ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu eres un "lobo solitario" y no comulgas con mis premisas... yo no salgo sólo (bueno... si, en vacaciones salgo casi todos los días por la mañana y no siempre acompañado, pero son las menos) yo salgo con mis colegas, y para eso... pues... tengo que ir con ellos...
    Cuando salgo sólo, si que hago bastantes más kms/desnivel de lo que suelo hacer con los colegas, o lo hago en bastante menos tiempo... cuando voy con ellos... pues, me sobra batería... (no siempre, depende la ruta, pero por lo general...)
    En cuanto al consumo eléctrico.. con el coste de una barrita/gel, recargo 15 veces mi bicicleta.... ;)
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando digo "tanto pedaleas" me refiero a la cadencia... a la cantidad de vueltas que da el pedal, no de la fuerza que requieres para darlas.... claro que el motor aporta parte de esa fuerza... ahora tu decides si es para que tu aportes menos de lo que deberías y sigas con la misma cadencia/desarrollo/velocidad, o para que lleves un desarrollo más largo y más velocidad... lo que tu decidas.

    PD: Leches, puse un plato más pequeño, y era un piñon más pequelo...
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546



    Porque los pedales son la esencia del ciclismo. Sin ellos no hay bicicleta.

    Y el engendro de la motorcleta, un artefacto híbrido que ni sirve como bicicleta ni sirve como motocicleta (sin erre) atenta directamente a la esencia de ambas máquinas.

    Asumidlo y desmarcaos del ciclismo y del motociclismo, y cread vuestro propio espacio: el MOTORCICLISMO. Que puede llegar a ser todo lo prestigioso que queráis y podéis llegar a organizar un campeonato del mundo.

    En septiembre se organizó el XXIII campeonato mundial de subbuteo en Gibraltar (que ganó España). Pero a nadie se le ocurre decir que eso es fútbol, es fútbol de mesa (qué importantes son las coletillas)

    Y volvemos a lo mismo de siempre, el fútbol es prestigioso, pues llamemos fútbol de mesa a ese "deporte"

    P.D. Yo era muy bueno, en mi calle nadie me hacía sombra :rolleyes:

    [​IMG]
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin manillar tampoco hay bicicleta..... si es que tienes unas cosas...
     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Respecto al tema de la asistencia... Antes de tener la fat siempre iba con la asistencia al mínimo, necesitaba tener la sensación de que no iba con mucha ayuda, la justa para poder hacer la ruta... Ahora que tengo la fat, ya me permito darle más al botón y ir más rápido, me sigo cansando igual, pero ya es un enfoque de emplear más la asistencia y hacer más kms y más rápido.
    También es cierto que la pedelec la toco muy poco y cuándo lo hago, o es porque salgo con más pedelec y ahí el ritmo es otro, o es porque voy sólo y no tengo mucho tiempo.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ajaaaajá !!

    Acabáramos !! Por fin lo dijiste.

    La cadencia, ahí está la gracia, vamos que llevas la misma cadencia pero no mueves tú la rueda. La rueda la movéis tú y el motor.


    Para mover la rueda de una bicicleta requiere la participación del ciclista al 100%.

    Depende del grado de asistencia quien mueve la rueda es el motor en un porcentaje mayor que el que aporta el motorciclista.

    Cierto es que se requiere la participación activa del motorciclista, pero a medida que aumentemos el grado de asistencia eléctrica tendremos que con una ligera presión en el torque activaremos el motor y con una cadencia sin apenas resistencia lograremos mantener activa la participación del motor.

    Eso no es una bicicleta, así de sencillo. Eso no es ciclismo, así de sencillo.
    Eso es una motorcicleta, así de sencillo. Eso es motorciclismo, así de sencillo

    Y de aquí a unos años probablemente seamos campeones mundiales de Motorciclismo, ojalá.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Háblenos del espíritu del MOTORCICLISMO.


    Qué valores propugna?
    Qué finalidad persigue?
    En qué se diferencia del ciclismo?
    En qué se diferencia del motociclismo?

    Conteste a su señoría !!



