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Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

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    Se me escapó la oferta, que pena.
     
  2. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Ya he recibido el LiitoKala Lii-500 y me surge una duda con los modos de prueba.
    La prueba rápida descarga y carga al 100% y la normal carga, descarga y carga al 100%
    Pero entiendo que cuando sale el END en la pantalla, también debería marcar los mA que ha cargado no?
    He hecho el Test Normal a las 18650 que me vinieron en la linterna y cuando me marcaba END en una salía 0mA y en la otra 12...
    Que ha podido pasar?
     
  3. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    que en vez de test normal le has dado a cargar solamente?
     
  4. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    No no, me he asegurado y durante el proceso ponía Nor Test en la pantalla.
    A parte de que ha estado unas horas haciéndolo y si hubiese cargado 12mA entre las 2 en unos segundos habría acabado.
    Ahora me queda la duda de si se habrán cargado bién la baterías o se habrán j0dido ya que si intento cargarlas, a los pocos segundos me sale END y deja de cargarlas.
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Entre las diferentes gaciron
    ¿Cuál es la mejor?
    Me pierdo un poco entre las siguientes y no encuentro review o comparaciones
    W10, W06, W08-40A, W08-10A.
     
  6. dreamcifra

    dreamcifra Miembro

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    Pregunto desde la mas absoluta ignorancia. Yo tengo este cargador también pero no entiendo la función normal test y fast test. ¿Es para comprobar si las baterías están bien? De normal si quieres cargar este tipo de batería le pones en modo charge y estaría, ¿no? ¿O es que recomiendan descargar la batería completamente para luego volver a cargarlas?

    Muchas gracias por adelantado
     
  7. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    El Fast Test es para saber la capacidad actual de carga de las baterías: la descarga al completo y al cargarla se sabe toda la capacidad que tiene.
    El Normal Test és cómo un "reinicio" de las baterías, las carga al 100%, las descarga y las vuelve a cargar al 100% así la "memoria" de las baterías, sabe dónde está el 0 y el 100, ya que a base de cargas se pierden esos puntos y la carga se puede volver incompleta.

    O eso és lo que me explicaron a mi. A ver si algún experto lo confirma o me corrige...
     
  8. dreamcifra

    dreamcifra Miembro

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    ¿Y entonces de que manera debemos cargar nuestras nuestras baterías de las convoy?

    Pd: Me a gustado mucho tu explicación
     
  9. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Carga normal y de vez en cuando si quieres saber si las baterías siguen bién, hacer el Fast Test y cuando empiecen a acortar su vida, hacer el Normal para ver si reiniciandolas recuperan autonomía.
    No és bueno hacer el Normal Test muchas veces ya que para cargarlas haces 2 ciclos de carga y eso resta vida útil a las baterías que tienen unos ciclos de carga y descarga "programados" de vida.
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    +1!
    Pero mucho cuidadado... puedo estar equivocado, pero creo que esos programas de test solo están para las baterías de Nimh y Nicd. Si el cargador las descarga hasta 2,5 V no hay problema pero si las deja a 0 puede que ya no vuelva a admitir mas carga. Para litio solo cargo y en las otras químicas no tengo problemas de aplicar los test. ¿Alguno lo ha hecho en litio con éxito?
    Creo que el Normal Test es para cuando las baterías se han quedado mucho tiempo sin usarse, por lo que conviene ya de nuevas hacerselo, PERO SOLO A LAS NIMH. A las de litio lo desconozco, solo las cargo y las tengo desde el 2013. No me atrevo a que me descargue litio al 0%.

    ¿El Normal Test de Liitokala vendría a ser lo mismo que los Refresh
    de otros?

    P.d, : Creo que estaba en un error, no estoy seguro todavía si es posible, en el Opus las descarga a 2,8 V en litio y 0.9 en Nimh, pero yo sigo con lo mio, litio solo lo cargo y en tasas pequeñas. Me va muy bien.

    Mucha info del lii-500,
    http://www.candlepowerforums.com/vb...es-vs-quot-fast-test-quot-just-curious-result

    http://lygte-info.dk/review/Review Charger LiitoKala Lii-500 UK.html
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Con un multimetro mira su voltaje y pruebalas en la linterna si te funcionan y su duración.
    Tal vez estén ya cargadas y no admitan mas carga. Comprueba también su ratio de carga, puede que sea excesivo si ya esta casi llena.
     
