Es que ese es el asunto, la capacidad de configurar del di2. Lo que es impresentable es que SRAM no hay incorporado funciones adicionales, cuán difícil puede ser? Pero ese es un sambenito que se le ha puesto al di2, yo cambio sin problemas con guantes gordos, no le veo la dificultad esa que dicen; se agarra a eso por las pocas críticas reales que se le puede hacer en cuanto a funcionamiento. Lo de las manos frías ya ni lo comento.
el I+D de Sram no se como andará, pero creo que podrian haber hecho algo similar con las manetas y Camapagnolo lo mismo, estos lo tenian aun mas facil que Sram..............
Yo aparte de lo de los botones le echo en cara los 3 metros de cable que llevo por dentro del cuadro, con sus consiguientes taladros en el mismo. Por lo demás perfecto, y el hidráulico le ha dado en la yugular a Sram. Una pena que Sram saque el 12 velocidades y los shimanistas tengan que esperar otros 3 años para tenerlas... como en mtb
Creo q estáis teniendo una conversación de "besugos"(no molestaros please), cada uno escoge el grupo de gama alta que mejor cree que va a ir con el, Shimano tiene muchas virtudes, sus defectos tendrá también, yo escogí Sram por que me pareció mejor el sistema sin cables, y con todos los fallos que han reportado por aquí estoy harto de preguntar a todo el que veo rodando por ahí con el y a nadie le a fallado, creo que he preguntado a más gente de las que e leído por aquí.... Entre otras cosas este hilo es para hablar del etap no de shimano ni para comparar uno con otro.... Otra cosa, tengo bici de carretera con el etap y una cabra sin grupo con veis comprar los blips, la centralita y cambiar los desviador es cuando use una u otra bici? Será muy engorroso? Saludos a todos y Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues yo donde vivo, a los que les he preguntado (una docena) por Shimano y SRAM electrónico, han dado problema tanto uno como otro. Sólo dos llevamos Etap, joé yo no veo mucho etap por ahí, ni de coña me he encontrado a más que los que escriben en este foro. No veo engorroso cambiar únicamente desviador y cambio, más allá del emparejamiento y el ajustar bien ambos. A mí me sigue escupiendo la cadena el desviador delantero cuando le viene en gana (sí, ya sé, no sé ajustarlo, que lo lleve a un mecánico, etc.). Me encanta el SRAM etap, pero siento la misma debilidad por el Dura Ace 9100
Llevo unos cuantos paseos por el mecánico y tengo el mismo problema que tú con la cadena, la escupe hacia afuera y a veces al volver a meterla se me sale por dentro y se queda atrancada entre el plato y el cuadro, tengo que pararme y meterla a mano...
Los Sram hidráulicos no son tan ergonômicos, pero son más cómodas y no dan guerra con los roces, he probado los dos y prefiero las manetas sram
A mí también me daba algún problema el desviador delantero, pero haciendo caso a un post que se publicó en este hilo, solté y volví a instalar y ajustar el desviador delantero siguiendo escrupulosamente el manual de Sram, alineación, altura, etc... al milímetro. Ahora va perfecto. Según comentaban hay poco margen de error y hay que ser fino ajustándolo para que vaya perfecto. Tampoco hay que ser mecánico, con un poco de paciencia se ajusta bien.
puedo decir que el montaje y ajuste en 50 minutos el desviador delantero como un reloj lo ajustas y se acabo y lo mismo con el trasero y todo a la perfeccion y eso que yo no llevo manetas llevo 4 blips y estoy super encantado, lo siento ya no cambio solo 2 cables metalicos el freno delantero y el trasero haber si puedo poner alguna foto de como ha quedado la nueva bici he tardado 5 meses localizando componentes pero ha merecido la pena
y por supuesto escogi sram porque no queria cables solo los de los frenos, ya que vengo de ultegra mecanico y tengo que decir que chapo en 4 años que llevaba con el cero problemas.
Me he leído el hilo desde la página 1, y todos los problemas derivados del desviador delantero (así que recuerde, tornillos de ajuste demasiado largos en su primera versión -y algún pro decía que ni un ruido y le había rayado toda la biela-, tecnología YAW, que no ajusta igual en el potro que en ruta, problemas con determinados cuadros, etc.) Tengo impreso en papel el manual (al igual que todo lo que tengo para la bici) y he seguido meticulosamente las instrucciones, recuerdo también la sugerencia de comenzar de cero, como dices, @cucopatas , de hecho monté todo el grupo de nuevo (en tienda, el desviador venía sin la pestaña) y hasta cambié la patilla trasera por si estuviese doblada (que no lo estaba). No la escupe apenas, pero cuando le da la ventolera (porque yo aún no sé a qué puede deberse) me la echa fuera, y no quiero llegar con ese problema a las competiciones. Si doy con la solución lo comentaré aquí, porque aún no he leído a nadie que haya dado con la solución (hasta alguno se marchó del hilo harto de que no se reconociese que el desviador delantero no está a la altura de el conjunto del grupo) y sí a varios con el mismo problema. Aparte de eso me encanta el Etap y no lo cambiaría por ningún otro ahora mismo, en el mecánico también se tienen problemas similares y hay que ajustar con mucha más frecuencia que el Etap, de hecho el etap (salvo los días que me he devanado los sesos con el desviador) ni veo la necesidad de tocarlo.
si tu das tope al desviador ( hablamos del plato) al plato mayor y le haces lo mismo con el lado del plato chico ya puede el desviador interpretar lo que quiera cuando le mandes cambiar que los topes no le dejan avanzar para ningun lado por lo tanto sin verlo no puedo ayudarte ya me gustaria la verdad, para la salida del lado plato chico le podrias poner un antisalida porque como se te enganche bien en el cuadro lo terminas partiendo el carbono.
pero puedo decir yo siempre he trabajado con shimano, es la primera vez que uso sram la verdad que encantado con el etap, eso si cadena , y coronas shimano ultegra
perdona que te recuerde sin animo de ofender te has acordado de colocar la cuña del desviador y has comprobado que la fijacion del soldare del cuadro este firme por eliminar posibles fallos