    [​IMG]
     
  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Las eléctricas pese a quién le pese son el futuro... Ya hablaremos de este tema dentro de 5 años. El perfil de la mayoría de los ciclistas, es un perfil dónde se busca la eficiencia máxima (suspensiones, menos peso, ruedas de 29, carbono, eagles y diversas historias). Toda esta eficiencia se hace para ir más rápido que el compi.
    El ciclista también tiene la necesidad de estar a la última.
    Casí nadie entiende cómo se puede ir con una fat (en mi caso) por el simple hecho de ir con ella, independientemente de sí es más rápida o menos rápida que otras bicis.
    Que más dará llegar 15 minutos más tarde en una salida de 4 horas...
    Ese camino de eficiencia y de estar a la última, lleva irreductiblemente a las pedelec... Tal vez no las que conocemos ahora... Pero ese es el camino al que nos llevan las marcas y ese es el que seguirá la mayoría...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Estás mezclando cosas...que alguien busque lo más eficiente (rígido, ligero, etc...) no lleva biunívocamente a las electricas...

    Yo busco bicis eficientes y sólo me la mido conmigo mismo, ir más rápido me gusta, pero no porque sí...de momento no me planteo una eléctrica...
     
  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tú lo has dicho... De momento... Cómo yo, que tengo una pedelec y la cambio por una 29er doble xc, porque me he dado cuenta de que todavía no es "mi momento para tener una"...
    Yo arranqué con la pedelec en abril y era el único de la grupeta (con la que a veces salgo) que tenía pedelec y todos me miraban raro. Ha ido pasando el tiempo y con ellos ya no voy con la pedelec, voy con la fat y además estoy más en forma que ellos y haciendo salidas con la fat mucho más exigentes que las que hacen ellos... Ahí ya les cambió la perspectiva de la eléctrica...
    Pues hace 10 días, tres de esa grupeta hicimos una salida con pedelecs, uno que ya se la ha comprado y otro que la probaba. El que la probaba (tio de mentalidad ultrafondista) quedó encantado. Te garantizo que de ese grupo que había de convencionales, había dos o tres, que ese día hubieran cambiado su bici por una pedelec y salir con nosotros... Cada vez irán apareciendo más pedelecs en las grupetas... Y eso actuará cómo un efecto dominó.



    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Efectivamente, se están mezclando churras con merinas.

    ¿De qué se trata? De ir más lejos, más rápido y más alto? Pues pilla una moto.
    ¿De qué se trata de hacer ciclismo e ir más lejos, más rápido y más alto? Pues pilla una bici más ligera, porque el peso es lo que cuesta de subir.
    ¿De qué se trata de hacer ciclismo con una motorcicleta? Eso es impo con una motorcicleta harás motorciclismo y eso le puede interesar a los que estén en la pomada, a los que no estamos nos la sopla la cantidad de kms, la velocidad en que se hagan y la cantidad de metros acumulados.

    Lo que no estamos dispuestos a tolerar es ese trágala de que hacen ciclismo cuando en realidad hacen motorciclismo.

    Y por lo que veo a ti también te la sopla que haya otros bikers más fuerte que nosotros. ;)
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que? para que te cueste menos? eso no era de vagos y tal? eso es lo mismo que ocurre con una "bicicleta con asistencia al pedaleo" (a ver si aprendes su nombre) que cuesta menos subir el peso...

    O quizás me estas diciendo que lo mismo da que el ciclista lo haga con una bicic de 17 kilos o de 11 kilos? Que eso no importa y no afecta a la condición de ciclista.. eso no mola, no? todos queremos la de 11... venga va... de verdad que no lo ves?
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Pamplona
    +1000. Personalmente lo hubiera cerrado hace tiempo.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    vago1, vaga
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    1. 1.
      [persona] Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
      "estos chicos son bastante vagos…; trabaja mucho, aunque a veces parezca un vago"
      sinónimos: gandul, holgazán, perezoso


    Bueno, quizás adquiera otra dimensión el título del hilo.

    Tener poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
    El ciclismo es sinónimo de esfuerzo (al menos en sentido figurado). El ciclismo entraña esfuerzo, sacrificio, obligación, trabajo.

    Sí, totalmente de acuerdo, el ciclismo y el motorciclismo (a ver si te aprendes su nombre :D) persiguen la misma finalidad: reducir el esfuerzo humano.