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  12. athletic88

    athletic88 Novato

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    Aupa,

    Ahora que los día son cortos, por fin me he decidido a comprar unos de estos "chismes" para poder salir en bici.

    Por lo que he leido, el tema esta entre Gaciron 1600 o convoy S2 /2100 o 2800 y alguno tb comenta algo de una convoy S3.

    Si no me equivoco, la Gaciron viene con bateria incluida y la Convoy necesitaria pilas recargables. En mi caso, dispongo en casa de varias ya que tengo cargador y demas.

    ¿Cuál me recomendais para rutas de 1:30h-2h máximo?
    ¿A partir de que precios se consideran como "buenos" ambos modelos? Quiero decir, qué precios para la Gaciron y Convoy son bastantes asequibles.
    Y, lo más importante, ¿donde las puedo comprar? He estado mirando y me vuelvo loco, muchas webs y diversidad de precios.

    Muchas gracias a todos, se agradece vuestra ayuda.

    Saludos
     
  13. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Me acaba de llegar el cargador nitecore new I4 para un colega. Que viene con los botones C y V.

    [​IMG]


    Yo tengo el modelo antiguo sin esos botones.

    Principalmente se va a usar para cargar las baterías ncr18650b.

    Alguien me puede decir si he tocar estos botones o ya por defecto cargará bien estas baterías???

    Saludos!!
     
  14. UnaiUrioste

    UnaiUrioste Miembro

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    dónde se puede pillar bien de precio la gaciron 1600 ahora? en ali pone ahora que en dos días va a estar por 46,74€ . En amazon no la veo a esos precios.
     
  15. kirkille

    kirkille Miembro activo

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  16. YAKASU

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    En español...

    ¡Cuidado con descargar las de Litio presionando los dos botones! Generalmente, la opcion de descargar esta reservada a otras químicas que para evitar el "efecto memoria" facilitan que las podamos descargar a 0 cómodamente. En Litio el voltaje tiene que estar por encima de 2,5 V.
    Puedes poner las baterias, el botón de Voltaje será para seleccionar a que cuánto voltaje necesitas que te cargue la bateria ( segun el tipo de bateria, no que te apetezca a ti). No es un cargador analizador en el que tu puedes personalizar la tasa de carga. Como ya sabes por el I4 la tasa de carga vendrá por el número de baterias que pongas a cargar y si son 2 baterias tal vez en este tambien, en el lugar que las pongas a cargar.
    Screenshot_20181122-102028.png
    12_RdL_Sysmax_i4_V2.jpg
     
    Última edición: 22 Nov 2018
  17. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Por eso digo, yo creo que lo mejor es no tocar nada. Como dice el manual el cachorro según la batería ya sabrá que hacer. Va a ser usado para baterías 18650. La diferencia que veo con el anterior es que este puede llegar a 4.35v (el anterior 4.2v) pero no se que pasa si lo fuerzo a 4.35v las baterías ncr18650b...

    Saludos!!!
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    ¡NI SE TE OCURRA!
    Lo máximo a la que puedes cargar es 3,7 V pero que no pasa nada si se quedan por debajo de 4,20 V. Mi cargador i4 V2 me las deja a 4,19 V. A más voltaje las lastimarás por no decir algo mucho más grave.
    P.d.: la carga de 4,35 V es para baterías cuyo valor nominal es de 3,8 V
    ( te viene en el plástico que cubre la bateria o blister (¿?)). A parte, creo que solo la podrías cargar de 1 en 1, sino recuerdo mal.
     
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    Última edición: 22 Nov 2018
  19. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Los 3.7V es el voltaje nominal, creo q puedes cargar hasta 4,2 v sin problemas.
     
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Prefiero un poco por debajo de 4,20 V que luego hay que contar con el posible error por + o por - del cargador. Ya estoy contento si las carga a +- 4,10 V. Si ya va bajando de -3,7 V ( a tope) habra que pensar en sustitución aunque puedan seguir rulando. Por ello es importante el dato de la resistencia interna ( si el dato es fiable) y que no tiene nada que ver con la medida de la resistencia en los multímetros.
     

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