pero prácticamente igual, saludos.

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  11. AlexPLCR

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    Última edición: 20 Nov 2018
  12. ratonbike

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    Solo por aclararlo, SLX de 11v solo hay caja media GS, los de pata larga son de 10v SGS.
    Diferencia de dientes que admiten:
    XT SGS 45d
    XT GS 39d
    SLX GS 41d
     
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    Última edición: 21 Nov 2018
  13. iillitri

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    Perfect!

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  14. Juanluleo

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    Muchas gracias

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  15. Minolta7D

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    Gracias por la info. Tengo un monoplato SLX de 11v con un 11-46 y me planteo cuando tenga que cambiar cassette meter un 11-50 Sunrace para ir mejor por arriba junto a un plato de 32 que quiero poner(ahora llevo 30)

    Entiendo que este cambio SLX funciona bien con un 11-50 por lo que dices

    Al cassette 11-46 de Shimano le encuentro mucho salto entre el 46 y el piñon anterior que debe ser un 37 si no me equivoco
     
  16. ratonbike

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    Bueno a mí no me iba tan bien, llegar llega, yo inicialmente le puse un tornillo de Allen(llave de 3mm) metido al revés para el tensor de la patilla con cuidado de que no se pierda el plástico que frena el tornillo.
    Pero no me afinaba bien, sobre todo al bajar del 42, pude ver que en mi cassette entre el 28 y 32 había 0.25mm menos de distancia entre coronas que el resto, por lo que le he puesto una arandela de 0.2mm entre las 2 arañas de aluminio y ya me va bien.
    Yo recomendaría montar la cadena SunRace que es con la que se ha desarrollado el cassette( y valen poco por AliExpress).
     
  17. Minolta7D

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    ¿Me puedes decir cual es esa cadena que no la he encontrado?
     
  18. ratonbike

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    Sí que acabo de mirar y solo hay de 12v, en eBay si que hay y en España hay distribuidor.
    Estas son las buenas.
    [​IMG]
    Y estas las económicas.
    [​IMG]
     
  19. ratonbike

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    Aunque yo creo que las KMC son las mismas.
     
  20. ratonbike

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    Última edición: 21 Nov 2018

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