    El ciclismo se encuentra con un techo insalvable: La fuerza del ciclista
    El motorciclismo se encuentra con un techo insalvable: La duración de su batería

    A medida que se van alcanzando mayores resultados en ciclismo las fuerzas del ciclista van mermando y requieren alimentación y descanso.
    A medida que se van alcanzando mayores resultados en motorciclismo la capacidad de la batería va mermando y requiere recambio por otra.

    La alimentación y el descanso son condiciones humanas, los motores no se ven afectados, precisamente por ello se inventaron, para no depender de las condiciones humanas.


    Reducir el peso de las bicicletas se traducirá en reducir el esfuerzo del ciclista.
    Reducir el peso de las motorcletas se traducirá en reducir el consumo energético de su batería.

    La finalidad de ambos deportes es compartida: llegar más lejos y más alto antes.

    Creo que todos los deportes motorizados también persiguen esa misma finalidad.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero sigues entrando para ... para desenmascarar a los multinicks !!

    Ains ... busca, busca ... están por todas partes :D

    [​IMG]
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Mírate el comentario, con los colorines....
    Si es sinónimo de esfuerzo, porque todos buscamos la máquina que menos esfuerzo nos pide para llegar más lejos/rápido/alto? no me cuadra.
    El motor por si sólo no hace nada, requiere de una fuente de energía, y ya que hablas de la fuente de energía del humano... toca alimentar de iones la batería...

    Ya pero en otros deportes se hacen otros tipos de movimientos, otros ejercicios, son eso, otros deportes.... y éste caso son el mismo deporte por ello mismo, porque con ambas haces exactamente los mismos movimientos/ejercicios, y de la intensidad o fuerza que tu decidas hacer... por ello te repetía que el deporte es lo que hace el humano... la máquina no hace deporte, es sólo pieza requerida, pero no cuenta a efectos de cantidad de deporte ... sí al tipo.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Na, na, naaa. El que va en motorcicleta no es un ciclista es un motorciclista. Digo yo que alguna diferencia tié que haber entre llevar motor y no llevarlo, no?

    Eso para empezar, para no mezclar las churras con las merinas.

    Los ciclistas buscan economizar su esfuerzo precisamente para eso, para conseguir los 3 +
    Los motorciclistas buscan economizar batería precisamente para eso, para conseguir sus 3 +

    ¿Qué es lo que no te cuadra?

    Tú con tu LEVO sales a esforzarte? a sufrir? a trabajar? a obligarte a seguir cuando flaquean las fuerzas?

    No, tú sales a conseguir llegar más lejos y para eso necesitas economizar la batería (lo cuál es un sin sentido)
    No, tú sales a conseguir llegar más arriba y para eso necesitas economizar la batería (lo cuál es un sin sentido)
    No, tú sales a conseguir llegar antes y para eso necesitas economizar la batería (lo cuál es un sin sentido)

    Cuidao que viene la carga de profundidá !!

    Si el motorciclista logra reducir su esfuerzo y consigue sus 3+ es sinónimo que alguien o algo se ha papao todo el trabajo.

    ¿Quién será ese alguien o algo? ¿Quieres una pista ...?

    Empieza por M ... y acaba por ... R :D


    [​IMG]
     
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.907
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Ya es Navidad en el corte inglés[​IMG]

    Echando chispas
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hace meses te pedí que hicieras una prueba y escurriste el bulto diciendo que no notabas nada "nuevo" sin duda ya debías estar acostumbrado a su funcionamiento.

    Yo cuelgo del techo mi PITCH, le pongo todo el desarrollo disponible y ejerzo presión en uno de los pedales moviendo una vuelta entera las bielas y la rueda empieza a girar y pilla una inercia.

    Tu cuelgas del techo tu LEVO, le das al botoncito del TURBO, le pones todo el desarrollo disponible y ejerces presión en uno de los pedales moviendo una vuelta las bielas y la rueda empieza a girar y pilla una inercia, verdad?

    ¿Qué hará el motor cuando detecte que le has solicitado un alto porcentaje de asistencia?
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    1.857
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página